fanatikorn
Colaborador
Como 2 tortugas haciendo el amorLeeentoo...leeeento
Perdón, no me pude contener.......
Como 2 tortugas haciendo el amorLeeentoo...leeeento
Daniel1962Buenas...seguimos con la "serie"...
¿Cuando se confirmó (ahora en el 2016 digo) esto de la remotorización de los MB-230? Me lo perdí....
5L+1,7L = ¡¡¡¡6,7L !!!! estas bestias son 6,7L y montones de caballos norteamericanos sedientos de gasoil...
En la pagina del EDA (http://www.dsca.mil/programs/excess-defense-articles-eda) en Access the Database
podés bajar una planilla excel con el estado de los ofrecimientos de EDA a toooodos los paises.
De la que está disponible, (al 11/4/2016) tomo lo siguiente
Descripcion del item Fecha de actualización (MM/DD/AAAA) Cantidad
TRUCK UTILITY M1038 06/15/2015 1
TRUCK UTILITY M1025 A2 06/15/2015 1
TRUCK UTILITY M1097 A2 06/15/2015 2
TRUCK UTILITY M1097 A2 06/15/2015 3
TRUCK UTILITY M998 06/15/2015 4
TRUCK UTILITY M998 06/15/2015 4
TRUCK UTILITY M1025 06/15/2015 4
TRUCK UTILITY M1025 A2 A06/15/2015 5
TRUCK UTILITY M1025 06/15/2015 11
TRUCK UTILITY M998 06/15/2015 17
TRUCK UTILITY M1025 06/15/2015 18
TRUCK UTILITY M998 06/15/2015 30
TRUCK TRACTOR M916A3 AND/OR VARIANTS 08/06/2015 25
M936A2 WRECKER TRUCK Authorized for Offer 04/30/2015 8 8
M113A2 CARRIER, PERSONNEL, FULL TRACKED A01/23/2015 93
M548A1 CARRIER, CARGO, TRACKED 01/23/2015 1
M557A2 CARRIER, COMMAND POST 01/23/2015 6
Resumiendo los "camiones":
M-1038/1025/998 (HMMWV) 100
M916A3 (tractor) 25
M936A2 (grua) 8
Habria que ver si estos ya incluyen a los que se recibieron el año pasado o todavia no se aceptaron o todavia no se pagaron, o qué
En http://zona-militar.com/foros/threads/noticias-del-ejército-argentino.5668/page-384
post 7666
http://zona-militar.com/foros/threads/noticias-del-ejército-argentino.5668/page-384#post-2005192
Ahi estan publicadas las fotos de parte del operativo de rescate.
Si, de acuerdo con lo de los 1720, son 2,5 contra los 5tn de los Fiat. Es que justo habia estado viendo un video de pruebas del 1720 en Boulogne e incluia el remolque de un SOFMA, en piso de cemento y sin nadie ni nada en la caja...
Los 697 son (¿o eran ?) doble cabina. No vi nada nuevo con esas caracteristicas para reemplazarlos.
Igual lo de los Trakker 420 6x4 para los CP-30... nonod llengua ... los Fiat 697N originales del SAPBA ¡¡¡hace 36 años!!! ya eran 6x6....
Saludos
Daniel1962
Buenas tardes
Te consulto, para reemplazo de los 2,5 y remolcar los 155mm, que tal estos?
Navistar serie 7000
Son 4 1/2 tons
No se, si se podrán conseguir via FMS
según wiki el US Army compró 2900 de estos para el Ejercito Afgano.
Gracias
Buenas gente...
Acá armé un resumen del parque actual de vehiculos del EA, como para tomar dimensión de las cantidades y modelos involucrados en futuras modernizaciones.
Estoy armando otro post con las fechas de incorporación de cada tipo de vehiculo, antiguedad actual, estado actual de reemplazo o actualización y algunas consideraciones adicionales.
