Futuro Helicóptero Transporte para el Ejército Argentino

¿Cual de los siguientes modelos considera indicado para el EA?

  • Sikorsky UH-60M Blackhawk

    Votos: 8 38,1%
  • Sikorsky MH-92 Superhawk

    Votos: 1 4,8%
  • Airbus Helicopters AS-532AL Cougar

    Votos: 0 0,0%
  • Airbus Helicopters EC-725 Super Cougar

    Votos: 1 4,8%
  • Mil Mi-171A2

    Votos: 7 33,3%
  • Mil Mi-38

    Votos: 2 9,5%
  • Agustawestland AW-101

    Votos: 0 0,0%
  • Harbin Z-20

    Votos: 0 0,0%
  • Changde Z-18

    Votos: 0 0,0%
  • NH-90 TTH

    Votos: 0 0,0%
  • Airbus Helicopters AS332 Super Puma

    Votos: 0 0,0%
  • Bell 412

    Votos: 2 9,5%

  • Total de votantes
    21
  • Encuesta cerrada .
Estado
Cerrado para nuevas respuestas

joseph

Colaborador
Colaborador
Una cosa es un helicóptero de transporte de tropas para asalto y otra un helicóptero de transporte de tropas general. Un UH-60 no puede estar en la misma lista que un Mi-17.
 
El mil mi 38 como reemplaza al mil mi 17 , seria el ideal y como asalto y ataque hay que desarrollar algo parecido a esto.

 

emilioteles

Colaborador
Me parece que estamos mezclando las cosas. Hoy el EA opera Bell UH-1H II (Asalto) que es completamente compatible con el AS-332 Super Puma (Apoyo de asalto). Debatimos sobre el reemplazo de los Bell o de los Super Puma?

El reemplazo natural de los Bell seria el UH-60M pero los costos mmm... Creo que habría que seguir los pasos de la FAA con los Bell 412 (nuevos) como helo de asalto y Mi-171 como apoyo de asalto. No sin antes adquirir al menos 3 AS-332 Super Puma (usados) adicionales hasta que se completara la nueva dotación.

42 Bell 412 (36 Utilitarios, 4 Ambulancia, 2 VIP)
12 Mi-171A2
6 AS-332 Super Puma

Otra opción viable es el Ka-62 pero me resisto a diversificar tanto la logística conjunta de las FF.AA´s. El COAN es la excepción donde creo que el camino es USA (SH-60F/Sea King) y Francia (AS-565/AS-555) para embarcar en la flota como medios de combate ASW/ASuW, siendo no más de 30 aparatos en total.
 
Me parece que estamos mezclando las cosas. Hoy el EA opera Bell UH-1H II (Asalto) que es completamente compatible con el AS-332 Super Puma (Apoyo de asalto). Debatimos sobre el reemplazo de los Bell o de los Super Puma?

El reemplazo natural de los Bell seria el UH-60M pero los costos mmm... Creo que habría que seguir los pasos de la FAA con los Bell 412 (nuevos) como helo de asalto y Mi-171 como apoyo de asalto. No sin antes adquirir al menos 3 AS-332 Super Puma (usados) adicionales hasta que se completara la nueva dotación.

42 Bell 412 (36 Utilitarios, 4 Ambulancia, 2 VIP)
12 Mi-171A2
6 AS-332 Super Puma

Otra opción viable es el Ka-62 pero me resisto a diversificar tanto la logística conjunta de las FF.AA´s. El COAN es la excepción donde creo que el camino es USA (SH-60F/Sea King) y Francia (AS-565/AS-555) para embarcar en la flota como medios de combate ASW/ASuW, siendo no más de 30 aparatos en total.

A mi entender, solo deberíamos tener Ka-62 y reemplazas todos los Bell. Luego Mi-12/38 y recuperamos las capacidades de perdidas de los CH-47 con los Mi-26.
Todo rusky, salvo para la ARA, todo europeo o yankee ahí.

No entiendo por qué 12 17 y 6 Super Pumas, para eso andá por 18/20 Hinds
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Empizo a prepararlas entonces. Tengan paciencia (y tiren ideas; lo de los Chinook debería ir en otro lado, capaz que hacemos un hilo a parte)
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Me parece que estamos mezclando las cosas. Hoy el EA opera Bell UH-1H II (Asalto) que es completamente compatible con el AS-332 Super Puma (Apoyo de asalto). Debatimos sobre el reemplazo de los Bell o de los Super Puma?

El reemplazo natural de los Bell seria el UH-60M pero los costos mmm... Creo que habría que seguir los pasos de la FAA con los Bell 412 (nuevos) como helo de asalto y Mi-171 como apoyo de asalto. No sin antes adquirir al menos 3 AS-332 Super Puma (usados) adicionales hasta que se completara la nueva dotación.

42 Bell 412 (36 Utilitarios, 4 Ambulancia, 2 VIP)
12 Mi-171A2
6 AS-332 Super Puma

Otra opción viable es el Ka-62 pero me resisto a diversificar tanto la logística conjunta de las FF.AA´s. El COAN es la excepción donde creo que el camino es USA (SH-60F/Sea King) y Francia (AS-565/AS-555) para embarcar en la flota como medios de combate ASW/ASuW, siendo no más de 30 aparatos en total.
No nos podemos hacer los locos con las compras tenemos que comprar lo que cueste menos mantener y los Bell 412 y los Mi-171 los usan un montón de gente con soporte múltiple por muchos años.
 
Yo quiero saber quienes sonlos 8 que quieren Blackhawcks???!!!. Vo' so' loco vi'te?, vamos por lo bueno y barato no por lo mediocre y caro. Aparte seguro deben ser más maricones esos helos con el mantenimiento.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Yo quiero saber quienes sonlos 8 que quieren Blackhawcks???!!!. Vo' so' loco vi'te?, vamos por lo bueno y barato no por lo mediocre y caro. Aparte seguro deben ser más maricones esos helos con el mantenimiento.
Podrías justificar lo de mediocre y lo que mencionás sobre el mantenimiento?
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba