"Que opinión
tenés..."
(gracias, las formalidades afuera...
)
Que son europeos.
Que son buenos.
Que son caros.
Bueno, si consideramos que un VW 32.360 6x4 nos sale más de USD200.000 no sé si los IDV serán taaaaan caros.
Ja ja ja
Al EA
nunca le interesó estandarizar nada. Nunca. Se ve que no está en el manual. Y nunca lo estuvo.
Cuando se hizo la compra de vehiculos más grande de la historia (de un saque, los 1000+ 230G) se compraron 32 VW Iltis, cuando se compraron 200+ MB1518 se incorporaron 70+ F-7000, cuando se compraron 400+ jeeps norteamericanos en la década del 60 se trajeron de 4 modelos diferentes, se compraron Ford Cargo 1722, Iveco Tector y 1720/26 en los mismos años... y seguimos con la biodiversidad... se compraron 70 Hilux y más de 250 Ranger, y dale que va, tenemos una S-10, un par de decenas de Amarok y ahora las Frontier...
Cada licitación es un compartimiento estanco.
Cada Arma compra lo suyo (con Comunicaciones a la cabeza: M715, luego M1008, luego F-350...)
Aunque hace poco hubo un amague de estandarizar "alguito" cuando dejaron afuera a IVECO con los camiones 6x4 (ya habian elegido a los "BusWagen" Constellation 32.360, y cuando dejaron afuera a VW en 2019 para terminar comprando los 1726 4x4 en 2021)
Si, pero acá compramos de a 8, 10 o a lo sumo, una vez en 40 años, 54 unidades.
Y nuestro futuro es reciclar "Reo" y MB 230G... Eramos tan pobres.