Eso si, hay que ver si éste gobierno o el que venga, considera que es meritorio, prioritario y objetivo seguir teniendo una fuerza naval.
Si nos guiamos por los lineamientos generales de su forma de pensar, prefiero no opinar.
Eso si, hay que ver si éste gobierno o el que venga, considera que es meritorio, prioritario y objetivo seguir teniendo una fuerza naval.
Y si vamos a buscar capitales argentinos en bancos ingleses?si confiscamos todos los capitales ingleses en el pais, tenemos para mas de ocho submarinos, equiparacion salarial para nuestro personal de las FF..AA aviones y demas!, saludos!
Respecto a la velocidad Don Armi, creo que a pesar de que puede llegar a los 25 nudos. Viendo ahora las diferentes variables en cuanto a las baterias.............Desplazamiento, hay mayores.
Autonomía y velocidad, ninguno.
Ya sabés, Drones, solo Drones.Si nos guiamos por los lineamientos generales de su forma de pensar, prefiero no opinar.
Los pesos deben ser lo mas facil de solucionar si cambias las baterias.Menor peso................ es un Sub, hasta el más mínimo peso está estudiado, y si le sacás peso, dificilmente el Sub navegue bajo la superficie.
Besos
Sí, pero tenés que volver a colocar en cada lugar otros pesos equivalentes.Los pesos deben ser lo mas facil de solucionar si cambias las baterias.
Y?El soryu es hermoso pero no lleva como 64 tripulantes?
Sí, pero tenés que volver a colocar en cada lugar otros pesos equivalentes.
Si el Sub tenía 500 toneladas a causa de las baterias, si las nuevas pesan la mitad, no podés cambiar el contra-peso que por diseño se estableció. Es decir si o sí en los mismos compartimientos vas a tener que colocar cargas semejantes. El sub, no te puede quedar más liviano que lo establecido en el diseño original.
Besos
Supongo que el "relleno" de esa rodaja quedo como una de las tantas frustraciones, además en el supuesto que se pudiera integrar ...la rodaja.... podríamos mejorar todo para que se justifique esa inversion ?una "rodaja" AIP.
Estoy de acuerdo, y creo que debe ser una de las cosas menos dificiles, solo hay que saber el volumen de las nuevas baterias.Sí, pero tenés que volver a colocar en cada lugar otros pesos equivalentes.
Si el Sub tenía 500 toneladas a causa de las baterias, si las nuevas pesan la mitad, no podés cambiar el contra-peso que por diseño se estableció. Es decir si o sí en los mismos compartimientos vas a tener que colocar cargas semejantes. El sub, no te puede quedar más liviano que lo establecido en el diseño original.
Besos
Supongo que el "relleno" de esa rodaja quedo como una de las tantas frustraciones, además en el supuesto que se pudiera integrar ...la rodaja.... podríamos mejorar todo para que se justifique esa inversion ?
Mucho me temo que siga esto como los reemplazos de los deltas.-La opcion es salir a comprar nuevo algo que no es superior, o pedir un desarrollo nuevo. Me parece uno menos tentador, y el otro, mucho mas picante.
Reitero que estoy convencido que no ocurrira absolutamente nada, salvo dejar lo que queda en gradas. Lo que navega/ba, y lo que no se termino.
Al TR descartalo, incluso al Santa Cruz, porque si no se sabe que fue lo que falló en el San Juan. Mandarlo a navegar de nuevo, sería jugar a la ruleta.
Besos
PD: Como dijo Don Armi, habría que aspirar a adquirir el Sub Japonés, que es lo que más se asemeja, a la aspiración que tuvo la Armada cuando fue por los TR. Eso si, hay que ver si éste gobierno o el que venga, considera que es meritorio, prioritario y objetivo seguir teniendo una fuerza naval.
Si pero aclará que 6000 con AIP......................El Soryu es muy lindo, pero es mas lento y de patas mucho mas cortas. 6 mil millas nauticas de autonomia contra las 12 mil de los TR
Ni malo ni bueno, no tengo criterio para eso.. pero Australia lo descarto por lo mismo
Teniendo el Santa Cruz, comprometido el casco, lo cual aún volviendo lo va a terminar limitando respecto a la profundidad de navegación. No sabiendo lo que realmente pasó con el San Juan, sería muy, pero muy temerario enviar al hermano de clase. El peligro puede estar latente y sin solucionar.Se me antoja que en el lugar colocaria, para compensar... mas baterias? No se si el volumen tambien es menor, de ser asi la logica indicaria que se podria agregar mas capacidad de almacenamiento, es decir, mas autonomia.
En cuanto a la clase TR, los utilizamos exitosamente durante 30 años. Existe un segundo prototipo tambien muy navegado como testigo de todos los puntos a mejorar, actualizar y agregar. Existe un tercer ejemplar en estado avanzado de fabricacion sobre el que volcar todo lo probado en el segundo, e incluso un cuarto en el que podria experimentarse una "rodaja" AIP.
Yo creo que descartar un modelo con caracteristicas tan a nuestra medida,e insisto, un largo historial de servicio eficiente hasta el desperfecto que se especula tuvo ahora, no es lo mas acertado.
Menor peso................ es un Sub, hasta el más mínimo peso está estudiado, y si le sacás peso, dificilmente el Sub navegue bajo la superficie.
Besos