nico22
Colaborador
Salinas del beberdero, San LuisJe, donde es esa foto?
En algún lugar del sur? Por los MB1113 digo.
Cadetes del Colegio militar de la nación
Salinas del beberdero, San LuisJe, donde es esa foto?
En algún lugar del sur? Por los MB1113 digo.
Esa cabina es blindadaFotos del 2015
Negativo.Esa cabina es blindada
Nop, solo es cuadrada. Reforzada. Porque los yonis se cansaron de tener que indemnizar conductores que se mataban por ponerse el tractor "de sombrero". O sea no le mejoraron la tenida, solo le mejoraron la supervivencia para cuando se dieran vuelta...Esa cabina es blindada
No logro distinguir nada. Me recuerda a cuando me quito los lentes.@EFDV
Acá hay uno de los 12 M1083A1P2 del Grupo de Artillería 10 (GA 10) con asiento en Junín, prov de BA, con un contenedor/shelter. (Expo Junín 2021)
"Cortito como patada ´e chancho" el contenedor/shelter (la caja tiene un largo de 4,26m / 168pulgadas)
(lástima la calidad del video original)
La norma es Milvan.No logro distinguir nada. Me recuerda a cuando me quito los lentes.
Como indicaron otros, probablemente sean shelter de comunicaciones. Siguen una norma que no es compatible con las ISO de los containers marítimos, pero que igualmente han sido bastante populares en el sector militar. Ahora no tengo tiempo de encontrar la norma.
Igualmente, aunque sea compatible con esa norma alternativa, siempre seré crítico de que no lo sea con la de containers marítimos.
Que hermosa imagen!Muy lindo el Oshkosh..
Que no se le ocurra volcar en esa configuración de caja porque sería una verdadera tragedia.
Aunque les parezca mentira los Atego tienen jaula antivuelco sobre la caja. Está la foto de uno en Primeros Pinos , Neuquén, hace unos años puesto "de sombrero" sin mayores víctimas graves.
Con estos Oshkosh así, se los debo. O sea,.el blindaje de la cabina muy lindo, pero....
Lo de seguir remolcando Citer, con la dotación en la caja del camión, es verdaderamente muy preocupante y anticuado.
Para colmo, es todo a pulmón la puesta en posición, sumado a que se ponen a veces a cavar, y un largo etc que no entiendo como seguimos con eso de hace 70 años
Los FMTV no deberían remolcar los Citer...deberían tener los cañones del AMX F3 encima, y con la dotación mínima, dado que hay cosas para poner en posición, que con simples PLC hidráulicos comerciales, te facilita la entrada y salida en posición (basta de cavar en la tierra), hoy en día con las UAV la artillería debe disparar y salir rajando a ponerse a resguardo.
Y por último, hay muchos accesorios para camiones, con cabinas blindadas para dotación..miremos el caso español
todas estas cosas...son bastante simples, no son caras, pero te facilitan muchísimo las tareas, eficiencia, y sobre todo, supervivencia de tu gente (no es poca cosa)
Las probabilidades son dos.No logro distinguir nada. Me recuerda a cuando me quito los lentes.
Como indicaron otros, probablemente sean shelter de comunicaciones. Siguen una norma que no es compatible con las ISO de los containers marítimos, pero que igualmente han sido bastante populares en el sector militar. Ahora no tengo tiempo de encontrar la norma.
Igualmente, aunque sea compatible con esa norma alternativa, siempre seré crítico de que no lo sea con la de containers marítimos.
Negativo.
Gracias por el desburreNop, solo es cuadrada. Reforzada. Porque los yonis se cansaron de tener que indemnizar conductores que se mataban por ponerse el tractor "de sombrero". O sea no le mejoraron la tenida, solo le mejoraron la supervivencia para cuando se dieran vuelta...
Cambien al daltónico.Ojo ...las lonas se compraron despues y como siempre vinieron el color selva en vez de color arena...no podemos hacer 2 pasos bien nunca en una compra
Los que fueron al GA 7 de San Luis fueron pintados bien (bueno, la lona como que se la olvidaron)Cambien al daltónico.
Personalmente, creo que los departamentos de compras, entre sí ni se hablan..............Los que fueron al GA 7 de San Luis fueron pintados bien (bueno, la lona como que se la olvidaron)
Ahi están los 8 de la primera tanda.
Se ve que a Salta no alcanzaron con la coherencia..