Futuro Helicóptero para la Armada

¿Con qué Helicóptero se tendría que equipar la Armada Argentina?


  • Total de votantes
    480

argie

Fernet Lover
Colaborador
Por "ojeados" interpreto "con mala suerte".

En la actualidad no habría inconvenientes para adquirirlos ya que no les pesa embargo alguno.
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Los Fennec a venir para las 360????. Mirá que tienen mas opciones de helos medianos como para elegir unos livianos.
Quizás sean para las POM.
 
Por "ojeados" interpreto "con mala suerte".

En la actualidad no habría inconvenientes para adquirirlos ya que no les pesa embargo alguno.
Negativo, no era "mala suerte", tenían un problema de diseño que fue solucionado, a posterior, en el resto de la serie fabricada.
 
preferiria mas SH-3 o los AUGUSTA SH-3, probado y conocido, como el ford falcon tenes repuestos en todos lados, sino saltaria a los COUGAR(caros)
 
preferiria mas SH-3 o los AUGUSTA SH-3, probado y conocido, como el ford falcon tenes repuestos en todos lados, sino saltaria a los COUGAR(caros)

pero no los podes navalizar con las medidas actuales del hangar.

¿el AS-565 entra sin problemas en una 360 sin ninguna reforma del hangar no ??
 

SkorpioN

Colaborador
Un Phanter/Dauphin tampoco pasa por el porton del hangar, debido a que la altura maxima de dichos helos esta en el timon de cola, excediendo los 4 metros.


http://www.netmarine.net/aero/aeronefs/panther/index.htm

Saludos!
 

g lock

Colaborador
Buen detalle, SkorpioN...
Y digo yo: Ese timón dichoso ¿No se puede abisagrar, acortar y/o serruchar?

Un abrazo
 

SkorpioN

Colaborador
boreal dijo:

La mejor opcion para mi, pero algunos foristas ( con fundamento ) lo rechazan.

g lock dijo:
Buen detalle, SkorpioN...
Y digo yo: Ese timón dichoso ¿No se puede abisagrar, acortar y/o serruchar?

Un abrazo

Por lo que se, no es posible, a menos que de fabrica le modifiquen y abisagren justo la parte del timon donde se aprecia esa linea en el esquema que subi; la altura bajaria a la del rotor principal, de 3,47 metros y ahi si seguramente ya pasaria por el porton...

danram dijo:
y el COUGAR?....sino hagranden el hangar para SH-3 y listo, un solo modelo de helo que ademas da un monton de capacidades.

Para acomodar un "Cougar" o un "Sea King" es necesario reformar completamente el hangar ( cuatro hangares ) y desde mi humilde opinion no se justifica porque las meKo 360 ya pasaron su media vida... prefiero ahorrar y dentro de 10 años adquirir nuevos navios con capacidad para helos NH-90 o similar.

Por ahora preferiria comprar algunos Lynx ex-aeronavale, actualizarlos y operarlos sin modificar nada estructuralmente en las MeKos 360; si por 25 años no le modificaron el hangar porque van a gastar dinero ahora?

Saludos!
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado


Harpoonsky va, Harpoonsky viene. No es una opción realista, pero es que esta foto está demasiado bien.
 
si tenemos q cambiar a los helis de la ARA tenemos pocos y de esos porcos dudo la capacidad de los mismos por favor iniciemos una movida para mejorar esto
 
S

SnAkE_OnE

por que no te calentas en leer todo el tema y despues opinar cuando generes tus propias conclusiones?
 
-El helicoptero en consideracion hoy en el COAN es este


AS-565SB Panther

-La Aviación Naval del PLA adquirió (8) de estos helicópteros a fines
de los ochenta para la función de ASW, estos helicópteros disponen
del radar de búsqueda francés ORB-32 (rango de alcance 200km)
en su radomo de nariz alargado y tiene un sonar de profundidad
Thomson Sintra HS-12, y puede transportar dos torpedos ligeros
A.244S Whitehead sobre el pilón externo a mitad del fuselaje.

-Por sus dimensiones dos de estos caben perfectamente en el
hangar de una Meko 360H2 y uno pueden operar sin problema
desde las Meko 140A16



-Estos helicópteros hoy están declarados como excedentes por
los Chinos ya que ellos han adoptado el Z-9C





Saludosss:cool:
 
Supongo q como siempre el tema econòmico esta primero en el ìtem.
La opciòn barata y lògica dado el magro recurso, es dar de baja los Aluette y duplicar la cantidad de Fennec, acá volvemos a lo de siempre, ver el màx provecho de este bichito. Ya q cada 360 puede portar 2 de estos, se puede poner 2 en el aire por DD en distintas configuraciones, por ahi cosa q no se, hay algun sonar calable de bajo peso, y trabajando en conjunto con otros fennec, unos pueden portar el sonar calable y otros 1 torpedo liviano.
La otra es el estudio real, si es mas barato modificar los hangares localmente y la compra se mas SK via map. O es mas rentable una nueva lògistica y un nuevo sistema de armas.
Otra opciòn, el EA tiene unos Augusta A-109, es traspasar estos al ARA a cambio de los UH.
Yo tenia entendido que los Super Puma entraban en los hangares de las Meko pero aca se muestra q no, q era una soluciòn el traspaso de los Super Puma del EA, pero no es factible ya q volvemos al principio del tema SK.
De preferencias, opto por buscar la forma de hangarar un SK por la flexibilidad del mismo. Y operar solo 2 sistemas de armas Sk y Fennec.
sldos estimados
 
S

SnAkE_OnE

La opciòn barata y lògica dado el magro recurso, es dar de baja los Aluette y duplicar la cantidad de Fennec

hace rato vengo diciendo que por ahi va la cosa
 
Arriba