Uy que turrrbio ésto por favor
No, el prototipo (estrictamente un SAPBA (Sistema de Armas de Proyectiles Balísticos Autopropulsados), el CP30 es una evolución del mismo) se encuentra hundido en Malvinas dentro de la bodega (o en cubierta, no lo sé) del ARA "Isla de los Estados". Hay información no concordante (o sea "cruzada") de si se trataba de un prototipo remolcado o del montado en un FIAT 697 6x6
Considerando la poquisima cantidad de camiones disponibles en Malvinas, y no hay informacion sobre algún vehiculo de mediano porte hundido en el mismo viaje (solo 2 MB230G tengo registrados) es de suponer (yo supongo, ojo) que se trataba del prototipo sobre el FIAT (1)
En la SIMPRODE 2011 estaba el FIAT 697 6x6 NI 17723 (esto es un camión de 1973) con otro prototipo del SAPBA , o el pre-prototipo del CP30, habria que buscar algo de info al respecto)
(1) aunque la siguente "informacion" me está haciendo dudar:
----
El ARA “Isla de los Estados” fue designado por la Armada para transportar el Sistema de Armas de Proyectiles Balísticos Autopropulsados (SAPBA). La responsabilidad del traslado de la cohetera y su munición estaba a cargo del capitán Marcelo Sergio Novoa, el sargento Ayudante Víctor Jesús Benzo y un contingente de soldados.
La cohetera SAPBA a requerimiento del Ejército Argentino, fue desarrollada por científicas/os, técnicas/os y artesanas/os del CITEDEF (denominado CITEFA en ese entonces). El diseño y posterior construcción se realizó muy rápidamente y el 22 de abril de 1982 partió hacia las Islas en el buque Carcarañá.
En la zona de conflicto el comandante del buque, capitán de Fragata Alois Esteban Payarola recibió el lanzador SAPBA y coordinó con el capitán Novoa el traslado. La cohetera parcialmente desarmada para su correcto estibado, munición, otros pertrechos de apoyo a la artillería y la aviación quedó preparada para la misión. A las 22.00 del 10 de mayo de 1982 el “Isla de los Estados” soltó amarras y puso proa hacia la Bahía Howard, por entonces en manos argentinas.
Transcurrido una hora y media de navegación en oscuridad, el barco quedó iluminado por una bengala lanzada por el buque HMS “Alacrity”, que patrullaba las aguas del Estrecho de San Carlos. En ese momento el “Isla de los Estados” comenzó a recibir diversos impactos de cañón, uno de los cuales hizo volar el puente de mando, y otro, a mitad del buque, generó una explosión que provocó su escorado hacia estribor y comenzó a hundirse. El buque contaba con una tripulación de 25 personas, 23 de las cuales perdieron su vida.
----
En CITEDEF: Taiana participó del reconocimiento al personal del Instituto que cayó en el hundimiento del ARA “Isla de los Estados” durante la Guerra de Malvinas
El ministro de Defensa, Jorge Taiana, participó hoy de un emotivo acto en honor a dos trabajadores del Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas para la Defensa (CITEDEF), el mayor Marcelo Sergio Novoa y el suboficial Principal Víctor Jesús Benzo, quienes perdieron la vida en el buque...www.argentina.gob.ar
@Armisael : ¿Recordás/sabés algo de CITEFA al respecto, si a Malvinas fue la cohetera remolcada o el FIAT?
No sé si llega a turbio, pero como para resaltar el nivel de inconsistencias históricas (en hechos completamente simples y comprobables) solo marco este (de una fuente podemos decir "seria"/oficial: el Centro Naval)
https://www.centronaval.org.ar/boletin/BCN856/856-GIANOLA-OTAMENDI.pdf página 191
------
El ELMA Carcarañá fue abandonado en Puerto Rey (Port King) con serias averías, cuando
portaba municiones, equipo y una cohetera experimental SAPBA de 127 mm de CITEFA,
pero su dotación, rescatada por el Forrest, se incorporó al destacamento de Bahía Zorro
------
Y en CITEDEF (ex-CITEFA) se reconoce a los integrantes fallecidos en el ARA Isla de los Estados.