Los "expansibles" actuales de la BAL Resistencia por dentro en el terreno...
Y acá uno de los LA 1114 4x4 desde afuera
(Fuente: FB del Ejército Argentino)
muchos años atrás, en un puerto abierto del ejecitó en Neuquen estuve dentro de eso.
son tres camiones en paralelo. Unidos entre ellos por unos puentes metalicos (probablemente, las paredes del camión central se bajaban para funcionar como puentes). Y las paredes y techos de redes y/o lona cubriendo dichos puentes.
los llamo puentes porque se apoyaban entre los camiones ordenados en paralelo.
El resultado es un gran taller que ocupa el espacio equivalente a cinco unidades (siendo tres unidades los camiones propiamente dichos y las otras dos unidades los correspondientes puentes).
En ese gran taller tenían viejas herramientas como un antiguo torno, entre otras herramientas y mesas de trabajo.
Muy interesante, pero en realidad no sería lo mismo que estarían buscando ahora. Porque ahora se refieren a un contenedor con capacidad de expandirse por ambos laterales, es decir, 3-1.
No a tres contenedores independientes que se los termina uniendo entre sí mediante puentes.
buscan un contenedor que viaje en un único camión, no a tres contenedores que necesitan tres camines.
y, detalle no menor, buscan un “contenedor”, es decir, una gran caja que puede colocarse en el camión o dejarse en el suelo, o viajar en avión. Mientras que en el ejemplo mencionado el cajón forma parte del camión, no puede desmontarse fácilmente y viajar por separado.