En Estados Unidos, los de 7 Tn. están remplazando a los de 5 Tn. Además, tienen una suspensión muy avanzada que les facilita moverse más rápido a campo traviesa.
Pero más alla de eso, no habría gran diferencia de costos entre estos MTVR y los FMTV más o menos contemporáneos. De hecho, hasta puede que sea sensiblemente menor.
Más importante, cualquiera de los dos (MTVR y FMTV) serían mucho más económicos de operar día a día (y más veloces todo terrenos) que los viejos M-35, pero seguramente estos últimos se están consiguiendo a precio de remate y eso compensa su mayor consumo de combustible, aceite, etc.
Los M-35, los MTVR y los FMTV son, a mi modo de ver, las tres opciones estadounidenses que se podrían llegar a conseguir mediante FMS y que un país como Argentina podría operar.
Personalmente, me convencen más los camiones "con nariz", así que mi preferencia estaría por los MTVR por sobre los FMTV.
Pero más alla de eso, no habría gran diferencia de costos entre estos MTVR y los FMTV más o menos contemporáneos. De hecho, hasta puede que sea sensiblemente menor.
Más importante, cualquiera de los dos (MTVR y FMTV) serían mucho más económicos de operar día a día (y más veloces todo terrenos) que los viejos M-35, pero seguramente estos últimos se están consiguiendo a precio de remate y eso compensa su mayor consumo de combustible, aceite, etc.
Los M-35, los MTVR y los FMTV son, a mi modo de ver, las tres opciones estadounidenses que se podrían llegar a conseguir mediante FMS y que un país como Argentina podría operar.
Personalmente, me convencen más los camiones "con nariz", así que mi preferencia estaría por los MTVR por sobre los FMTV.