Estimado...No hay tales trabajos, solo se realizaron estudios de "factibilidad"...nada mas
El astillero estatal comenzó las tareas de reparación del submarino, del que ya se retiraron su snorkel y periscopios, maniobra necesaria para avanzar con la renovación de sus baterías eléctricas, reparación de motores y recorrida general de todos sus sistemas.
El Santa Cruz fue construido entre 1980 y 1982 en el astillero alemán Thyssen Nordseewerke, que diseñó la clase 'TR-1700', a la que también pertenece el S-42 San Juan.
En 1999, el Santa Cruz se trasladó a Brasil donde ingresó al Arsenal de Marinha do Río de Janeiro (AMRJ) para su modernización de media vida en la que su casco fue cortado con el fin de permitir la extracción de sus 960 elementos de baterías para ser cambiados, junto al completo sistema de motores y alternadores.
Con la experiencia adquirida por los equipos técnicos de Tandanor con el proyecto de recambio de baterías del submarino S-31 Salta en 2004 y la reparación de media vida del S-42 San Juan entre 2007 y 2014, se decidió que el astillero estatal fuese responsable de un programa de reparaciones y recorridas que extienda la vida útil del S-41 Santa Cruz y que daría trabajo al menos por los próximos dos años al área de submarinos de esa empresa
Comenzó la renovación del submarino ARA Santa Cruz
El astillero estatal comenzó las tareas de reparación del submarino, del que ya se retiraron su snorkel y periscopios, maniobra necesaria para avanzar con la renovación de sus baterías eléctricas, reparación de motores y recorrida general de todos sus sistemas.
www.elsnorkel.com
La reparación del ARA Santa Cruz gemelo del ARA San Juan no recibe fondos desde hace un año.
Las autoridades del astillero no se privaron de manifestar que desde hace más de un año la Armada no gira fondos para continuar la reparación del Santa Cruz, la que virtualmente se encuentra paralizada.
www.elsnorkel.com
Si usted lo dice. No voy a ir contra usted, que para eso hablen los muchachos del Snorkel.