Futuro del parque automotor del Ejército Argentino.

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Los vehículos a reemplazar serían los Ford F-7000, la masa de los MB1518, los cisternas MB1113, los talleres y grúas 1112/1113. Los Tector 240 (6x4) complementarían a los viejos MB2624 de ingenieros. Se incorporaría una nueva línea de logísticos con Tector 240, que solo llevarían cargas, y las elevarían con su propia hidrogrúa. Hoy día no podemos llevar carga paletizada por la carencia de estos medios.

Sería una excelente noticia.
Bah, varias excelentes noticias: el reemplazo de esas lineas de vehiculos que ya cumplieron su ciclo , la complementación de los 2624 y la incorporación de hidrogrúas (cosa que se comentó hace unos posts por ahi atrás).

Ojalá se lleve a cabo todo esto. Seria un excelente comienzo de una nueva era en el parque automotor del EA.
 
Andá recordándolo como es........... porque más de uno le tiene unas ganas bárbaras. Emprendimiento inmobiliario multimillonario.

DIGAMOS...Militar y todo ES el UNICO Pulmon Verde de la zona y por Kilometros...¿Donde caraxio estan los ecologistas aca?...¡¡VIVA EL EA!!...¿Negocio inmobiliario? UNA MIERCOLES...que siga asi
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
DIGAMOS...Militar y todo ES el UNICO Pulmon Verde de la zona y por Kilometros...¿Donde caraxio estan los ecologistas aca?...¡¡VIVA EL EA!!...¿Negocio inmobiliario? UNA MIERCOLES...que siga asi
Después de más de un siglo de ejercicios militares metes una retroescavadora y vuela hasta Saturno.

Saludos

A ver, ripit uiz mi:
Ca-mi-ón
Chip
Pick-ap
Po-lá-rris
Re-ou
Ai-ve-cou
Hilou-camiounes ::)

No ripit elsilencio
Campo-de-Mayou
Negociou-inmobiliariou
Do-na-ción

Retomamos el tema bbufon
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Por lo visto y leido en
https://zona-militar.com/foros/threads/ejército-argentino-en-marcha.27499/page-337
y en
https://zona-militar.com/foros/threads/vehículo-de-combate-blindado-a-rueda-vcbr.23393/page-212
vamos a tener novedades en este hilo...

Dejemos que se despejen las dudas en cuanto a los modelos a incorporar y veremos sobre lo que vamos a charlar en los próximos meses por este hilo...
(Que porque Oskosh si los Ural son más baratos :confused:, que porque MRAP y no LaVErAP bbufon , que porqué 4x4 y no 6x6 llengua, y más cosas asi de seguro..biuhhhh )
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Por lo visto y leido en
https://zona-militar.com/foros/threads/ejército-argentino-en-marcha.27499/page-337
y en
https://zona-militar.com/foros/threads/vehículo-de-combate-blindado-a-rueda-vcbr.23393/page-212
vamos a tener novedades en este hilo...

Dejemos que se despejen las dudas en cuanto a los modelos a incorporar y veremos sobre lo que vamos a charlar en los próximos meses por este hilo...
(Que porque Oskosh si los Ural son más baratos :confused:, que porque MRAP y no LaVErAP bbufon , que porqué 4x4 y no 6x6 llengua, y más cosas asi de seguro..biuhhhh )

Me autocito adelantándome a los hechos (no digan que después no me anticipé) Cryy

Por ejemplo
De https://zona-militar.com/foros/threads/ejército-argentino-en-marcha.27499/page-338#post-2186775


o de
https://zona-militar.com/foros/threads/vehículo-de-combate-blindado-a-rueda-vcbr.23393/page-213#post-2186818



Venga el EmeRAP (o como se llame) 4x4 o 6x6 que venga no van a faltar los comentarios tales como:
1. Los Unimog tienen más despeje del piso.
2. FATE no fabrica esa medida de neumáticos.
3. ¡Son feos!
4. ¡Son americanos (del norte de México, y del sur de Canadá), los rusos son mejores!
5. ¿No se podian comprar IVECO nacionales y blindarlos acá?
6. No me gusta el color.
7. Otro modelo más para la ensalada logística
8. Son altísimos, van a volcar en la primera curva.
9. No están pensados para los escenarios argentinos.
10. Consumen muchísimo
11. Son muy grandes
12. En algunas versiones los asientos de los infantes miran hacia el centro (como en los M113).
13. Son muy altos, lo que no facilita el descenso del personal..
14. ¡Son FEOS! (muy feos, por eso está dos veces)
Dejo expresa constancia que no coincido con ninguno de esos comentarios. palmface (excepto el 7, y puede ser el 8, pero bué...por costo-calidad y por tener algo en el mientras tanto me parecen excelentes)

Eso si, antes de cantar victoria los quiero ver con los NI del EAbanderaargentina
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
@Herman ¿sabias que tuvimos Ford F150 V8 en dotación del EA?

