Considerando el FONDEF y viendo que lo quieren aplicar en reequipamiento de producción nacional, bien podrían aprovecharlo para comprar cantidades interesantes de MB 1721/1726, tractores Iveco Cursor/Stralis y Rangers militarizadas. De ese modo se renovaría y unificaria el parque automotor del EA y se apoyaría a la industria nacional. Me parece mucho más interesante que gastar la plata en numerosos prototipos que rara vez llegan a servicio.
El proyecto de presupuesto 2020 tiene prevista la adquisición de vehículos de guarnición y campaña. Ya las lineas están bien establecidas para los productos MB, pero seguiría con la incorporación de FMTV y familia M939 (más militares).
Algo que siempre me resultó, como decirlo, extraño quizás, es el tema de las licitaciones en las diversas categorias de vehiculos.
"De hecho" la linea Atego 17xx (20/21/25/26) acapara desde 2004 los de carga general, IVECO los tractores 6x4 con los Stralis desde 2007/8, IVECO también los volcadores volcadoresdesde 2008 con los Tector (antes 4x2, ahora 6x4) y los cisternas de combustible.
Contraejemplos hay algunos pocos (1725 cisterna, Ford Cargo 1722/26 cistena JP1 y agua).
Taller y remolque solo se incorporaron algunos 1725 (de los "ONU")
Tractores "medios" 4x2 los (2) 1634, algún 1725/26 y el resto IVECO (Cavallino).
Pero en las licitaciones se presentan varias empresas. Ejemplo: en la última para camiones militarizados se presentan concesionarias de IVECO con IVECO 4x4 (los que compraron este año GNA y PNA) y con ASTRA 4x4, concesionarias MB con Atego (¿con el "caballo del comisario"?) y concesionarias VW con el 17.280
¡¡¡¡Y ganó el VW 17.280!!!! ( 10 camiones)
Esa licitación desde septiembre está en "proceso de impugnación".