Futuro del parque automotor del Ejército Argentino.

Mercedes Benz avanza hacia el futuro, no hacia un producto diseñado originalmente en 1946 (el modelo 404, antecesor directo del 416 es de ¡¡¡1956!!! (hace 65 años)).

Desde 2005 se vienen "rechautudando" U416 en peor o mejor forma.
El parque actual de los 416 es de menos de la mitad de los originales
De los 421 quedan 5 o 6 en funciones marginales (de los 600 o 700 incorporados)



Este...no. Es como querer usar unidades hipomóviles (en forma general) en 2020.

Sería como estar usando esto hoy:
No te extrañe que lo vayas a ver... esto es Argentina... podría sorprenderte lo que se logra en este país
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
podría sorprenderte lo que se logra en este país

Si, logramos cosas que en otros lados son imposibles de lograr: como comprar un vehiculo y a los 10 años darnos cuenta que la pifiamos con la motorización. Y estar los próximos 30 años fracasando con todo éxito remotorizar al mismo vehiculo en al menos 5 proyectos distintos (caso Mercedes Benz 230G: OM616, Steyr, MWM, inyección electronica naftera, IVECO FTP-F1A, Hyundai)
 
Si, logramos cosas que en otros lados son imposibles de lograr: como comprar un vehiculo y a los 10 años darnos cuenta que la pifiamos con la motorización. Y estar los próximos 30 años fracasando con todo éxito remotorizar al mismo vehiculo en al menos 5 proyectos distintos (caso Mercedes Benz 230G: OM616, Steyr, MWM, inyección electronica naftera, IVECO FTP-F1A, Hyundai)
puede ser por dos motivos me parece, uno es que no somos tan buenos como creemos que somos y segundo no tenemos nunca un mango para hacer nada en serio....
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Vamos con las "doble cabina",SUV y pickups:

FORD-RANGER XLT 3.2 TDI DC 4X2 1999: 1
FORD-RANGER 2008: 1
FORD-RANGER XL 2.5 TDI D/CAB 2012: 1
FORD-RANGER XLS 3.2 TDI DC 2014/2018: 236
FORD-RANGER XLS 3.2 Militarizada: 10

(Total Ranger, con 3 motorizaciones distintas: 249)

TOYOTA-HILUX 2008/2018: 75
TOYOTA-HILUX L/16 2.4 SC TDI DX 2020 AMBULANCIA: 46

(Total Hilux: 120)

ISUZU-PICK-UP D/CAB 3.1 TURBO 1993: 1
ISUZU-PICK-UP D/CAB 3.1 TURBO 2002: 9
ISUZU-TROOPER WAGON TDI 3.0 LS 2001: 104
(¿Vieron que NO las dieron de baja, al menos no todas todavia?, fueron 147 incorporadas en 2001

FIAT-TORO VOLCANO 2.0 C/D: 4 (fueron recibidas como préstamo al comienzo de la pandemia en 2020, desconozco si quedaron incorporadas o siguen a préstamo)

CHEVROLET-PICK-UP S10 2007/2014: 2

MITSUBISHI-L200. 3.2 DI-D D/CAB 1998: 1

VOLKSWAGEN-AMAROK 2.0 TD DC HIG.180 HP: 3
(faltan al menos 12/13 más)

FORD-F-100 1976/1993: 18
FORD-F-150 D 1982: 4
FORD-F-100 3.9 TDI SUPER DUTY (LN) AA 2014: 2 :confused:


(y como si esto fuera poco faltan las 25 Nissan Frontier 4x2 DC recientemente adquiridas)

(Faltaria alguna RAM y estamos todos) :D
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
"En este caso, las unidades corresponden a ambulancias 4×4 con un modulo sanitario del tipo A para pacientes de baja complejidad."



