Futuro Reemplazo del Sistema de Armas A-4AR Fightinghawk

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Muchísimas gracias.

Que entiendo es, en concepto, lo que se busca hacer con escuadron adiestramiento de Tandil, si es que en un futuro se incorporan más F-16. Que sea la base, la cuna de formación de los futuros pilotos de F-16?

Discúlpeme, lo que no entiendo es cómo una unidad con Pampa o A4 sirve de adiestramiento para otra unidad con F-16. No afecta el cambio de avión?
Vuelvo a reiterar el concepto para que se entienda,dos Unidades de CNBR en la RAF fueron OCU para los Tornado.
Cuando se iban a incorporar los MIII EA,los pilotos de Gloster Meteror y de otros cazas a piston,debian volar como OCU al MS 760 PARIS y acumular una cantidad de horas de vuelo,es doctrina de empleo.
No es el avion,es el conocimiento,el adiestramiento con doctrina OTAN.
No miren al avion,miren la doctrina de empleo.El IA 63 PAMPA III B2 dicho por los pilotos de la RDAF y USAF que estuvieron en Tandil en varias oportunidades por el Proyecto Multirol (hoy Programa F-16) opinaron maravillas de las capacidades OCU del PAMPA para pasar al F-16.Lo consideraron optimo para la conversion del piloto al F-16,mas aun si antes operó Texan II+.
 
Los ocho que se compraron dan un gran margen de disponibilidad al Escuadron Adiestramiento.
El Escuadron Adiestramiento tendrá ocho biplazas,el Escuadron Operativo tendrá 14 monoplazas.
A mi gustaría un escuadrón reforzado en Paraná de Sead, y al menos 3 escuadrones en Tandil
 
No hay duda de que el reemplazo del A4 será o sería el F16... es lo mas logico, racional y lo más sano.

Ahora, pensando irracionalmente, para función de ataque, se necesitaría más o menos que un F16?, por que veo que vamos desde un FA50 a un F15

Es decir, no hablamos de simple apoyo ligero, sino de interdicción profunda no?... en tal caso, el FA50 no se queda corto? ...
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No hay duda de que el reemplazo del A4 será o sería el F16... es lo mas logico, racional y lo más sano.

Ahora, pensando irracionalmente, para función de ataque, se necesitaría más o menos que un F16?, por que veo que vamos desde un FA50 a un F15

Es decir, no hablamos de simple apoyo ligero, sino de interdicción profunda no?... en tal caso, el FA50 no se queda corto? ...
Re corto.Para interdicar la dupla KC-135R/ KC-10 y F-16 SEAD.
No sumen otro avion a la logistica,debe haber uno solo y es el F-16.
 
Con el 0,70% del PBI y el FONDEF sin reglamentar,es imposible todo eso y el sindrome de las bolsas grises para preservacion no lo quisiera revivir como un deja vu de los hangares de Reynolds,
8000 USD la hora de vuelo
obvio, pero yo veo en un futuro cercano tal vez 2025, el comienzo del cambio a nivel presupuesto. Este año se están viendo incorporaciones y mucha actividad, obvio, falta la mosca, pero veo un cambio muy positivo.
 
Ya todos sabemos la respuesta de este Thread.
 
Vuelvo a reiterar el concepto para que se entienda,dos Unidades de CNBR en la RAF fueron OCU para los Tornado.
Cuando se iban a incorporar los MIII EA,los pilotos de Gloster Meteror y de otros cazas a piston,debian volar como OCU al MS 760 PARIS y acumular una cantidad de horas de vuelo,es doctrina de empleo.
No es el avion,es el conocimiento,el adiestramiento con doctrina OTAN.
No miren al avion,miren la doctrina de empleo.El IA 63 PAMPA III B2 dicho por los pilotos de la RDAF y USAF que estuvieron en Tandil en varias oportunidades por el Proyecto Multirol (hoy Programa F-16) opinaron maravillas de las capacidades OCU del PAMPA para pasar al F-16.Lo consideraron optimo para la conversion del piloto al F-16,mas aun si antes operó Texan II+.

Muchas gracias
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No,para que quiere eso Usted? los A4AR tienen su vida acotada al 2030,quedan seis años,toda su logistica y bancos de pruebas,simulador todo está en la V Brigada Aerea,cuando llegó el A4AR en menor tiempo y escala se montaron capacidades que se trajeron de USA.
La III Brigada Aerea es de ataque,cubre el NOA con los EMB 314 por unos 15 años más y si hay suerte con un Escuadron de IA 58H,son los policia de frontera junto al SINVICA.
Siempre recuerden que la politica en Argentina es pendular,y al carecer de politicas de defensa que sean transversales a las administraciones de gobierno,lo que no se logra en la fase del pedulo ascendente de la derecha,no se continua con el pendulo ascendente de la izquierda,hay que aprovechar este tiempo y lograr capacidades,que en la medida que el pendulo comience a retornar a su posicion media,las cosas iran disminuyendo paulatinamente....y eso coincidirá con el año 2028,el año que se completan los F-16 en Tandil....y la retirada de los A4AR
 
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