Futuro reemplazo de los UH-1H del Ejército

Reemplazo de los UH-1H del Ejército

• UH-1H Modernizados

Votos: 3 4,3%
  • Bell UH-1N Twin Huey

Votos: 4 5,8%
  • Bell 214

Votos: 1 1,4%
  • Bell 412

Votos: 17 24,6%
  • Sikorsky UH-60 Black Hawk

Votos: 20 29,0%
  • AgustaWestland AW149

Votos: 3 4,3%
  • Airbus Helicopters AS565 Panther

Votos: 2 2,9%
  • NHIndustries NH90

Votos: 5 7,2%
  • Harbin Z-9

• Harbin Z-20

• Kamov Ka-60

Votos: 11 15,9%
  • KAI KUH-1 Surion

• Total de votantes
    69
  • Encuesta cerrada .
Antes de pensar en un helicóptero de ataque, como dijeron prefiero priorizar el reemplazo de los Huey/Huey lI /SP, aumentar el numero de unidades para alta montaña del 407 y recuperar una capacidad perdida como fue el CH47 asi sea en pocas unidades..
La ausencia de helicópteros de ataque modernos occidentales en los paquetes de ayuda militar a Ucrania y el escaso protagonismo de los helicópteros de ataque Rusos me hace presentir que la guerra de Ucrania jubilo al helicóptero de ataque..

Antes de pensar en un helicóptero de ataque, como dijeron prefiero priorizar el reemplazo de los Huey/Huey lI /SP, aumentar el numero de unidades para alta montaña del 407 y recuperar una capacidad perdida como fue el CH47 asi sea en pocas unidades..
La ausencia de helicópteros de ataque modernos occidentales en los paquetes de ayuda militar a Ucrania y el escaso protagonismo de los helicópteros de ataque Rusos me hace presentir que la guerra de Ucrania jubilo al helicóptero de ataque..

Y hasta ahora es un solo ejercito que abandono el helicoptero de ataque..............y a Ucrania le han suministrado muchos Mil Mi-24 de varios paises de la OTAN y otros que no y son usados intensamente

Lo primero es si reemplazar a los Huey y Huey 2 de asalto....... y si se concreta la incoporacion del Blackhawkk es este el reemplazo de los Huey y Huey 2 de ataque

Saludos

Mi-24V Attack Helicopters Donated By Czech Republic Are Now In Ukraine​

Y hasta ahora es un solo ejercito que abandono el helicoptero de ataque..............y a Ucrania le han suministrado muchos Mil Mi-24 de varios paises de la OTAN y otros que no y son usados intensamente

Lo primero es si reemplazar a los Huey y Huey 2 de asalto....... y si se concreta la incoporacion del Blackhawkk es este el reemplazo de los Huey y Huey 2 de ataque

Saludos

Mi-24V Attack Helicopters Donated By Czech Republic Are Now In Ukraine​

Muchos no y la mayoría de ellos rezagos y reducidos a seudo artillería de cohetes aéreos cuya precisión es cuando menos cuestionables, helicópteros occidentales de ataque que yo sepa en los casi 3 años de conflicto ninguno, tal vez por la mismas amenazas que obligaron a replegar a los helis de ataque rusos relegándolos a tareas secundarias..

Muchos no y la mayoría de ellos rezagos y reducidos a seudo artillería de cohetes aéreos cuya precisión es cuando menos cuestionables, helicópteros occidentales de ataque que yo sepa en los casi 3 años de conflicto ninguno, tal vez por la mismas amenazas que obligaron a replegar a los helis de ataque rusos relegándolos a tareas secundarias..

Los Mil MI-24 obviamente son de segunda mano y son el principal helicoptero de ataque ucraniano y en menor medida el ruso y estos tienen un modo de lanzamiento de cohetes indirecto pero no es el único método que usaron y usan los helicópteros rusos, los Mi-8 de ambos bandos y los Kamov Ka-52 han usado el mismo método entre otros y se supone entonces de esta forma son usados.............

Pero son usados intensamente por ambos bandos lanzando cohetes de distintas formas, misiles y cañones, si pones el ejemplo de el conflicto en Ucrania este deja claro el rol del helicóptero de ataque es el de siempre, hay un montón de material por todos lados

Saludo

Los Mil MI-24 obviamente son de segunda mano y son el principal helicoptero de ataque ucraniano y en menor medida el ruso y estos tienen un modo de lanzamiento de cohetes indirecto pero no es el único método que usaron y usan los helicópteros rusos, los Mi-8 de ambos bandos y los Kamov Ka-52 han usado el mismo método entre otros y se supone entonces de esta forma son usados.............

Pero son usados intensamente por ambos bandos lanzando cohetes de distintas formas, misiles y cañones, si pones el ejemplo de el conflicto en Ucrania este deja claro el rol del helicóptero de ataque es el de siempre, hay un montón de material por todos lados

Saludo

Que sean usados de esa manera habla solamente de la deficiencia en cuanto al apoyo artillero en el frente ya que el helicóptero de ataque no fue diseñado para eso y el pobre resultado en este tipo de misiones habla por si mismo al no poder acercarse al frente y utilizar una trayectoria de tiro cuasi balística para aumentar el alcance sacrificando precisión., pero entre eso y nada mejor eso no? total los helis ya los tienen.... La tarea principal del helicóptero de ataque y que siempre a sido es como cazador de blindados y CAS, en el frente este rol fue ocupado por el drone suicida y la aviación táctica rusa con las ya famosas FAB+ kit de guiado y del lado Ucraniano ocurre algo similar, con la proliferación del uso del drone suicida y JDAM en los MIG-29.... Esto habla de la vulnerabilidad de los helicópteros de ataque en conflictos modernos de alta intensidad y el escaso uso que se le esta dando en el rol original para el cual fue diseñado.

Te dejo esta nota de la casa que habla justamente como Corea del Sur reconsidero la compra de una treintena de Apaches debido a las experiencias recogidas en Ucrania.

Por la guerra en Ucrania, Corea del Sur se replantea la compra de 36 nuevos helicópteros de ataque AH-64E Apache a los EE.UU.

https://www.zona-militar.com/2024/1...copteros-de-ataque-ah-64e-apache-a-los-ee-uu/

Última edición: