Quisiera responder a varios temas:
*No se por que tanta pelea con los hermanos de Brasil..mira que yo fui el que dijo que el programa SBR-N es una farsa, en cuanto a los desarrollos que le faltan, y bastantes..pero en el resto no veo por que la pelea...de hecho me gustaría que se trabaje mas en defensa entre ambas naciones, dado que hay mucho por hacer y unificar..siempre en caso de guerra, hay material o arsenal disponible en ambos, que le sirve al otro.
*comprar los sub de brasil, no es que sean malos estos...creo todo lo contrario...el tema pasa creo yo, que para comprar algo, para hacerle MLU, prefiero mil veces hacérselo al TR, que ya lo tenemos, y esa plata hacele digno MLU, con ISUS 2000 y todo la panoplia de sistemas.
Comprar S31 de brasil, es hacer lo mismo que con los nuestros..lo único que ya tenes sistemas mas nuevos..pero tenes que hacerle si o si lo mismo... que seria lo que se le hizo al ARA San Juan..pero sin pijotear plata.
*El ARA Salta por lo que me habian comentado hace un tiempo..no lo querian navegar nadie..y la verdad que los entiendo..no los culpo para nada. El ARA San Luis es un cascaron oxidado desde hace tiempo, yo cuando lo vi hace unos años me dio mucha pena..es irrecuperable en términos prácticos.. Si los Subs Brasilero viene a reemplazar a los U209 nuestros..bienvenidos...pero para reemplazo de los TR no gracias
*TR con AIP ?... mira..si no podemos mantener con seguridad un SSK convencional..sistemas AIP te la regalo.. son caros de comprar, de utilizar, y mantener.. El TR tiene 960 baterias...que mas quieren? Para afrontar una tormenta, lo mejor es evitarla, o irse al fondo y esperar que pase , dotando al TR de antena boya calable, para poder tener comunicaciones sumergido, y sobre todo, no pijotear con la Cal Soda, que tenes vencida y toda esa huevada de que no hay dinero y no se quiere utilizar..por toda esa huevada , el pobre capitan Fernandez estaba manipulando la E19.
*El problema del S42 si tuvo y mucho que ver la E19.. el comandante informo agua en barras de banco de baterias de proa..y entro por la ventilación... no hay duda que paso agua por la E19... si estaba defectuosa, o mal operada no lo vamos a saber...Es por ello que repito una vez mas...hay que eliminar la E19,,ventilen en puerto de otra forma.
*Que problema seria terminar el S43?.. tiene 30 años yy?.. hablamos de la estructura, dado que se recorrería todo, y nunca fue utilizado. Siempre hablando que el sistema de combate y armas tiene que ser moderno..eso no hay duda...En función de esto último..estoy seguro que un TR moderno, es mucho mas submarino que cualquier Scorpene
gracias