Yo pienso en Leopard 2A4 de segunda mano como hizo Chile. Los suecos tienen 160 Strv 121 (Leo 2A4) en reserva, que están para la venta.
Lo mismo pasa con Suiza, que opera 380 Pz 87 (también Leo 2A4), y que está intentando buscar compradores para la mitad de su parque (o sea 190 tanques).
Por último, Alemania tiene una enorme reserva de Leo 2 de diversas versiones, mayoritariamente A4, y quiere deshacerse de los mismos...
Yo adquiriría unos 150-200 Leo 2A4 que se encuentren en condiciones decentes.
Eso no significa que el TAM tenga que ser dado de baja... se podría modernizar unos 100-150 TAM (los que mejor se encuentren) con cañón RH 105 de ánima lisa (120 mm es excesivo para la región, si ya tenemos los Leo 2), mejorarle los sistemas de puntería y óptica, ponerle un nuevo motor (no para agregarle mucha más potencia sino porque los que tiene ya están viejitos), aplicarle algunas planchas de acero para reforzar el frente y los lados del casco e instalarle encima blindaje reactivo. La idea sería mejorarle más que nada el blindaje y que a su vez mantenga la gran movilidad, y que con todo esto no supere las 36 toneladas.
Lo mismo pasa con Suiza, que opera 380 Pz 87 (también Leo 2A4), y que está intentando buscar compradores para la mitad de su parque (o sea 190 tanques).
Por último, Alemania tiene una enorme reserva de Leo 2 de diversas versiones, mayoritariamente A4, y quiere deshacerse de los mismos...
Yo adquiriría unos 150-200 Leo 2A4 que se encuentren en condiciones decentes.
Eso no significa que el TAM tenga que ser dado de baja... se podría modernizar unos 100-150 TAM (los que mejor se encuentren) con cañón RH 105 de ánima lisa (120 mm es excesivo para la región, si ya tenemos los Leo 2), mejorarle los sistemas de puntería y óptica, ponerle un nuevo motor (no para agregarle mucha más potencia sino porque los que tiene ya están viejitos), aplicarle algunas planchas de acero para reforzar el frente y los lados del casco e instalarle encima blindaje reactivo. La idea sería mejorarle más que nada el blindaje y que a su vez mantenga la gran movilidad, y que con todo esto no supere las 36 toneladas.