Futuro del parque automotor del Ejército Argentino.

Jorge II

Serpiente Negra.
Este no es el modelo es uno bien fiero el VLRA que está en Boulogne. Ahora bien lo que tiene de bueno Arquus es que tiene una familia completa de vehiculos llamado Sherpa que es un reemplazo natural a toda la familia hummve.
 
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Daniel1962

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Este no es el modelo es uno bien fiero el VLRA que está en Boulogne. Ahora bien lo que tiene de bueno Arquus es que tiene una familia completa de vehiculos llamado Sherpa que es un reemplazo natural a toda la familia hummve.

Ahhhh, si es fiero debe ser este..... Dijiste VLRA ¿no? este es el VLRA 2, el modelo actual (2012 a la fecha)





Imagenes tomadas de
 

Daniel1962

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Bueno, no hay duda que esos dos son camiones militares (Arquus VLRA y Tatra T810)
Y el Unimog 5000 también.

Bien, tendremos que seguir viendo a ver si aparece algún "caballo del comisario" o todo se desarrolla logicamente. biuhhhh
 
Este no es el modelo es uno bien fiero el VLRA que está en Boulogne. Ahora bien lo que tiene de bueno Arquus es que tiene una familia completa de vehiculos llamado Sherpa que es un reemplazo natural a toda la familia hummve.
Creo que trajeron alguno de esos sherpas cuando se corrió el París Dakar saliendo desde Baires. Era una bestia.
 

Daniel1962

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Creo que trajeron alguno de esos sherpas cuando se corrió el París Dakar saliendo desde Baires. Era una bestia.


The VLRA 2 TDN-TDE is powered by a EURO 5 emissions compliant diesel engine, however, a far simpler non-electronic EURO 2 emissions compliant engine is available for certain markets. A six-speed ZF manual or five-speed automatic gearbox is coupled to a new ACMAT two-speed transfer box. Special equipment, fitted as standard, includes long-range fuel tanks to allow 1,400 km of travel and a 180-liter water tank.

O sea que es Euro 5 (Inifinia diesel) o Euro 2 posible (para algunos mercados)
Caja automatica o manual-

Variants
- TDN/TDE 4.33 CRF-STL: 3 t. vehicle, 13-seater personnel carrier
- TDN/TDE 4.6 CRF-STL: 3,5 t. vehicle, 15-seater personnel carrier
- TDN/TDE 4.43 CRF-STL: 4.5 t, 19-seater personnel carrier
- TDN/TDE 4.36 SAM: Ambulance Van, 4 stretchers
- TDN/TDE 4.36 F: Multipurpose Van: Command, Communication, Maintenance
- TDN/TDE 4.36 SH: 10-feet Shelter carrier, 3.5 t vehicle
- TDN/TDE 4.43 SH: 10-feet Shelter carrier, 4,5 t vehicle
- TDN/TDE 4.43 SCE-SCC: 3,500 liter water or fuel tanker truck

Varias variantes:
 

Daniel1962

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A Vermekeeper no le gusta tu comentario. Y a la firma que estaba en el mismo edificio tampoco.
Esto se deberia estar manejando a otros niveles, gobierno a gobierno digo (no es casualidad que las dos firmas que no esperabamos sean francesa y checa, con los que hay conversaciones por otro armamento también)

Lo raro es que no hay ninguna firma norteamericana (Oshkosh ponele)
 

Hattusil

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Sería interesante (y conveniente) que la elección del camión esté supeditada a la elección de VCBR... es solo un parecer.

Si vamos por los Stricker... vamos por los Oskosh (nuevos y/o refurbished)...

Si vamos por el Pandur II... pues Tatra sería lo lógico.

El ahorro de plata y de dolores de cabeza sería descomunal.
 
Si, no , que se yo.
Si no es que "Preferís las Allison convertidor de par de los Tatra a las UG-100" no entendi.

¿Que es una UG-100 robotizada?
ups, se me me ha escapado
si, prefiero las Allison con conversor de par (es decir una "turbina" que presuriza el fluido, y de acuerdo a la presión, abre tal o cual válvula que seria un cambio, al soltar la pata del acelerador, la "turbina" baja las revoluciones y el fluido se retira, cierra válvulas y baja cambios)
La robotizada, es una caja manual con varios módulos electrónicos que mueven solenoides, que sensan elementos del motor como rpm, velocidad, etc, y en consecuencia meten los cambios, o los bajan, pero no dejan poner un cambio o bajarlo cuando lo necesitas.
Robotizada Eaton de Ford , por ejemplo
 

Daniel1962

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Cuando se incorporaron los Unimog 416 al EA en 1968/1969: "Al Unimog se lo percibia como un modelo de gran tecnologia, y complicado por su avanzado sistema de transmisión. Además, los mecanicos del EA, habituados a los viejos camiones en servicio, pensaban que no seria posible efectuar reparaciones de emergencia simples y que lo del famoso tipo de arreglo "atado con alanbre" no aplicaria al nuevo vehiculo"
(el entrecomillado textual del libro de Garcia Loperena, "El Unimog en el Ejército Argentino", página 193)

O sea, la resistencia al cambio, el desconocer las nuevas tecnologias o pensar que lo viejo es mejor no es nuevo.

Lo digo siempre, lo mejor para el EA sería....


No se necesitan concesionarios, ni estaciones de servicio, ni licitaciones de repuestos, solo un veterinario y un talabartero. Ah, y algo de pasto y agua.
Ok, perdemos un poco de prestaciones, pero las ventajas son innegables... :D
 
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