Peor es no tener submarinoUn tremendo dolor de hue...Y el costo de mano de obra ni hablar, sólo hobbits y cobran caro...
Peor es no tener submarinoUn tremendo dolor de hue...Y el costo de mano de obra ni hablar, sólo hobbits y cobran caro...
En lo personal, ese sub gastó motores estando en puerto, cargando baterias........... por navegación no lo hizo.Interesante, no sabia que existía la posibilidad de hacer un motor de esos sin sacarlo del Sub. Lindo laburo debe ser, no imagino como harán una plana del block o como sacan el cigueñal por la vela.
Para aquel que dijo que el Casco del Santa Cruz, estaba out................ el tema es que después del enjuiciamiento a la tropa de la Armada, sobre todo cuando es evidente que sin presupuesto no se puede hacer magia. No va haber ningun responsable del área queriendo meter el gancho para que ese Sub. vuelva a navegar. Ergo la Armada se va a quedar sin el pan y sin el queso.El tema ARA Santa Cruz se explicó en la Bicameral del ARA San Juan por los responsables del Proyecto en Tandanor. Los trabajos iban medianamente a tiempo según lo programado hasta que se retrasó el contrato de la ARA con MTU. Acá algunas transcripciones:
Al Santa Cruz se había decidido avanzar con las reparaciones generales y cambio de baterías. No era media vida, no era corte de casco, como ocurrió con el submarino San Juan.
Hay una contratación que es crítica para este submarino, que es la contratación de la reparación de los motores diésel. O sea, acá hay que hacer una reparación integral de los motores dentro del submarino sin cortar el casco
O sea, esa contratación la Armada todavía no la ha encarado. Y para nosotros es un paso crítico, porque nosotros no podemos armar el resto de los mecanismos de la máquina hasta que los motores no estén listos para darle lugar a este subcontratista de la Armada que dé vuelta los motores, los desarme completamente y les cambie los pistones, las bielas, los cilindros, etcétera, etcétera.
Se hizo una auditoría integral del casco previa a los trabajos y dado el resultado positivo se iniciaron los trabajos. La baja del proyecto vino a posteriori de la tragedia del San Juan.
Pag. 22 en delante de este link
https://www.senado.gob.ar/upload/27666.pdf
Saludos!
bueno, pero es la misma ARA es la que no piensa conveniente seguir invirtiendo en el Santa Cruz, los que quieren que continúe son los políticos, porque es mas barato que tener que invertir en un sub acorde a los tiempos que corren, y le recuerdo que administrador de un astillero del estado se es por cuestiones políticas y su discurso va en pos de vender proyectos para conseguir fondos en función de que el astillero siga funcionando. Un argumento de venta es solo eso. Los montos y plazos declamados, muchas veces no se cumplen, porque no son los reales sino las estimaciones mas optimistas, que además se refieren a lo mínimo que requieren para devolver al sub As Is, sin ningún tipo de mejora en sus sistemas de armas, que es lo mas caro y engorroso de efectivizar. Le recuerdo que los TR-1700 así como están son diseños del 70 a los que no se les hizo ninguna mejora en sus sistemas para ahorrar en costos. La mayoría de los subs (que en el mundo se están por desprogramar en estos años) como los TUPI tienen sistemas de armas aun vigentes con + 1 actualización durante su vida, los TR ninguna y tampoco estaba previsto. Los que determinan que medios le son adecuados para cumplir sus funciones es precisamente el personal técnico de la ARA. Saludos.Un punto más, 20 millones de dolares presupuestados para la reparación del Santa Cruz, se gastó 1/3 de lo presupuestado............... la pucha que manera de despilfarrar recursos tiene la Armada, sabiendo que era un casco terminado
Igual en esto tenemos que ser cuidadosos. Hay un evento en el medio que hace que la firma por la continuación sea muy muy pesada. Y hay que contar que la voluntad inicial era hacer el trabajo. Es un caso difícil para los decisores de la ARAUn punto más, 20 millones de dolares presupuestados para la reparación del Santa Cruz, se gastó 1/3 de lo presupuestado............... la pucha que manera de despilfarrar recursos tiene la Armada, sabiendo que era un casco terminado
La FAA también quería aviones supersónicos, y ahí la ves. Sin el pan y sin la torta.bueno, pero es la misma ARA es la que no piensa conveniente seguir invirtiendo en el Santa Cruz, los que quieren que continúe son los políticos, porque es mas barato que tener que invertir en un sub acorde a los tiempos que corren, y le recuerdo que administrador de un astillero del estado se es por cuestiones políticas y su discurso va en pos de vender proyectos para conseguir fondos en función de que el astillero siga funcionando. Un argumento de venta es solo eso. Los montos y plazos declamados, muchas veces no se cumplen, porque no son los reales sino las estimaciones mas optimistas, que además se refieren a lo mínimo que requieren para devolver al sub As Is, sin ningún tipo de mejora en sus sistemas de armas, que es lo mas caro y engorroso de efectivizar. Le recuerdo que los TR-1700 así como están son diseños del 70 a los que no se les hizo ninguna mejora en sus sistemas para ahorrar en costos. La mayoría de los subs (que en el mundo se están por desprogramar en estos años) como los TUPI tienen sistemas de armas aun vigentes con + 1 actualización durante su vida, los TR ninguna y tampoco estaba previsto. Los que determinan que medios le son adecuados para cumplir sus funciones es precisamente el personal técnico de la ARA. Saludos.
