Futuro del parque automotor del Ejército Argentino.

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Alguna novedad por este lado?
Alguna incorporación de algo?
Alguna remotorizacion en marcha? Este año no se aarrancaba con el cambio de los nafteros por diesel en los MB230G?
Se siguen recorriendo y "poniendo en valor" Unimogs, Reo y FIAT o ya se terminó con eso?

Enviado desde mi XT1021 mediante Tapatalk
 
Alguna novedad por este lado?
Alguna incorporación de algo?
Alguna remotorizacion en marcha? Este año no se aarrancaba con el cambio de los nafteros por diesel en los MB230G?
Se siguen recorriendo y "poniendo en valor" Unimogs, Reo y FIAT o ya se terminó con eso?

Enviado desde mi XT1021 mediante Tapatalk
Nop...pero se continua "Actualizando" los M113 a A2, algunos MB Unimog y adquiriendo algunos MB 1726...a cuentagotas...pero bueh
 
Nop...pero se continua "Actualizando" los M113 a A2, algunos MB Unimog y adquiriendo algunos MB 1726...a cuentagotas...pero bueh

 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Visto que el futuro no aparece sigamos con las rara-avis activas que quedan del pasado....

Sumándose a los MB-1620 de 1967, un U-421, algún MB1113 del ´63, Asia, etc, ahora nos aparece una...

Ford F-150, ¡¡si!!, las teníamos como ya dadas de baja pero no, una al menos resiste en Mendoza....

501 2 UN 296-04978-1872
REP. Y ACC. P/AUTOMOTOR; REPUESTO AMORTIGUADOR - MODELO F-150 - MODELO AUTOMOTOR F-150 - CODIGO 59014 - TIPO CAMIONETA
Observaciones al Item: SE SOLICITA AMORTIGUADOR DELANTEROS PARA F - 150 NI:36163.

502 2 UN 296-04978-1872
REP. Y ACC. P/AUTOMOTOR; REPUESTO AMORTIGUADOR - MODELO F-150 - MODELO AUTOMOTOR F-150 - CODIGO 59014 - TIPO CAMIONETA
Observaciones al Item: SE SOLICITA AMORTIGUADOR TRASEROS PARA F - 150 NI: 36163.

(en ADQUISICION DE REPUESTOS Y ACCESORIOS PARA VEHICULOS - 3ER TRIMESTRE 2017, Provincia de Mendoza, http://www.argentinalicitaciones.com)
 
Visto que el futuro no aparece sigamos con las rara-avis activas que quedan del pasado....

Sumándose a los MB-1620 de 1967, un U-421, algún MB1113 del ´63, Asia, etc, ahora nos aparece una...

Ford F-150, ¡¡si!!, las teníamos como ya dadas de baja pero no, una al menos resiste en Mendoza....

501 2 UN 296-04978-1872
REP. Y ACC. P/AUTOMOTOR; REPUESTO AMORTIGUADOR - MODELO F-150 - MODELO AUTOMOTOR F-150 - CODIGO 59014 - TIPO CAMIONETA
Observaciones al Item: SE SOLICITA AMORTIGUADOR DELANTEROS PARA F - 150 NI:36163.

502 2 UN 296-04978-1872
REP. Y ACC. P/AUTOMOTOR; REPUESTO AMORTIGUADOR - MODELO F-150 - MODELO AUTOMOTOR F-150 - CODIGO 59014 - TIPO CAMIONETA
Observaciones al Item: SE SOLICITA AMORTIGUADOR TRASEROS PARA F - 150 NI: 36163.

(en ADQUISICION DE REPUESTOS Y ACCESORIOS PARA VEHICULOS - 3ER TRIMESTRE 2017, Provincia de Mendoza, http://www.argentinalicitaciones.com)
Son las F-150 de USA que menciono Infante...alguna debe quedar...¡¡son fierros!!
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Si, de esa misma partida, pero hacía rato que el único lugar donde se las veian era en los listados de subastas de rezagos militares... Por eso me sorprendió que a esta en particular le estén cambiando los amortiguadores.
La que habiamos visto en la foto del RCT2 (en https://www.zona-militar.com/foros/threads/futuro-del-parque-automotor-del-ejército-argentino.32304/page-66#post-2236741) ya se iba de baja.
SI...debe ser como los Camiones F-700...seguramente quedan dos o tres pero las necesitan funcionando...y..."mientras vivan"...que le saquen el jugo...¿no?
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
SI...debe ser como los Camiones F-700...seguramente quedan dos o tres pero las necesitan funcionando...y..."mientras vivan"...que le saquen el jugo...¿no?

Te diria que hay bastantes más que 3 o 4 F-7000 en uso...
Pensabamos eso el año pasado, pero.... Si los miramos con buena onda casi casi son nuevos (1981 al 1985 "masomeno").
Y si bien no se deben haber incorporado muchos (¿cuantos? ¿80? ¿100? ¿120?) deben quedar algunas decenas en uso.

