Si, justamente leí eso.. pero no sé que son las planchas de desatasco!!!! Disculpen mi ignorancia...Tengo el leve recuerdo que meses atrás habia sido desmentido y negado el hecho que estas Ranger "Milit" fueran el reemplazo directo de los 230G. Lo voy a buscar. Si no lo encuentro aviso.
ver en https://www.zona-militar.com/foros/threads/ejército-argentino-en-marcha.27499/post-2728631
...
. No se si vió algunas de las fotos sacadas de arriba, creo ver sobre el techo unas planchas de desatasco azules.
......
Entro tarde al asunto...
Oí hablar mal de los motores Puma, y en general de mecánicos sobre las Ranger (básicamente les dan de comer). No me peguen si ya lo hablaron.
Nosotros también....Quiero entender por qué Toyota claramente "no le puso onda".
Lo hablamos 1.500 veces en 242 hilos distintos... Pero empezamos de nuevo, siempre es divertido...
Los que tienen Hilux hablan pestes de Ranger, los que tienen Ranger hablan bondades de las mismas.
Hay algunas razones técnicas y mil razones emocionales....
Lo que es seguro que el EA en si viene usando casi 200 Ranger desde 2014.
Nosotros también....
Acá te van a saber explicar el motivo, les escribís y nos comentás...
https://www.toyota.com.ar/contacto
Ante todo, aclaremos que vamos a entrar en el mundo de las especulaciones, teorías conspirativas, etc. Y, por tanto, no debe suponerse en modo alguno que tenga algo de verasidad.Quiero entender por qué Toyota claramente "no le puso onda".
Ante todo, aclaremos que vamos a entrar en el mundo de las especulaciones, teorías conspirativas, etc. Y, por tanto, no debe suponerse en modo alguno que tenga algo de verasidad.
En primer lugar, Toyota esta a plena producción, exportando todo lo que produce, con muchos clientes satisfechos, etc. No tiene capacidad ociosa ni le faltan clientes.
Por tanto, ¿Cuánto interés puede tener en ponerse a hacer una pick up a la medida de un cliente específico? Esta en una posición de decir “puedes elegir el color que quieras, siempre y cuando sea negro”.
En este caso, Ford tiene más incentivos para ofrecer lo que un cliente específico solicita.
En segundo lugar, en muchas licitaciones se dan procesos de “carterización” entre las compañías.
Vamos a imaginar que una lapicera cuesta $ 1 y que el Estado quiere hacer una licitación para comprar un millón de lapiceras.
Entonces se presentan dos proveedores de lapicera: TaFaEst Corp. las vende por $ 2.000.000 porque por la economía de escala y otras cosas es el precio más bajo que puede ofrecer.
La otra empresa se llama PongoTeLa Inc. y las vende por $ 3.000.000 de pesos porque su planta industrial es altamente productiva.
La licitación, entonces, la gana TaFaEst Corp. y completamente dentro de la ley.
Luego pueden suceder dos cosas. Una típica es que en la siguiente licitación, para comprar otro millón de bolígrafos PongoTeLa tiene un precio más bajo que TaFaEst así que en esta segunda licitación gana el que perdío la primera.
El resultado final, gracias a la carterización circunstancial ambas compañías ganan mucho más dinero a costa del Estado que habiendo efectivamente competido. El profesor Nash (de la aclamada película Una Mente Brillante) lo explica mejor.
En tercer lugar, vinculado a lo anterior, la concesionaria Ford que gana la competición es la que siempre gana. Tiene un “vinculo especial” con el Ejército.
Pero para que una licitación sea valida se tienen que presentar al menos dos compañías.
Así que el concecionario Toyota le da una mano a su colega de Ford, que esta más interesado en mantener sus relación especial e histórica con este cliente. Puede existir otra licitación (que se yo, para equipar a la policia de una provincia, por ejemplo) donde se devuelven los favores.
