Futuro Reemplazo del Sistema de Armas A-4AR Fightinghawk

No eran 38 unidades las autorizadas???..si es así serían 14 unidades mas.
Autorizados 38 (que era el numero originalmente ofrecido por Dinamarca) la FAA había elegido 32, y seguramente esperaba adquirir los otros 6 a USA u otro pais, con eso se podrían haber enviado 14 unidades a Reynolds ademas de las 24 de Tandil, al final se adquirieron solo 24 ya que, entre otras cosas, los 8 daneses restantes fueron comprometidos para Ucrania.
Pero si, en principio habria 14 unidades mas autorizadas, de haber voluntad politica se podria tratar de avanzar para sumarlas y asi traer todos los autorizados y solucionar el tema del reemplazo de los A 4-AR
 
En Tucson hay cientos de ADF que volaron muuuy poco y son primos de los daneses, actualizables a MLU tal como lo hicieron los Jordanos. Estos podrían adquirirse a precios simbólicos, pero habría que hacerse cargo de la resucitación y actualización
Si los rehabilitas y actualizas en USA, seguro que el avión en si te lo venden por monedas, y habiendo adquirido ya el paquete logístico y de capacitación, el costo de esta segunda etapa del Peace Cóndor no debería ser tan elevado, es mas creo que en ese caso hasta se podria ir por mas de los 14 pendientes, ya que no creo que el Congreso de USA objete el trabajo extra para sus contratistas
 
Saludos ,

Sé que la mayoría de los compañeros del foro todavía están (con razón) impactados por la llegada del primer F-16 para servir como entrenamiento para los equipos de mantenimiento y otros labores, y este estado continuará en los próximos años hasta la entrega completa del F- 16 MLU y el primer escuadrón alcanzar la capacidad operativa total (FOC).

Sin embargo, me gustaría sugerir que el título de este tema (o la creación de otro) sea algo como:

"Futuro reemplazo del sistema de armas Mirage",
o más precisamente, "El próximo avión de Combate y de Defensa Aérea de la FAA".

Creo que, conociendo (dentro de mis limitaciones) las capacidades del avión F-16MLU de Dinamarca, Argentina, en un contexto de mejora económica (continua) y estabilización inflacionaria, debería planear incorporar un avión de generación 4.5+ con un radar AESA actual (o superior) en el futuro para disponer de un SDA con capacidad para obtener superioridad aérea (No estoy hablando de supremacía aérea) en determinadas situaciones o disuadir hipotéticas amenazas aéreas a su territorio. En realidad, según tengo entendido, los F-16 MLU recientemente adquiridos son el reemplazo natural de los A-4AR, por lo que se cubre el objetivo de este tema.

Sé que muchos colegas pensarán que se ha recuperado la capacidad supersónica y se ha aprobado la venta del AIM-120C8 Amraam, etc., pero yo no sugeriría tal cambio sin basarme en el análisis del SDA.

Obviamente, ya se entiende que el combate aéreo hoy en día es un teatro complejo que involucra múltiples plataformas y capacidades (Reabastecedores, AWCAS, Network-Centric Warfare, etc.).

Como el tema "Club de los F-16 de la FAA " ya existe, sería interesante tener un tema para tal discusión.

Por favor no lo toméis como algo malo, es sólo una sugerencia, porque creo que tarde o temprano nuestro ZM implementará tal discusión y, como sabemos que somos leídos por altas autoridades de Defensa, podríamos empezar a abogar por tal SDA.

Un abrazo a todos.
 
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