No creo que un camión guarnicional tenga que cumplir, necesariamente, con ”especificaciones militares”.
O, más correcto, no creo que las especificaciones militares de un vehículo guarniciónal tengan que ser, necesariamente, iguales a las de un vehículo de uso táctico.
Cuando pensamos en una compañía de tiradores en el terreno, imaginamos camiones con excelentes prestaciones todo terreno, protegidos, robustos, incluso armados.
Pero esos vehículos consumen mucho combustible y son relativamente lentos.
Pero cuando imaginamos el tener que abastecer a todas las brigadas del país, independientemente de donde se encuentren, tenemos que imaginarnos grandes camiones con eficiente consumo de combustible capaces de transportar muchas cosas atravesando la red de rutas del país lo más rápido posible.
Dicen que una brigada en combate puede necesitar unas mil toneladas diarias de combustible, comida, municiones y otro sinfín de cosas y hay que hacerles llegar eso todos los días.
Y esto habría que poder hacerlo con todas las brigadas simultaneamente.
El tipo de camiones que se adecuan a esta misión es muy diferente a uno de uso táctico. Serán similares, por no decir idéntico, a los camiones que utilizan los transportistas civiles.
———
Otro ejemplo dado aquí. Las ambulancias tácticas pueden ser demasiado lentas. Así que cuando es necesario retiran al paciente hasta un punto de entrega donde el mismo es transferido a una veloz ambulancia guarniciónal que se desplazará por las rutas para llegar rápidamente al hospital.
Es decir, no es un juego de suma cero, sino que la ambulancia táctica y la guarnicional se complementan.
contaban por aquí que incluso así, era positivo que la ambulancia guarnicional tuviera capacidades todo terreno básicas.
——-———
El problema aquí parece en que se está priorizando equipamiento sola y exclusivamente guarnicional. o que las “especificaciones militares” de las mismas tienen poco y nada de militar.