Si, este factor también es muy importante...."Nunca dejamos una marca afuera"
En tercer lugar, vinculado a lo anterior, la concesionaria Ford que gana la competición es la que siempre gana. Tiene un “vinculo especial” con el Ejército.
Pero para que una licitación sea valida se tienen que presentar al menos dos compañías.
Así que el concecionario Toyota le da una mano a su colega de Ford, que esta más interesado en mantener sus relación especial e histórica con este cliente. Puede existir otra licitación (que se yo, para equipar a la policia de una provincia, por ejemplo) donde se devuelven los favores.
¿Para qué hacer una competencia de una contratación directa?El proceso administrativo de la compra de estas Ranger no es tecnicamente una licitación, sino una Contratación Directa. Desconozco en que situaciones se habilitan estos procedimientos de compra que no tienen otro participante que el previamente elegido.
https://comprar.gob.ar/PLIEGO/Vista...KLHRzIB0I7LWDVDw60KqH3v5FbhPJ1|dWwvCMN1oEO|27
Nombre descriptivo de proceso
ADQUISICIÓN DE CAMIONETAS FORD RANGER 4X4 MILITARIZADAS
Procedimiento de selección
Contratacion Directa
Encuadre legal
Decreto Delegado N° 1023/2001 Art. 25
Decreto N°1030/2016 Art.14
Si, este factor también es muy importante.
¿Para qué hacer una competencia de una contratación directa?
De todos modos, si la memoría no me falla, durante la Administración Macri se aprobó que todas las compras de la fuerzas armadas puedan ser por contratación directa.
Una buena pregunta.Desconozco porque no participó VW también (que me guste o no la Amarok es otro tema... )
Cuando hice el SMO había un carretón con un tractor Mack, de techo redondo, con la trompa parecida a un MB 911, era una antigüedad mál...!! en esa época era una reliquia y era los años 79/80..., debe estar todavía en servicio. LOs mecánicos unos genios!
Buenos días, tenían problemas con una manguera de agua que con el roce se pincha y el motor recalentaba, fué en los primeros modelos y después lo solucionaron. El motor no es malo y tiene potencia y torque de sobra. Todos los modelos tiene fallas recurrentes, la Hilux hoy aún no soluciona el problema con el DPF y en las agencias no dan abasto para regenerar.Entro tarde al asunto...
Oí hablar mal de los motores Puma, y en general de mecánicos sobre las Ranger (básicamente les dan de comer). No me peguen si ya lo hablaron.
Quiero entender por qué Toyota claramente "no le puso onda".
Supongo que por 10 chatas no se iban a quemar mucho las pestañas...quizá por eso no hubo interes de otras fabricasUna buena pregunta.
Lo ideal sería que todos los fabricantes de pick up hubiesen participado.
Si hubiese sido una licitación es fácil responder que se exigen al menos dos vendedores para que no se declare desértica. Pero en este caso, que termino siendo compra directa, no lo sé.
¿Habrán hecho una licitación, se declaro desierta, y por ello pasaron a la contratación directa de las Ranger?
Supongo que por 10 chatas no se iban a quemar mucho las pestañas...quizá por eso no hubo interes de otras fabricas
https://www.zona-militar.com/foros/threads/futuro-del-parque-automotor-del-ejército-argentino.32304/post-2517803
Los 7 Mack B80 6x4 modelo 1966 ya salieron a subasta o están juntando tierra en espera de.
Esperemos que asi seaPero esas 10 deberian ser las primeras de.... de.... ¿de 400?
(lo que una fábrica de esas hace, en régimen normal, en 2 días)
Pero tengo entendido que el 230g es para uso guarniciónal es decir voy de una unidad a otra por la ruta asfaltada trasladando lo que sea....no son para acompañar los unimog o un hummer por ejemplo, campo a travez, por eso preguntaba si son tácticos.
Esperemos que asi sea
Ese es...! el redondito! Se me cae un lagrimón...! 2019 lo rematan o sea que estuvo en el inventarios casi 40 años desde que yo lo descubrí en el Blog 10...!
No se puede creer...