si lo vemos desde el punto de vista del U$, viendo como por pésimas decisiones de funcionarios de turno, en menos de un minuto se pueden dilapidar miles de millones. El problema no es la falta de recursos, es su pésima gestión.Igual en esto tenemos que ser cuidadosos. Hay un evento en el medio que hace que la firma por la continuación sea muy muy pesada. Y hay que contar que la voluntad inicial era hacer el trabajo. Es un caso difícil para los decisores de la ARA
Estimado, realmente de sus posteos no se contra quien declama, si contra los políticos o contra el verdadero personal de las FFAA. SaludosLa FAA también quería aviones supersónicos, y ahí la ves. Sin el pan y sin la torta.
La armada dió de baja a sus sistemas de combate, y hoy maneja la nada misma. Los de la Armada pueden proponer, pero los politicos disponen. Y hoy las FFAA y la defensa de éste pais, ni figuan en sus prioridades.
La Armada mejor que se acostumbre a comer polenta, y sin pajaritos
en eso estamos 100% de acuerdoEstimado, Sub. con Aip, Nuclear........ se discutió en éste foro durante más de 15 años. Personalmente estoy convencido de que la Armada al menos durante ésta vida, no va a volver a tener Submarinos, Destructores o algo que haga Pum
Si el país está destruido, pensar en esas cosas es un delirio. Sin una economía viable, todo lo demás es una quimera. El país que compró todo eso y operó todo eso, ya no existe más.
Kaput
amigo, es la misma ARA que operó el San Juan ... y que lo perdió después de sólo 2 años de haber tenido el MLU en ese mismo astillero.Un punto más, 20 millones de dolares presupuestados para la reparación del Santa Cruz, se gastó 1/3 de lo presupuestado............... la pucha que manera de despilfarrar recursos tiene la Armada, sabiendo que era un casco terminado
es simple... si un avion está mal mantenido.. .se cae y mata al pilotoLa FAA también quería aviones supersónicos, y ahí la ves. Sin el pan y sin la torta.
La armada dió de baja a sus sistemas de combate, y hoy maneja la nada misma. Los de la Armada pueden proponer, pero los politicos disponen. Y hoy las FFAA y la defensa de éste pais, ni figuan en sus prioridades.
La Armada mejor que se acostumbre a comer polenta, y sin pajaritos
en todo caso no será por culpa de la ARA sino mas bien por culpa de que no les den los recursos necesarios para operar lo que tiene o, eventualmente, adquiera.si lo vemos desde el punto de vista del U$, viendo como por pésimas decisiones de funcionarios de turno, en menos de un minuto se pueden dilapidar miles de millones. El problema no es la falta de recursos, es su pésima gestión.
Como están las cosas, más vale que vayan pensando en tener que pasar a cuarteles de invierno (o sea, manejar y gestionar simples patrulleras de alta mar para el control de la pesca), que a pensar en manejar sistemas modernos y costosos de defensa.
La Armada, va camino a perder su capacidad de sostener turbinas, sistemas misilísticos, torpedos y una larga lista.