---------------------------------------

Tomado de https://www.zona-militar.com/foros/threads/ejército-argentino-en-marcha.27499/page-377#post-2282347
16/08/2017
Mas adquisiciones vía Agregaduría del Ejército Argentino en EE.UU
...
LU #11 ADQUISICIÓN DE CAMIONETAS DOBLE CABINA 4X4 DIESEL-CAJA LARGA-EJE TRASERO DUAL PARA USO MILITAR

...

de https://www.zona-militar.com/foros/threads/ejército-argentino-en-marcha.27499/page-377#post-2282452
"Tengan en cuenta una cosa; no significa que ya se adquirieron, sino que está en proceso de adquisición. Se puede adquirir o no adquirir nada. Siempre y cuando se destine los fondos para la operación."


¿Estariamos hablando de más F-350?
Pero ahora serian asi, y con 440HP (como los IVECO Stralis....) :eek:



palmface
 

fanatikorn

Colaborador
Las usa Comunicaciones, por una cuestión de que tienen potencia y soportan el peso de los shelter de comunicaciones, que están siendo equipados con nuevos equipos.
Dicho por alguien del arma que estuvo en el tema de esas compras. Les aparecieron de oportunidad y quedaron muy conformes con su rendimiento en el terreno, por eso quieren más.
En cuanto al F-7000 en Toay por ejemplo todavía el RI Mec 12 tiene uno, el cual es todo un desafío manejarlo porque no tiene dirección hidráulica, o sea que para salir de la posición estática girando el volante, el conductor se pone así:
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Las usa Comunicaciones, por una cuestión de que tienen potencia y soportan el peso de los shelter de comunicaciones, que están siendo equipados con nuevos equipos.
Dicho por alguien del arma que estuvo en el tema de esas compras. Les aparecieron de oportunidad y quedaron muy conformes con su rendimiento en el terreno, por eso quieren más.
En cuanto al F-7000 en Toay por ejemplo todavía el RI Mec 12 tiene uno, el cual es todo un desafío manejarlo porque no tiene dirección hidráulica, o sea que para salir de la posición estática girando el volante, el conductor se pone así:

Ah, que gracioso. bbufon
Sentate y manejá una M1008, un Unimog, un Marrúa o una "Ford F-350 6,7l Super Duty 4x4 2017".
¿Vos que elegis? biuhhhh
Ahora desde otro punto de vista, como ser:
-disponibilidad de repuestos (modelo no comercializado en Argentina)
-mantenimiento
-estandarizacion de materiales (neumaticos, consumibles)
-rusticidad / "militarización"
¿Como venimos? flz
 
M

Me 109

Las usa Comunicaciones, por una cuestión de que tienen potencia y soportan el peso de los shelter de comunicaciones, que están siendo equipados con nuevos equipos.
Dicho por alguien del arma que estuvo en el tema de esas compras. Les aparecieron de oportunidad y quedaron muy conformes con su rendimiento en el terreno, por eso quieren más.
En cuanto al F-7000 en Toay por ejemplo todavía el RI Mec 12 tiene uno, el cual es todo un desafío manejarlo porque no tiene dirección hidráulica, o sea que para salir de la posición estática girando el volante, el conductor se pone así:

¡¡Qué blanditos están en el EA!! Un poco de maña y algo de brazo y no pasa nada...
Lo único que falta es que pidan Volvo con i-shift :D:D
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Otra vez publicando imágenes sensibles de material táctico de avanzada

Es mi karma:confused:. Esto y los Reo (perdón: M-35/M-606), los F-7000 y los MB1113:debe ser algo genético.-:(-
Cuando aparezca algo nuevo avisame, asi salimos del "Pasado del parque automotor del EA".. bbufon
 
Las usa Comunicaciones, por una cuestión de que tienen potencia y soportan el peso de los shelter de comunicaciones, que están siendo equipados con nuevos equipos.
Dicho por alguien del arma que estuvo en el tema de esas compras. Les aparecieron de oportunidad y quedaron muy conformes con su rendimiento en el terreno, por eso quieren más.
En cuanto al F-7000 en Toay por ejemplo todavía el RI Mec 12 tiene uno, el cual es todo un desafío manejarlo porque no tiene dirección hidráulica, o sea que para salir de la posición estática girando el volante, el conductor se pone así:
Como Zorro viejo diría que para girar "Hay que Mover el Vehiculo" asi se "aliviana" la dirección (a falta de fuerza buenas son las mañas)...eso lo aprendí en el Cuartel con un Dodge D-500 y luego con un Mercedes 1113 Cisterna donado por el EA ;)
Che...La ARA tenia Citronetas...no sabia que el EA...tambien...:eek:
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Como Zorro viejo diría que para girar "Hay que Mover el Vehiculo" asi se "aliviana" la dirección (a falta de fuerza buenas son las mañas)...eso lo aprendí en el Cuartel con un Dodge D-500 y luego con un Mercedes 1113 Cisterna donado por el EA ;)

Che...La ARA tenia Citronetas...no sabia que el EA...tambien...:eek:

Hasta que no llegue algo nuevo sigo hurgando en la historia... biuhhhh
Parece que tambien hubo IES Gringa 4x4 elsilencio.... pero no encuentro fotos....
 
Arriba