OK. Yo se que es un proyecto ambicioso, pero tomemos en cuenta que por mas modernizacion que se le haga al maravilloso pucara, en algun momento quedara fuera de servicio. Tambien creo que tiene mucho por delante, suficiente........ como para ir comenzando con un UAV de apoyo cercano. Quizas exagere dentro de 10 años, que tal dentro de 20 años un prototipo, por lo menos casi listo ?? Hoy en dia la tecnologia es maravillosa, y en 20 años mas.... inimaginable para nosotros. de que nos falta experiencia y conocimiento, no lo dudo. Es por eso que para EMPEZAR CON EL PIE DERECHO propuse con asesoramiento de ingenieros israelies(por nombrar un ejemplo).
AHORA BIEN....... eso de que nunca se pueda....... no lo acepto. De que actualmente no se pueda si. Pero que sea imposible... no acepto ese punto de vista.
Justamente, lo que mas me preocupa es lo que se dijo.......... la interferencia. En zonas montañosas se complica un poco. Hagamoss un ejercicio mental........
AÑO 2030.... El UAV de apoyo cercano vuela en un ejercio y es interferido. NO SOLO LAS MEDIDAS CONTRA ELECTRONICAS SON CADA VEZ MAS MODERNAS Y EFICIENTES, TAMBIEN LAS DE CONTRA CONTRA MEDIDAS ELECTRONICAS. Siguiendo con la situacion, de modo automatico, la aeronave envia un misil anti radiacion para suprimir las interferencias. Y de no ser efectivo... la aeronave vuelve automaticamente a lugar de despegue, en forma automatica, hasta volver a tomar contacto con su piloto. Como veran .... a lo que quiero llegar, se le puede programar para resolver problemas cada vez mas complejos, al perder contacto con los pilotos en tierra.
Y DE ULTIMA........... si se pierde la aeronave........ se pierde, pero no el piloto y una aeronave costosa. pero indudablemente .... para esa epoca ya tendria un sofware mas eficiente y completo. El tema es empezar ahora que aun hay tiempo.