Siendo sincero, recién hace unos días conocí a este producto ruso y me llamó la atención y me hizo ruido porque por lo que leí es un producto concebido para un uso dual civil/militar o de seguridad y de que se trata de un producto relativamente nuevo. En lo personal por lo que es la estética me gusta mucho, si vamos por otro ítems, es de sobra conocido que los productos rusos son económicos y duros. A ver, tratemos de conocer un poco mas de esta pick-up....
El UAZ Patriot es un campero todoterreno de media configuración (SUV), hecho por el fabricante ruso UAZ, una división deSeverstalAVTO. Lanzado al mercado en el año 2005, el uso extensivo de partes de fabricación foránea (las que finalmente le dieron al UAZ la posibilidad de reemplazar sus notorias transmisiones con unas de manufactura surcoreana), aumentar su capacidad, incrementando sus capacidades off road, y el darle un precio muy asequible (menos de US$15,000), y al que se le predicen buenas ventas en Rusia. Ya han sido manufacturadas más de 12,011 unidades, las que se han vendido tan solo en el año 2007.
Especificaciones técnicas:
- Configuración de tracción: 4x4
- Número de asientos: 5 (en la versión extendida 9)
- Dimensiones (mm): 4647x2080x1900/2000 (contándose el techo duro)
- Altura al suelo (mm): 210
- Peso (kg - vacío): 2070
- Peso (kg - cargado): 2670
- Capacidad de carga: 800
- Velocidad máxima (km/h): 150
- Consumo de combustible (en L, a 90 km/h, por cada 100 km):
- 14,0/10 (en ciudad)
- 4/13,2 (a campo traviesoa/ carreteras mixtas)
- ZMZ-409.10 (a gasolina, 98 HP)
- Iveco F1A (a diésel, 116HP)
- Combustible: Gasolina, Diésel.
- Volumen portaequipaje (en litros): 2,693
- Capacidad Máxima, kW (horsepower)/revolutions per min: 94,1(128)/4400
- Torque Máximo (N·m(kgf·m)/revoluciones por minuto): 217,6(22,2)/2500
- Transmisión: Mecánica, 5 velocidades.
- Caja de marchas: 5 velocidades adelante, 2 de sobrealimentación (I-1, II-1,94)
- Frenos
- Frontales: frenos de disco, ventilados, cada uno con dos cilindros, de caliper flotante.
- Traseros: frenos de tambor, cada uno con un cilindro, de ajuste automático de elevación entre el límite y el tambor.
- Neumáticos: 225/75R16, 245/70R16
Ahora veamos alguito de como se comporta:
Les debo la traducción. Saludos
Algunos están llamando a Argentina la "fábrica de Pick up" por la cantidad de fabricadas que se están especializando en producir este tipo vehículos e, incluso, participar en los procesos de investigación y desarrollo y diseño de los mismos.
En este momento se fabrican en Argentina y se exporta mayormente las versiones más modernas de las pick up Toyota Hilux, Ford Ranger y VW Amarok. Las tres tuvieron participación de especialistas argentinos en su desarrollo y diseño.
En los próximos años se sumaran, cuanto menos, una fábrica más y dos marcas nuevas de pick up: Mercedes Benz y Renault.
Según algunos rumores, se estaría considerando volver a producir artesanalmente el Rastrojero.
La verdad, en este caso en particular le vería muy pero muy poco sentido en buscar una alternativa en el extranjero, sea del país que sea.
Hasta me preguntaría, con la oferta disponible, si no tendría más sentido imitar a Holanda y elegir una de estas Pick up nacionales para cubrir todo el abanico de misiones que requieren vehículos ligeros, incluso de aquellos estrictamente militares, como los MB-230G, Marrúa, etc.