No sabría por qué. No me parece que sea tan poco prioritario.
La razón esgrimida es que en esas Ford 350 se transporta tanto el sistema de comunicaciones como a todo el personal necesario. En el UNIMOG y los Hummer se necesita un segundo vehículo transportando el personal.
Por otro lado, parece que el Ejército entiende las comunicaciones como escalones. Los Hummer y UNIMOG continan siendo los sistemas más tácticos, y las Ford 350 van en una, por decirlo, segunda linea. Así que son sistemas de comunicaciones complementarios.
Acá encontré un comentario de Infante frente a comentarios críticos sobre el tema de las F-350:
-----------------------
http://www.zona-militar.com/foros/threads/noticias-del-ejército-argentino.5668/page-282#post-1787633
-----------------------
usuario HAWKEYE
Ni quiero nombrar el tema de las F-350 del arma de Comunicaciones que no creo que tengan mejores prestaciones que un Unimog, es mas me inclino mas a un caprichito de algún Gral...
usuario Infanteargentino:
A ver. Las Ford Heavy Duty se compraron con otra partida. Excepcional y transitoria. Cuando se producen esas dos cualidades de un dinero se debe salir a comprar lo mejor que se pueda y rápido. No es que se puede tomar uno un café con el fabricante....
A veces las cosas no son tan simples. Acaso pensás que el que decidió la compra no quería Unimogs? es un SOLDADO. Tuvo que salir a comprar algo que satisfaciera esa necesidad rápido, porque sino la plata se desviaba a otro ministerio.
A veces aparece plata y hay que "liquidarla" en días o semanas. Sin posibilidades de comprar lo que uno verdaderamente quiere.
------------------------
Lo de los escalones es lógico, pero (opinión personal) no fue la explicación/justificación de porque se compraron estos vehiculos (no producidos en el país, NO distribuidos por la fábrica, no militarizados).