Marca-Modelo/Cantidad incorporada/Cantidad actual (para los de incorporación reciente -2005 para acá- solo está la cifra inicial)
Livianos
Lohr-----------------50/50?
Polaris MRZR-4------50?
----------------------------
100?
M-151A2-------------90/?
MB 230G-----------1000/800?
Marrua----------------50?
Gaucho---------------40
-----------------------------
1000+?
Isuzu-------------- 147/? (¿siendo reemplazas por las ranger?)
Ranger-------------100+
Hilux----------------10+?
Amarok-------------10+?
-----------------------------
200+?
1 1/4tn
M-1008-----------------70/20?
F-350------------------50+
Unimog 416-------- 2000/800?
HMMWV (10)----------70+
Steyr Pinzgauer(13)---20+?/10?
-----------------------------------
1000+?
Medianos (2,5tn)
Reo 2,5tn(1)---------------611/300?
MB 1112/14(2)-----------1000+/400?
MB 1720/25(3)------------250+
Iveco mediano(4)-----------50+
MB/Deutz varios(5)---------10?/10?
Ford Cargo 172212)---------6+?
-----------------------------------------
1000+?
Pesados (5tn)
Reo 5tn (6)--------------102/? (¿siendo reemplazados por los M-900s?)
Fíat 697 (7)---------------70?/40?
MB2624 (9)---------------40+?/40+?
M-931/916/etc (8)--------70-
Iveco. Pesados (11)-------20?
VW Constellation 320-------4+/4+
------------------------------------------
200+?
--------------
Notas:
(1) M-35 (180), M-109 /A1 (8), M-36 (27), M-44/45/46 (21) M-48 (8), M-49C (14), M-272A2 (15) M-275 (2)
M-609A1 (45) M-611C (10) M-613 (9), M-602 (272)
(2) L1112, L1113,L1114, LA1112, LA1113, LA1114, L1518, L1517
(3) 4x4, 4x2
(4) Cavallino, Tector Attack
(5) MB 2626, Agrale Dinamycs, Unimog U2150L, MB1620, MB710, etc
(6) M-52 / A2 (29), M-54 / A2 (45), M-61 (3), M-246 (2), M-543 / A2 (23)
(7) 697 tractor 6x6, 697 doble cabina 6x6, 697 6x4, 619 4x2
(8) Modelos M-931A2, M-916A1,M-931A2, M-923A2, M-935A2, M-934A2
(9) L1620, 2624, 2626 4x4
(10) M1025A2,M1038, M1097A2 , M997 , M998 .
(11) Stralis 6x4, Euro Trakker 6x6, Trakker 420 6x4, EuroCargo 6x4
(12) "Tanquero" para aeronaves.
(13) 4x4, 6x6
Excluí deliberadamente los vehiculos tipo Partner, ómnibus y minibuses, ambulancias 4x2, motos, quads y especializados tipo perforación.
Obviamente la información aquí planteada es incompleta y seguramente contenga valores erróneos (las cantidades de los vehiculos "históricos" son solo una suposición, no información concreta) , pero me conformaria que sirva como base para la discusión y la vamos corrigiendo y actualizando.
De más está decir que toda corrección y critica es bienvenida.
Fuentes utilizadas:
-"Vehiculos tácticos del Ejercito Argentino" de Gastón Javier García Loperena . Para los interesados en el tema, es EL libro (con información actualizada a noviembre de 2014)
-Foro Zona Militar (acá hay muuucha y muy buena información, se los recomiendo. El único problema es encontrarla....)
-Orbats, Tablas de equipamiento del Ejército Argentino
-Otros sitios de internet varios (ejercito.mil.ar, taringa (perdón), etc)
Saludos
"El Unimog en el Ejercito Argentino" esta en el stand del EA en la feria del libro, Gaston Javier García Loperena es el autor...
Como 2 tortugas haciendo el amor
Perdón, no me pude contener.......
Más que ensalada logística, es un cambalache.
