(ahhhhhh... si, debe ser eso..... tal como hacen los yankis para encubrir los gastos de reingenieria inversa de los OVNIS
)
En lineas generales se podria que en los 70s si. F-100, Unimog 421/416, MB1114 y 2624, FIAT 697/619 y los Reo M35/602 y M54 constituan el núcleo operativo.
Pero la estandarizacion de modelos (y ni de motores siquiera) NUNCA fue algo que haya tenido mucha importancia para el EA. Cada arma por decirlo amablemente fue y es casi independiente.
En los ´60 se importaron unos 800 camiones desde USA (mayoritariamente los ""Reo" que hoy siguen dando vueltas), pero habia 7
Mack, 2
White, decenas de
GMC e
International. Y 3 modelos de jeeps: los CJs (M38A1), los M606 y los M151A1 ¿Para qué? Ademas de los centenares de Jeep IKA.
Y con los AMX se "colaron" camiones
Berliet (al menos uno, un cisterna 6x6 modelo 1967)
En los 70s cuando de compraron los SK-105, "vinieron" los
Pinzgauer (se ve que vieron luz y subieron) ... en la misma categoria del Unimog. Excelentes vehiculos, ninguna duda, ¿pero para qué? ¿Eh? ah, vos decis que ... y si, puede ser.
En los 80 se compran
MB 1518 y
Ford F-7000 ¿para darle "el gusto" a Igarreta?. Ingresan más de 1.000 MB 230G y TREINTA Y DOS
VW Iltis. Muy serio todo.
En los 90s/2000s Comunicaciones compra UN Unimog 2150 (el que conocemos como el Unimog "Nuevo"), Icia compra camiones Nissan y Deutz (¡¡¡¡!!!!!), Intendencia unos Ategos alemanes 4x4.
La historia más cercana con los Cavallino y MB1634 de Transporte, los Ford Cargo de Aviacion de Ejército, los Iveco Tector de Ingenieros, las Ford 350 de Comunicaciones y las 6 marcas de doble cabina (7 ahora) la tenemos más fresca.