Futuro del parque automotor del Ejército Argentino.

emilioteles

Colaborador
¿Vos decis que cualquier parecido con la presentacion de VW para competir con el Mercedes 230G será pura coincidencia? (Recordemos que en la evaluacion de 1980 que determinó al 230G como el ganador del concurso apareció VW con el Iltis "a competir" ya fuera de tiempo; resultado: compramos 1100 230G y 32 Iltis. Cosas raras que no pasaron ni volverán a pasar)

Una oferta paracaidista de Oshkosh con financiación vía FMS echaría por tierra cualquier oferta de la competencia...
 

emilioteles

Colaborador
Se está haciendo confluir dos "categorias" (1,5 y 2,5 ton) en una sola (2,5/5 ton). Es más eficiente unificar, bah, me parece.
Es lo que vengo sosteniendo, los reemplazos ya no son tan lineales ya que la modernidad a derivado en vehículos con mayores prestaciones.
Las "categorias" en el EA son
1 1/4 ton: HMMWV
1 1/2 ton: Unimog 416
2 1/2 ton: MB 1112/1113. M35/602 ("Reo chico") , 1720/1725/1726 (aqui hay 4x4 y 6x6)
5 ton: 2624, Constellation, M52 ("Reo grande"), Oshkosh, M916, M931/934/936, FIAT 697 (aqui hay 6x4 y 6x6)
En el futuro, al menos por una década...
Hasta 1 1/4Tn: Ensalada
2.5Tn: Nuevo camión, 1720/1725/1726
5 Tn: Constellation, Oshkosh, M916, M931/934/936

Fueron casi 1900 los Unimog? y cerca de 920 MB-230G?
 
Última edición:

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Es lo que vengo sosteniendo, los reemplazos ya no son tan lineales ya que la modernidad a derivado en vehículos con mayores prestaciones.

En el futuro, al menos por una década...
Hasta 1 1/4Tn: Ensalada
2.5Tn: Nuevo camión, 1720/1725/1726
5 Tn: Constellation, Oshkosh, M916, M931/934/936

Fueron casi 1900 los Unimog? y cerca de 920 MB-230G?
Los Unimog 416 fueron 2400
Los Unimog "chicos" (426) 700 (creo que queda un "bombero" operativo en el litoral)
Los 230G según mis registros 1100, segun García Loperena 1000. En esta me tengo más fe a mí...
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
En el futuro, al menos por una década...
Hasta 1 1/4Tn: Ensalada
2.5Tn: Nuevo camión, 1720/1725/1726
5 Tn: Constellation, Oshkosh, M916, M931/934/936
Hay un tema con esta ETO: no está claro si busca reemplazar solo los Unimog, porque por ahí se menciona 2,5ton/5ton
Y los hasta ahora propuestos son de más de 2,5 Ton de carga en todo terreno.
El de 2,5 por excelencia sería el LMTV de Oshkosh, el 4x4, el M1078
 
Y los Thornycroft, no pueden faltar...
 
Arriba