Sabiendo que los vehículos deben durar mucho más de lo normal y que la falta de recursos y/o trabas burocráticas para la compra de repuestos es una constante, el EA debería simplificar enormemente su parque automotor. Es decir pocos modelos y muchos vehículos.
El tener vehículos específicos para cada necesidad en particular es para FFAA sin restricciones económicas ni burocráticas.
Tengamos en cuenta que hoy todo viene con computadora de abordo. Y si la computadora censa alguna falla, o bloquea el vehículo o limita el rendimiento.
Saludos
GraciasNo creo que estén disponibles via FMS. Este modelo no forma parte del US Army, o de otras fuerzas norteamericanas, con lo cual no podria ser ofrecido como Excess Defense Article (bah, creo que es asi, estaria casi seguro)
Seria una opción más entre las potables, si hubiera plata... y significara un reemplazo COMPLETO de flota, y no como ahora que lo que se incorpora es con cuentagotas e incrementa la "ensalada logistica" (el motor del 7000 tampoco está en uso en el EA en ningún otro modelo actual)
Por lo que se venia comentando en este hilo, lo más probable es que se continue incorporando Mercedes1720 y los M-9xx via FMS/EDA.
Saludos
Me autocito para corregir una cifra, en el libro "El Unimog en el Ejercito Argentino" se menciona que el parque actual de Unimogs en el EA es de unos 1800, de los cuales faltarian recuperar unos 200, con lo que habria unos 1600 activos.
¿1800 camiones? Eso si que es una put@ compra...
Y eran todos Made in Argentina
Otros tiempos... hoy seria imposible pensar (bueno, sería extremadamente dificil) en algo asi: implentar una linea de producción para una cantidad tan pequeña de vehiculos (desde el punto de vista de una empresa, no desde el punto de vista del EA). Desde un punto de vista estrictamente económico (y de la forma en que actualmente la producción de vehiculos y autopartes se encuentra distribuda en distintos paises) seria imposible.
Saludos
No lo creas . . . Los españoles lo hicieron con el URO, y les fue muy bien
Si señor, yo creo que es perfectamente posible por un lado teniendo en cuenta el costo de un Unimog nuevo, los costos dan para competir perfectamente para hacerlo en baja escala. Y tecnicamente siempre digo que cualquier fumigador tiene incorporado todo lo que puede ofrecer un Unimog y mas. Y debe haber mas de veinte fàbricas de fumigadores en el paìs, de los cuales varias tienen un nivel de calidad realmente muy bueno. Solo se necesitarìa la seguridad de incorporar un nùmero regular todos los años. Y despues vienen solas las proyecciones a otros nichos de mercado.
Tenes que asegurar la compra de una cantidad mínima, se fabrican casi artesanalmente, con especificaciones bien claras y planos el mismo modelo lo pueden hacer distintas fabricas al mismo tiempo si hace falta, eso sí un rigurosísimo control de calidad y la absoluta compatibilidad entre los fabricados por la fabrica A y los de la B.-
No lo creas . . . Los españoles lo hicieron con el URO, y les fue muy bien.
Es que el Gaucho, no se correspondía con un requerimiento global. Fue un ensayo de trabajo conjunto, que fracasó por los mismos de siempre . . . la contraparte equivocada.
Cité el Gaucho como ejemplo de producción nacional por la cercania en el tiempo. "Nació" mal y tardó demasiado en "morir".
Te podria haber citado el Ñandú, pero también terminó mal...
Pero esto serìa distinto. Lo produciria una empresa privada a requerimiento del estado, con una producciòn minima asegurada por un tiempo prudente y a baja escala. La empresa despues para mejorar su negocio buscarìa colocarlo, sea en el mercado interno o en el exterior. Y serìa algo importante, porque son nichos de mercado que no exigen una producciòn masiva, donde no se compite con las grandes automotrices. Y ciertamente podrìa ser 100% o muy cercano producciòn nacional.