FX-2: un nuevo postulante...???

Derruido

Colaborador
spirit666 dijo:
Quizás la FAA debería llamar a una licitación internacional y ver qué ofertas aparecen...:eek: :eek:
Crick, crick, crick, crick.:eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: Claudio disculpá que no ponga los grillos, pero no tenemos presupuesto para ello.:rolleyes:

Salute
Derru
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
spirit666 dijo:
Noticia corta pero importante

El periodico O Estado de Sao Paulo menciona que Boeing acercará en breve a la Fuerza Aérea Brasilera un proyecto de un cazabombardero Super Hornet para presentarlo en el Programa F-X.

Se trataría de una versión especial del F/A-18E/F que contemplaría todos los requerimientos de Brasil en cuanto a equipamiento, transferencias de tecnología, off set y demás.

Quizás cuando se conozca más en detalle la propuesta de Boeing podremos opinar, por ahora es un nuevopostulante para el FX-2 y como viene muy golpeado por la pérdida del concurso KC en EEUU quizás el ofrecimiento pueda interesar a Brasil, o no.

Lo cierto es que el proceso de las licitaciones internacionales ya es un clásico. Al principio se hacen los duros, poner trabas y restricciones pero cuando ven que uno ya tiene decidido el modelo, aparecen con una oferta imposible de rechazar. Quizás la FAA debería llamar a una licitación internacional y ver qué ofertas aparecen...:eek: :eek:
Je tan necesitados estaran los de Boeing ;).
Sr. Lobo si aca traemos F18 Los ingleses se van a matar de risa, Van a tener toda la informacion para sus RWR, jammers etc sin tener que hacer ELINT no se si se entiende lo que quiero decir ;). O sea si tuviesemos sh seria para utilizarlos con los cañones y los misiles IR.
 
Nah.

Surgiu una mejor ópcion, de nuestros tradicionales aliados. Créo imposibile que Rusia, EUA ou Francia consigan oferecer una mejór ópcion.

Texto traducido:
Mirage Pantera a Brasil ?
Entrevista en exclusiva con el Comandante en
Jefe de la IV Peleada Aérea de la FACh

Reportaje: Kaiser Konrad
Fotos: Diógenes Alvares y FACh
Enviados especiales la Punta Arenas, Chile




En 2007, la Fuerza Aérea Chilena (FACh) decidió desactivar sus dos escuadrones de Mirage. El primero fue el de Elcan, y el según de Pantera, la versión modernizada del Mirage 50. Todos los aviones estaban operacionales, siendo que los últimos pertenecían al Grupo n º4, de la IV Peleada Aérea, ubicado en la Base Aérea de Chabunco, en Punta Arenas.


General de Peleada Aérea Luis Ili Salgado Comandante de la IV Bda Aérea

El motivo de la retirada de operación de estas aeronaves fue el compromiso de la FACh de equipar dos nuevos escuadrones con cazas F-16 recientemente adquiridos de Holanda, y desactivar dos unidades de combate de forma a poseer la misma cantidad de aviones en operación, una decisión tomada hay más de dos años que culminó en el último vuelo de la era Mirage en Chile, el 31 de diciembre del pasado año, cuando ocho de los catorce aviones fueron volando Santiago donde permanecen actualmente.

Mirage Pantera

“Para nosotros fue mucho dolorosa esta despedida”, afirma el Comandante en Jefe de la IV Peleada Aérea, General de Peleada Aérea Luis Ili Salgado. A diferencia del Mirage IIIBR que voló diez años además de su vida útil, todos las cazas chilenos tienen todavía quince años de operación por la frente. Están equipados con una aviônica similar la de La F-5EN de Brasil, podiendo operar Fecha Enlace y efectuar lanzamiento de bombas guiadas a láser, misiles BVR, además de Python III, IV y Ud. “Nuestro avión es de una versión inferior al Mirage 2000, pero debido a las modificaciones incorporadas con tecnología israelí al final de los años noventa, se volvió superior y permanece entre las cazas de combate más modernos de América Latina”, completa.


