FX-2: un nuevo postulante...???

Noticia corta pero importante

El periodico O Estado de Sao Paulo menciona que Boeing acercará en breve a la Fuerza Aérea Brasilera un proyecto de un cazabombardero Super Hornet para presentarlo en el Programa F-X.

Se trataría de una versión especial del F/A-18E/F que contemplaría todos los requerimientos de Brasil en cuanto a equipamiento, transferencias de tecnología, off set y demás.

Quizás cuando se conozca más en detalle la propuesta de Boeing podremos opinar, por ahora es un nuevopostulante para el FX-2 y como viene muy golpeado por la pérdida del concurso KC en EEUU quizás el ofrecimiento pueda interesar a Brasil, o no.

Lo cierto es que el proceso de las licitaciones internacionales ya es un clásico. Al principio se hacen los duros, poner trabas y restricciones pero cuando ven que uno ya tiene decidido el modelo, aparecen con una oferta imposible de rechazar. Quizás la FAA debería llamar a una licitación internacional y ver qué ofertas aparecen...:eek: :eek:

Es un clásico de EEUU.

Ya lo vimos en Chile cuando el M2000-5 era número puesto, cayó la oferta de Lockheed y todo terminó con los Peace Puma; o lo que acaba de suceder en Marruecos con el Rafale.

No sé si Brasil aceptará estas ofertas de último momento, en su momento ya descartó una oferta por F-16 Block 50 y aunque el tema del Rafale está verde, no le será fácil a Boeing serrucharle el piso a Dassault.

EEUU hace su contra oferta,igual Rusia...estan todos deseperados por venderle a Brasil y no a nosotros!:D :D :D
PD-la verdad que la opcion de F-18 de los ultimos es mucho mas sensato que el carisimo Rafale...:rolleyes:

Aunque Boeing anda peor que heroina de telenovela (engañada, con un hijo a cuestas,
ciega y aun enamorada del chabon que la dejo...), tiene algo que aun no tiene
ninguno de los otros oferentes... AESA y un kilo de desarrollo por delante.

Brasil tiene abierta la linea de todos los dientes USA. Ademas, que dentro de
poco dara de baja muchas cosas que a Brasil (en un apuro) le pueden interesar. :eek:

Se imaginan que ademas le ofrezcan Catapultas para levantar un Super Bug?.

saludos.

Aerofighter dijo:
EEUU hace su contra oferta,igual Rusia...estan todos deseperados por venderle a Brasil y no a nosotros!:D :D :D
PD-la verdad que la opcion de F-18 de los ultimos es mucho mas sensato que el carisimo Rafale...:rolleyes:

¿Carìsimo el Rafale en comparaciòn al F/A-18E?

Te comento que Australia (que no me acuerdo si cancelò el contrato) comprò 24 F/A-18E a u$s 4800M...o sea, es tan o màs caro todavìa.

Ademàs, le ofrecen porque hace llamados a licitaciòn, y van por el tercero. Habrà que ver donde està el negocio, por ahì retirar el pliego cuesta u$s 1M y ya llevan recaudados como 20...y despuès no pasa nada, pero recaudaron 20 palitos.

Pues Boeing tras el barapalo de perder el contrato de los tanqueros puede estar dando buenos precios y imaginense sustituir sus pajaros actuales por estos juguetitos pintados con los colores de Argentina.

Si quiere Argentina esta mejorando su economía a grandes pasos y si otors apises se pueden permitir nuevos cazas Argentina si da algo más de prioridad al sector de defensa tambien puede hacerlo

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Lobo... vos queres que nos suicidemso cortandonos als venas con una galletita?? encima que les tenemos leche a lso hermanso españoles con todos lso fierros nuevos que tienen....
Me conformo con 24 F/A 18 USADOS.... pero al menos sera material que serviria aca
Yo ya no se nada....

sebastian_porras dijo:
¿Carìsimo el Rafale en comparaciòn al F/A-18E?

Te comento que Australia (que no me acuerdo si cancelò el contrato) comprò 24 F/A-18E a u$s 4800M...o sea, es tan o màs caro todavìa.

Seba: esa suma contempla dientes, mantenimiento por 10 años y equipamiento extra para el puesto del FSO ya que todos son biplazas. El costo de cada SH sin éstos agregados está en los 85 a 95 millones de dólares.

spirit666 dijo:
Seba: esa suma contempla dientes, mantenimiento por 10 años y equipamiento extra para el puesto del FSO ya que todos son biplazas. El costo de cada SH sin éstos agregados está en los 85 a 95 millones de dólares.

A estas cifras hay que sumarle: donde EEUU mete el hocico Arustralia lo sigue. Son Hornets muy caros a mi entender.-

Pero es por la presión que USA le mete a los wallabies.

Para que postearon esa foto, ahora voy a soñar toda la noche XD

Destro dijo:
Pero es por la presión que USA le mete a los wallabies.

Para que postearon esa foto, ahora voy a soñar toda la noche XD

:D :D :D :D :D

Asi que no querias una foto de esto....

La verdad que con unos pocos de estos los 4 Tornados de Mount Pleasant pasan a ser una simple brisa

Sr. Lobo dijo:
La verdad que con unos pocos de estos los 4 Tornados de Mount Pleasant pasan a ser una simple brisa
cuac!:D ...si llegamos a adquirir F-18,la respuesta britanica va a ser el despliegue de sus nuevos EFAs como reemplazo de los Tornados:( :eek:

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
spirit666 dijo:
Es un clásico de EEUU.

Ya lo vimos en Chile cuando el M2000-5 era número puesto, cayó la oferta de Lockheed y todo terminó con los Peace Puma; o lo que acaba de suceder en Marruecos con el Rafale.

No sé si Brasil aceptará estas ofertas de último momento, en su momento ya descartó una oferta por F-16 Block 50 y aunque el tema del Rafale está verde, no le será fácil a Boeing serrucharle el piso a Dassault.

Nos puede gustar o no, pero nadie puede decir que no tengan una verdadera politca para promocionar su industria ...