Es que justamente, desde el punto de vista de U$ la ARA encaró los trabajos. Y se vió restringida a menos de lo que aspiraba (modernización) por el simple motivo de la limitación de recursos cuya definición son ajenas a la ARA. Y después de lo del San Juan la decisión era en extremo difícil. Administrar miseria es tarea difícil. Pero que sea miseria lo que se administra no se lo podemos imputar a la ARA.si lo vemos desde el punto de vista del U$, viendo como por pésimas decisiones de funcionarios de turno, en menos de un minuto se pueden dilapidar miles de millones. El problema no es la falta de recursos, es su pésima gestión.
Como están las cosas, más vale que vayan pensando en tener que pasar a cuarteles de invierno (o sea, manejar y gestionar simples patrulleras de alta mar para el control de la pesca), que a pensar en manejar sistemas modernos y costosos de defensa.
La Armada, va camino a perder su capacidad de sostener turbinas, sistemas misilísticos, torpedos y una larga lista.
Claro que se quiso. Claro que trabajaron por ello. Creo subí hace un tiempo las notas sobre el proyecto de modernización de las MEKO y los TR1700 que le llevaron mas de dos años de trabajo con INVAP. Hasta los contratos estaban confeccionados. Los vaivenes de los que realmente tienen la firma no se lo podemos cargar a la institución ni a sus hombres. En la causa del San Juan hasta figuran los organismos internos que participaban del proyecto.Los 360 se incorporaron entre 1983 y 1984 y las 140 entre 1985 y 1990, salvo las últimas dos, en el 2000 y 2004. Que los presupuestos desde el 83 a esta parte vienen menguando de manera demencial es algo que todos sabemos pero, ¿me van a decir que la ARA en toda esta pila de años no pudo encarar ningún tipo de modernización en su flota de superficie al completo?
Claro que se quiso. Claro que trabajaron por ello. Creo subí hace un tiempo las notas sobre el proyecto de modernización de las MEKO y los TR1700 que le llevaron mas de dos años de trabajo con INVAP. Hasta los contratos estaban confeccionados. Los vaivenes de los que realmente tienen la firma no se lo podemos cargar a la institución ni a sus hombres. En la causa del San Juan hasta figuran los organismos internos que participaban del proyecto.
2013 en adelante este en particular de manera mas concreta, aunque en realidad venía un poco de antes. Fijate Ale que cuando pudieron se agarraron como garrapata a la posibilidad de la modernización, aún cuando tal vez no ara la que en principio hubieran querido....Entonces realmente no entiendo. 37 y 36 años respectivamente y no se pudo hacer nada. Es para pensar...
Pd: Recordame por favor la fecha de los proyectos de modernización...
la ARA de por sí sola no encara nada, propone.... luego está en el ministerio de defensa la decisión de si se hace o no.Los 360 se incorporaron entre 1983 y 1984 y las 140 entre 1985 y 1990, salvo las últimas dos, en el 2000 y 2004. Que los presupuestos desde el 83 a esta parte vienen menguando de manera demencial es algo que todos sabemos pero, ¿me van a decir que la ARA en toda esta pila de años no pudo encarar ningún tipo de modernización en su flota de superficie al completo?
amigo... que parte no se entendió que ningún gobierno desde el 84 a la fecha quiso poner un mango en defensa?? es lo que vienen haciendo todos los gobiernos sistemáticamente..Entonces realmente no entiendo. 37 y 36 años respectivamente y no se pudo hacer nada. Es para pensar...
Pd: Recordame por favor la fecha de los proyectos de modernización...
Estimado, la entrada a dique seco del santa Cruz ha sido contada expresamente por quien tuvo un peso decisivo en eso, y que está relacionado a la vuelta desde un ejercicio en Chile. El mismo que contó como se quiso vender el astillero y la clase TR1700. Y que contó también como un 209 fué saboteado en MdP, por lo que hubo causa penal. Y ahí quedó....Para aquel que dijo que el Casco del Santa Cruz, estaba out................ el tema es que después del enjuiciamiento a la tropa de la Armada, sobre todo cuando es evidente que sin presupuesto no se puede hacer magia. No va haber ningun responsable del área queriendo meter el gancho para que ese Sub. vuelva a navegar. Ergo la Armada se va a quedar sin el pan y sin el queso.