(de https://www.zona-militar.com/2020/12/03/un-detalle-del-material-entregado-al-ejercito-argentino/)
Además, no pueden ser tipo Tráfic ya que se partirán, por efecto de fatiga de materiales, dado que se supone que operaran sobré terrenos irregulares, las Tráfic y similares sé rajarian en poco tiempo por efecto de torció.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Cómo pueden comprar camionetas que no son 4x4??????...esto es el Ejército, alguien se los dijo??.....
Serán para reemplazar a las F100 y F150 que quedan? (la cantidad da justo)
O complementar a las Ranger con algo más barato?
O incorporar la marca que faltaba en la Ensalada?
O incorporar una categoría nueva, como cuando se incorporaron las Isuzu Trooper en 1997 o las Partner en el 2007?
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Los "Once Catorce" y sus familiares directos (antecesores y sucesores) en servicio siguen siendo la segunda familia vehiculos más numerosa en el EA en 2021 (solo superada en cantidad por los Unimog, con los que en definitiva comparte el motor).
Incluye vehiculos 4x2, 4x4 y 6x4 (los 2624) de carga general, cisterna de combustible, Taller/Furgón, grúa, volcador y remolque

Cantidades por modelo:

MB 1113 1963: 13 (a lo sumo)
MB 1112 1967: 17
MB 1620 1967: 6
MB 1114 1969/1981: 242
MB 1514 1978 (volcador): 10
MB 1113 1981; 67
(como minimo)
MB 2624 1978: 163.
MB 1518 1984: 151
MB1521/1517 (tractores): 8


(total: 677 vehiculos, al menos)

Exceptuando los vehiculos modelo 1980 y posteriores (los 1113 1981, un pequeño grupo de los 1114 y los 1518) ya se ganaron el cielo de los camiones. Pero siguen trabajando en la tierra.

El 1113 1981 importado de Alemania (cuando acá se fabricaban todavia los 1114, misterios eternos de las compras de vehiculos.....) con su distintivo frente con las luces no integradas a la parrilla.


Unos 1114 anteriores a 1977, con el parabrisas original, el "bajo"

este modelo 1977 color no muy Ejército, faro color "tuneado", NI con fuente "sui-generis"...


 
Los "Once Catorce" y sus familiares directos (antecesores y sucesores) en servicio siguen siendo la segunda familia vehiculos más numerosa en el EA en 2021 (solo superada en cantidad por los Unimog, con los que en definitiva comparte el motor).
Incluye vehiculos 4x2, 4x4 y 6x4 (los 2624) de carga general, cisterna de combustible, Taller/Furgón, grúa, volcador y remolque

Cantidades por modelo:

MB 1113 1963: 13 (a lo sumo)
MB 1112 1967: 17
MB 1620 1967: 6
MB 1114 1969/1981: 242
MB 1514 1978 (volcador): 10
MB 1113 1981; 67
(como minimo)
MB 2624 1978: 163.
MB 1518 1984: 151
MB1521/1517 (tractores): 8


(total: 677 vehiculos, al menos)

Exceptuando los vehiculos modelo 1980 y posteriores (los 1113 1981, un pequeño grupo de los 1114 y los 1518) ya se ganaron el cielo de los camiones. Pero siguen trabajando en la tierra.

El 1113 1981 importado de Alemania (cuando acá se fabricaban todavia los 1114, misterios eternos de las compras de vehiculos.....) con su distintivo frente con las luces no integradas a la parrilla.


Unos 1114 anteriores a 1977, con el parabrisas original, el "bajo"

este modelo 1977 color no muy Ejército, faro color "tuneado", NI con fuente "sui-generis"...


que noble camión y que noble Marca Alemana.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador

Proceso de compra​

Número de proceso
84/135-0179-LPU21

Número de expediente
EX-2021-62916392- -APN-DGM#EA

Nombre descriptivo del proceso
ADQUIRIR MOTOCICLETA TIPO ENDURO 250 CM3

Unidad Operativa de Contrataciones
84/135 - Dirección General de Material

Fecha creación
84/135-4365-SCO21 Autorizada en Proceso84/135 - Dirección General de MaterialEQUIPOSNormal14/06/2021



Dictamen de Evaluación de Ofertas

Ofertas recomendadas​



Todas las ofertas fueron fracasadas.