En el listado de la subasta del 2016 me encontré con esto:

$9.000,00 Un lote en el estado en que se encuentra y exhibe, integrado por: UNA
CAMIONETA (VG) USADA SIN FUNCIONAR MARCA FORD, MODELO F150, MOTOR V8 ....
MODELO AÑO 1982. TIPO PICK-UP. ....., DIRECCION Y CINCO RUEDAS ARMADAS CON
CUBIERTAS DE MOVIMIENTO. CON DETERIOROS GENERALES E
INCOMPLETA. NI 36164. DOMINIO: WVX 491
..... Exhibición: BATALLON LOGISTICO
MENDOZA - SITO EN AV. BOULOGNE SURMER 1600 - MENDOZA -
 

emilioteles

Colaborador
Me autocito adelantándome a los hechos (no digan que después no me anticipé) Cryy

Por ejemplo
De https://zona-militar.com/foros/threads/ejército-argentino-en-marcha.27499/page-338#post-2186775


o de
https://zona-militar.com/foros/threads/vehículo-de-combate-blindado-a-rueda-vcbr.23393/page-213#post-2186818



Venga el EmeRAP (o como se llame) 4x4 o 6x6 que venga no van a faltar los comentarios tales como:
1. Los Unimog tienen más despeje del piso.
2. FATE no fabrica esa medida de neumáticos.
3. ¡Son feos!
4. ¡Son americanos (del norte de México, y del sur de Canadá), los rusos son mejores!
5. ¿No se podian comprar IVECO nacionales y blindarlos acá?
6. No me gusta el color.
7. Otro modelo más para la ensalada logística
8. Son altísimos, van a volcar en la primera curva.
9. No están pensados para los escenarios argentinos.
10. Consumen muchísimo
11. Son muy grandes
12. En algunas versiones los asientos de los infantes miran hacia el centro (como en los M113).
13. Son muy altos, lo que no facilita el descenso del personal..
14. ¡Son FEOS! (muy feos, por eso está dos veces)
Dejo expresa constancia que no coincido con ninguno de esos comentarios. palmface (excepto el 7, y puede ser el 8, pero bué...por costo-calidad y por tener algo en el mientras tanto me parecen excelentes)

Eso si, antes de cantar victoria los quiero ver con los NI del EAbanderaargentina

Simplemente no me los imagino en el EA..
Si fueran parte de una mega proyecto para toda una familia de vehículos logísticos podría ser...
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Simplemente no me los imagino en el EA..
Si fueran parte de una mega proyecto para toda una familia de vehículos logísticos podría ser...

Plovelvio chino decil: "A caballo legalado no se le milan los diente´"
Aclaraciones:
1. "legalados" no serian supongo, "balatos" para adquirir supongamos que si.
2. "Milan" es miran, cualquier otra asociación es ilicita. :cool:

Megaproyecto en el EA lo veo como de dificil desmejorando en imposible.
Aparte vendrian (hasta que no los vea sobre suelo patrio no lo creo) como algo provisorio hasta que se decidan por algún modelo de VCBR...
Ya habrás leido a Infante que lo que plantea como posible es adquirir algunas decenas/cientos (pocos) de IVECO para reemplazar lo más viejo del parque.

Que triste es todo esto... nonod
 
@Herman ¿sabias que tuvimos Ford F150 V8 en dotación del EA?

En el listado de la subasta del 2016 me encontré con esto:

$9.000,00 Un lote en el estado en que se encuentra y exhibe, integrado por: UNA
CAMIONETA (VG) USADA SIN FUNCIONAR MARCA FORD, MODELO F150, MOTOR V8 ....
MODELO AÑO 1982. TIPO PICK-UP. ....., DIRECCION Y CINCO RUEDAS ARMADAS CON
CUBIERTAS DE MOVIMIENTO. CON DETERIOROS GENERALES E
INCOMPLETA. NI 36164. DOMINIO: WVX 491
..... Exhibición: BATALLON LOGISTICO
MENDOZA - SITO EN AV. BOULOGNE SURMER 1600 - MENDOZA -
:eek::eek::eek::eek::eek::eek:....LO QUIERO PARA Mi...:D

Gracias por el dato Dani...sos un genio...MASSTER...para mi sos el UNO ;)

Vos tambien Enrique...Gracias por la foto thumbb
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Pues aquí parece estar un representante de la F-150 V8 1982 del Ejército Argentino
En :

:eek::eek::eek::eek::eek::eek:....LO QUIERO PARA Mi...:D

Gracias por el dato Dani...sos un genio...MASSTER...para mi sos el UNO ;)

Vos tambien Enrique...Gracias por la foto thumbb
En un lugar del lejano sur había cuatro. Dos de uso general y dos ambulancias.
Estaban casi nuevas; salvo una ambulancia que había volcado; porque no se las usaba debido a su alto consumo de nafta. Pero tenían una fuerza bárbara. Con una de ellas aprendí a manejar camionetas.
Según tengo entendido ya fueron rematadas hace años, junto al único Land Rover ambulancia que supo tener el EA.
 
