Futuro del parque automotor del Ejército Argentino.


uuh, la Himalayan de Itchy Boots !, el del fondo es un Iltis o MB ?
 
A ver, un poco de modernidad y esperanza:



En el RCT 7 (el youtuber dice: "Pensé que eran motos históricas...", si, yo tambien, pero solo son modelo vintage...Claro, venia de caminar entre 1113, unimogs y tanques de 40 años, que otra cosa iba a esperar)
(@emilioteles: anotá: RCT=4 motos...)


HMMWV Puesto de Comando de la BrMec XI


RCT7: algunos camiones 4x4, un 1725 y dos 1726


(No vamos a hacer una encuesta para saber cual es la opinión de los foristas sobre la parrilla protectora de los 1726: es de esperarse que el diseñador o diseñadora haya logrado emigrar a la isla de Tristán Da Cunha,)
Es para proteger el logo de Mercedes de los drones
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
¿Qué modelo serán?
Los de siempre, los Mercedes Benz Atego 1726 4x4, es la misma licitación de unas semanas atrás, no sé si habrán reprogramado la fecha de apertura.

O sea estos, oia estos son 10 también (de los 54 anteriores "la compra más grande los ultimos ¿50? años" habia dicho Taiana, que si se referia a una compra de "un saque" casi podria ser verdad...pero mentira en terminos absolutos..., ya que la cantidad total de Atego 1720 y 1725 fue mucho mayor, pero en diferentes lotes)
 

nico22

Colaborador
Los de siempre, los Mercedes Benz Atego 1726 4x4, es la misma licitación de unas semanas atrás, no sé si habrán reprogramado la fecha de apertura.

O sea estos, oia estos son 10 también (de los 54 anteriores "la compra más grande los ultimos ¿50? años" habia dicho Taiana, que si se referia a una compra de "un saque" casi podria ser verdad...pero mentira en terminos absolutos..., ya que la cantidad total de Atego 1720 y 1725 fue mucho mayor, pero en diferentes lotes)
Pregunta de ignorante total....no se puede comprar via la fábrica directamente y no que se presenten concesionarios que obviamente se llevan su tajada.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Pregunta de ignorante total....no se puede comprar via la fábrica directamente y no que se presenten concesionarios que obviamente se llevan su tajada.
Algunas fábricas por politica propia solo trabajan en ventas a través de concesionarios, caso Ford (Igarreta exclusivamente para ventas al Estado, o Mercedes Benz, cualquier concesionario - Heado, Colcar, etc)
Los que participan en las licitaciones son las concesionarios.
Toyota, por caso, si a vendido directamente al Estado.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
@Daniel1962 si algún día pensas en editar un libro sobre la historia del parque automotor del EA ya tenes un comprador asegurado :D
EL libro (y sus complementarios) ya existen: banderaargentina
Vehiculos tácticos en el Ejército Argentino
El Mercedes Benz 230G en el Ejército Argentino
El Unimog en el Ejército Argentino.
Todos de Gastón Javier González Loperena, Editorial 1884

Yo solo le agrego algo de información complementaria, actualización, una visión (muy) crítica a las politicas de adquisicionesbiuhhhh y de juntar basura que tiene el EA :mad:, algunas fotos rejuntadas, muuuuuucho trabajo hormiga de recopilación de info histórica y NIs, y algo de análisis...:D
 
Dos eras diferentes y que siempre conviven: una que no cambia nunca y otra que siempre se actualiza.

Un LA1114 4x4 taller de 1970 y una Ranger XLS 4x4 2019 de la BAL Resistencia.
En la época en la cuál se introdujo los MB1112/1113/1114/1518 y Ford F7000 todas las cajas de carga, así como los acoplados (no semis) eran todos provistos por la fabrica de carrocerías de omnibus El Detalle. Podemos concluir que en esa época el EA diseñaba y especificaba las carrocerías, ó la otra es que se la dejaba directamente al proveedor (El Detalle) para que las diseñara y luego el EA las aprobara.
Cosa que ahora no ocurre, si vemos las cajas de los MB ATEGO y la de los VW según que concesionario gano la licitación es la caja que proveen. Esto trae aparejado un sin fin de inconvenientes ya que las mismas no estan normalizadas, por ejemplo no se pueden intercambiar la lona protectora de la caja.
No hay criterio.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
En la época en la cuál se introdujo los MB1112/1113/1114/1518 y Ford F7000 todas las cajas de carga, así como los acoplados (no semis) eran todos provistos por la fabrica de carrocerías de omnibus El Detalle. Podemos concluir que en esa época el EA diseñaba y especificaba las carrocerías, ó la otra es que se la dejaba directamente al proveedor (El Detalle) para que las diseñara y luego el EA las aprobara.
Cosa que ahora no ocurre, si vemos las cajas de los MB ATEGO y la de los VW según que concesionario gano la licitación es la caja que proveen. Esto trae aparejado un sin fin de inconvenientes ya que las mismas no estan normalizadas, por ejemplo no se pueden intercambiar la lona protectora de la caja.
No hay criterio.
Y ahora sumale que las parrilas frontales de protección de los militarizados eran "lógicas" (utilizadas desde 2005 hasta la actualidad) :

1720



1725



Constellation


Pero ahora tenemos "parrillas de diseño".....
 
Y ahora sumale que las parrilas frontales de protección de los militarizados eran "lógicas" (utilizadas desde 2005 hasta la actualidad) :

1720



1725



Constellation


Pero ahora tenemos "parrillas de diseño".....

¿Qué son, aluminio, o es de acero o fierro, como gusten llamarlo?
 
Arriba