Me sumo al comentario de un Shelter ISO 20 en vez de un camión Shelter.
Se puede utilizar exactamente igual que cualquier camión Shelter y siempre se cuenta como Plan B el desmontarlo. Se me ocurren varias situaciones para eso:
- Se necesita transportar en un C-130 Hercules (un camión con Shelter no se puede).
- Se descompone o queda inutilizado el camión y es necesario cambiar el Shelter a otro camión.
- Se produce una situación donde el taller se puede dejar en el suelo.
- Se necesita transportar algo y la única opción disponible es el camión.
- Se prefiere transportar el Shelter sobre un remolque en vez de sobre el camión.
- Hay que hacer un mantenimiento mayor al Shelter y es más fácil bajarlo en el taller para ello.
- El día que se vuelve obsoleto el camión y hay que remplazarlo es fácil conservar el shelter para el siguiente camión, y viceversa.
- Etcétera.
De hecho, cada vez se utiliza más un container para estas cosas y se reduce cada vez más el número de camiones condenados a una misión específica. Algunos ilustraron la situación con las F-350 con shelter de comunicaciones. Podrían haber mencionado los UNIMOG para la misma tarea.
Después de todo estos camiones con shelter integrados cuentan con shelter prácticamente idénticos a un container ISO 20, sólo que amordazado a perpetuidad al camión. Un camión que no deja de ser un camión típico al que le han soldado este shelter en particular.
Por cierto, recuerdo un puertas abiertas del ejército en Neuquén donde tenían tres camiones taller, uno colindante con el otro conformando un enorme taller de unos 6x12 metros de ancho. Interesante, aunque su interior contenía maquinarias realmente antiguas y deterioradas. El Segundo defecto es que la unión entre los shelter era abierta, lo que me llevo a pensar que en condiciones climáticas extremas (especialmente de extremo frío y viento) debe ser muy difícil ser productivo allí.
Hoy con container ISO 20 expandible 3-1 se podría lograr lo mismo con mucho mejores resultados.
Ejemplo ilustrativo:
Este ejemplo ilustrativo permite un shelter ISO expandible de 6x6 metros, bastarían dos camiones con una configuración similar y con capacidad de conectarse los shelter entre sí para disfrutar de la misma superficie de trabajo que que los tres camiones taller a los que hice referencia. Y con el añadido de estar perfectamente protegidos de las condiciones climáticas extremas.
También tuve en ese mismo día puertas abiertas en un viejo camión MB shelter de comunicaciones. si hubiese sido un containers se hubiese visto muy pero muy parecido.
Tenemos un ejemplo de cómo lo hacen en la fuerza aérea:
Unos 40 años atrás la Fuerza Aérea Argentina resolvió estos mismos problemas recurriendo a shelters ISO 20 sobre camión en vez de recurrir a camiones con shelter integrados.