C
En un lugar del lejano sur había cuatro. Dos de uso general y dos ambulancias.
Estaban casi nuevas; salvo una ambulancia que había volcado; porque no se las usaba debido a su alto consumo de nafta. Pero tenían una fuerza bárbara. Con una de ellas aprendí a manejar camionetas.
Según tengo entendido ya fueron rematadas hace años, junto al único Land Rover ambulancia que supo tener el EA.
Casi todas carrozadas por ACFORD, doble cabina, ambulancias, etc
 
En un lugar del lejano sur había cuatro. Dos de uso general y dos ambulancias.
Estaban casi nuevas; salvo una ambulancia que había volcado; porque no se las usaba debido a su alto consumo de nafta. Pero tenían una fuerza bárbara. Con una de ellas aprendí a manejar camionetas.
Según tengo entendido ya fueron rematadas hace años, junto al único Land Rover ambulancia que supo tener el EA.
Se comercializaban con el nombre Ford Ranger, son modelos 81,82 y 83. Venían con motor Ford Cosword y eran muy gastadoras de nafta, lo digo porque un amigo mío tiene una y le cambio el motor.
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Afiné los números y usos de mi proyecto:
El modelo propuesto es el camión IVECO TECTOR en sus series 170 y 240.
Los números necesarios serían los siguientes:
- 156 camiones de carga general IVECO 170 con caja para tropa
- 48 camiones IVECO 170 cisternas de combustible con tanque de 10.000 litros y bomba con dos bocas.
- 14 camiones IVECO 170 cisternas de AGUA POTABLE con tanque de 10.000 litros y bomba de llenado incorporada
- 14 camiones IVECO 170 con pluma-grúa de levante y arrastre para auxilio y levantamiento de cargas
- 30 camiones IVECO 240 con caja carguera y brazo para transporte de cargas paletizadas y contenedores normalizados (LOGISTICOS)
- 32 camiones IVECO 240 con caja carguera e hidrogrúa para apoyo de material de ingenieros (INGENIEROS)
- 12 camiones IVECO 170 con shelter taller automotriz (incluídas las herramientas para sostén de esta línea logística)
- 12 camiones IVECO 170 con shelter taller armería-óptica-electrónica
- 14 camiones IVECO 170 con caja volcadora
- 12 camiones tractores IVECO Stralis con acoplado semi-remolque para transporte de VVC y cargas.

Todos militarizados con defensas y refuerzos externos. Luces de combate. Escotilla de techo para seguridad. Acoples para enganche y remolque. Tapizados militares y soportes de cabina para armamento y radio VHF.

Con estos medios se les dá un promedio de dos nuevos camiones a cada unidad táctica.
Las unidades logísticas tendrían una capacidad real de apoyo
Los ingenieros mejorarían su movilidad.

Total 344 camiones.

A esto sumarle 24 omnibus de 40 pasajeros de la misma línea, 24 minibuses Iveco Ducato de 14 pasajeros.

Número final: 392 vehículos


Haciendo un contrato leasing directo a fábrica, con pago del 30% incial, con un plazo de cinco años. Significaría un desembolso aproximado de 250/260 millones de pesos. NADA para el estado, mucho para la fuerza....
 
Afiné los números y usos de mi proyecto:
El modelo propuesto es el camión IVECO TECTOR en sus series 170 y 240.
Los números necesarios serían los siguientes:
- 156 camiones de carga general IVECO 170 con caja para tropa
- 48 camiones IVECO 170 cisternas de combustible con tanque de 10.000 litros y bomba con dos bocas.
- 14 camiones IVECO 170 cisternas de AGUA POTABLE con tanque de 10.000 litros y bomba de llenado incorporada
- 14 camiones IVECO 170 con pluma-grúa de levante y arrastre para auxilio y levantamiento de cargas
- 30 camiones IVECO 240 con caja carguera y brazo para transporte de cargas paletizadas y contenedores normalizados (LOGISTICOS)
- 32 camiones IVECO 240 con caja carguera e hidrogrúa para apoyo de material de ingenieros (INGENIEROS)
- 12 camiones IVECO 170 con shelter taller automotriz (incluídas las herramientas para sostén de esta línea logística)
- 12 camiones IVECO 170 con shelter taller armería-óptica-electrónica
- 14 camiones IVECO 170 con caja volcadora
- 12 camiones tractores IVECO Stralis con acoplado semi-remolque para transporte de VVC y cargas.

Todos militarizados con defensas y refuerzos externos. Luces de combate. Escotilla de techo para seguridad. Acoples para enganche y remolque. Tapizados militares y soportes de cabina para armamento y radio VHF.

Con estos medios se les dá un promedio de dos nuevos camiones a cada unidad táctica.
Las unidades logísticas tendrían una capacidad real de apoyo
Los ingenieros mejorarían su movilidad.

Total 344 camiones.

A esto sumarle 24 omnibus de 40 pasajeros de la misma línea, 24 minibuses Iveco Ducato de 14 pasajeros.

Número final: 392 vehículos


Haciendo un contrato leasing directo a fábrica, con pago del 30% incial, con un plazo de cinco años. Significaría un desembolso aproximado de 250/260 millones de pesos. NADA para el estado, mucho para la fuerza....

Infante, perfecto tu proyecto...
Que posibilidades concretas de concretarse existen ?
 
Arriba