LA COMISIÓN EVALUADORA DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE MATERIAL

RECOMIENDA
  1. DESESTIMAR los renglones 2 y 4, correspondiente a VEMERKIPER S.R.L. por no cumplir los requerimientos técnicos establecidos en la ET Nro 02/TEC/21, respecto del punto “4.1.9. Equipamiento y Accesorios Estándar”.​
  2. DESESTIMAR los renglones 1 y 3, correspondiente a VEMERKIPER S.R.L. por ser económicamente inconvenientes.
  3. FRACASAR el presente acto administrativo en virtud de no haber renglones que cumplan con los aspectos técnicos y, a su vez, sean económicamente convenientes.
  4. Labrar el presente dictamen para constancia en el lugar y fecha indicada UT-supra.​

rezndo
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Daniel, esta licitación rechazada es la que fue denunciada?? Gracias
¿Denunciada? ¿Que es eso? :confused:

Alguien en algún lado opinó informalmente que algunas motos parecian un poco caras con respecto al valor real, solo eso. palmface

Hubo 5 licitaciones desde agosto/2019 hasta esta ultima:
Agosto 2019, 16 motocicletas enduro 250) dejada sin efecto cotizaciones entre USD5.964 y USD8.386.
Noviembre de 2019, 9 motocicletas adjudicada a Vemerkiper equiv a USD9.046
Octubre 2020, 22 unidades, adjudicada a Vemerkiper equiv a USD20.165
Abril 2021, 83 unidades, declarada desierta cotizaciones entre USD19.000 y USD31.998-
Julio 2021. 13 unidades, declarada fracasada cotizaciones aprox entre USD25.000 y 35.000
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador


No quiero ser muy jod..ido, pero no me sale.
Pregunto: ¿alguien vio si los M1083A1P2 (a) "Loshkosh" vinieron con parantes antivuelco en la caja?
A los camiones nacionales nuevos se les exige eso desde hace muuucho tiempo (por los vuelcos, ¿vio?.
No sea cosa que estemos jugando con la vida del personal de artilleria que va en la caja.
O los de Infanteria de Toay.

Personalmente no vi ninguna foto con esa protección. Espero equivorcame, porque sino seria una doble vara para la adquisición de material. No sea cosa que sean Unimog color arena.

Porque esas cosas pasan:
 
Los "Once Catorce" y sus familiares directos (antecesores y sucesores) en servicio siguen siendo la segunda familia vehiculos más numerosa en el EA en 2021 (solo superada en cantidad por los Unimog, con los que en definitiva comparte el motor).
Incluye vehiculos 4x2, 4x4 y 6x4 (los 2624) de carga general, cisterna de combustible, Taller/Furgón, grúa, volcador y remolque

Cantidades por modelo:

MB 1113 1963: 13 (a lo sumo)
MB 1112 1967: 17
MB 1620 1967: 6
MB 1114 1969/1981: 242
MB 1514 1978 (volcador): 10
MB 1113 1981; 67
(como minimo)
MB 2624 1978: 163.
MB 1518 1984: 151
MB1521/1517 (tractores): 8


(total: 677 vehiculos, al menos)

Exceptuando los vehiculos modelo 1980 y posteriores (los 1113 1981, un pequeño grupo de los 1114 y los 1518) ya se ganaron el cielo de los camiones. Pero siguen trabajando en la tierra.

El 1113 1981 importado de Alemania (cuando acá se fabricaban todavia los 1114, misterios eternos de las compras de vehiculos.....) con su distintivo frente con las luces no integradas a la parrilla.


Unos 1114 anteriores a 1977, con el parabrisas original, el "bajo"

este modelo 1977 color no muy Ejército, faro color "tuneado", NI con fuente "sui-generis"...


Al menos en esa época había estandarización del parque automotor. Si no me falla la vista (cosa muy poco probable), hay un mancha de aceite debajo de ese motor. Típico problema de un reten, si no perdia aceite ........
 
Arriba