Ceremonia de despedida del Mirage Pantera de la Base Aérea de Chabunco

Actualmente, está disponible para venta el paquete completo con catorce aviones Mirage Pantera, que incluye motores y piezas sobresalientes. Todavía no hubo oferta oficial a ninguna nación, pero según el General Salado, “para Brasil, el precio será bien razonable”. El valor de todo el paquete puede ser inferior al pagado por sólo tres unidades del Mirage 2000 C/B recientemente adquiridos por Brasil.

Las condiciones extremas de
operación de los Mirage Pantera

Los brasileños son los mayores aliados militares de Chile en América Latina. Las fuerzas aéreas de los dos países mantienen un programa de cooperación e intercambio que incluye la instrucción de vuelo nos cazas F-5 M por pilotos chilenos, el entrenamiento para vuelo antártico para las tripulaciones del 1°/1º Grupo de Transporte y la utilización de las bases aéreas de Chabunco y Eduardo Frei para apoyo al Programa Antártico Brasileño.

FUENTE: http://www.defesanet.com.br/al1/cl_panteras_2.htm


Quizás Brasil venda sus M2kC´s ...

saludos, floripa.
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
Jua, que se habrá tomado el general :D

No sé, si tuviera muuuucha plata, compro el escuadrón completo y monto una empresa de servicios a fuerzas armadas del mundo, como la inglesa esa que tiene varios Hawker Hunter y un Buccaneer.

Saludos
 
floripa dijo:

Están equipados con una aviônica similar la de La F-5EN de Brasil, podiendo operar Fecha Enlace y efectuar lanzamiento de bombas guiadas a láser, misiles BVR, además de Python III, IV y Ud.

BVR????... o sea, me imagino como, pero raro... la FAB tambien lo podria usar
como me lo imagino, si hablamos de Derby claro esta.
(la ventajas de los AEW :cool:)


Los brasileños son los mayores aliados militares de Chile en América Latina. Las fuerzas aéreas de los dos países mantienen un programa de cooperación e intercambio que incluye la instrucción de vuelo nos cazas F-5 M por pilotos chilenos, el entrenamiento para vuelo antártico para las tripulaciones del 1°/1º Grupo de Transporte y la utilización de las bases aéreas de Chabunco y Eduardo Frei para apoyo al Programa Antártico Brasileño.
Y le falto agregar los pilotos de la FACh que pasaron por los Super Tucano.

Quizás Brasil venda sus M2kC´s ...

saludos, floripa.
Notable.
 
Red_Star dijo:
Jua, que se habrá tomado el general :D

No sé, si tuviera muuuucha plata, compro el escuadrón completo y monto una empresa de servicios a fuerzas armadas del mundo, como la inglesa esa que tiene varios Hawker Hunter y un Buccaneer.

Saludos

Creo que te referìs a Thunder City y es Sudafricana, aunque los aviones usan la bandera britànica (Hawker Hunter, Lighting y Buccaner).
 
Dejen de torturarme con el 'avioncito' xD

A proposito, para que comprar Rafales en Brasil si ya pueden tener los todopoderosos Mirage Pantera de las FaCh.

:sarcasm:
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
Hoot dijo:
BVR????... o sea, me imagino como, pero raro...

Imagino que te imaginas, sabiendo que no se le ha cambiado el radar y el muy limitado EL/M-2001B no se la puede para guiar BVR :D , pero lo que me imagino que te imaginas me lo comentaron alguna vez respecto a los F-5, y pensé que me estaban agarrando para el webeo, sinceramente... tbn me habían comentado algo respecto a Python 4 en los Pantera, pero nuevamente pensé que me estaban agarrando para el webeo...

Si hubo algo, por plazos, dudo que haya pasado de estudios más o menos avanzados.

Saludos
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
sebastian_porras dijo:
Creo que te referìs a Thunder City y es Sudafricana, aunque los aviones usan la bandera britànica (Hawker Hunter, Lighting y Buccaner).

No Sebastían, hablo de Hawker Hunter Aviation Ltd, que tiene una flota de 12 Hawker Hunter MK58, 2 Hawker Hunter T7/T8, 1 Buccaneer S2B y un Sukhoi SU22 M-4.

Ubicaba a Thunder City por intermedio de Incredible Adventures, espero poder pagar alguna vez uno de sus vuelos.

Saludos
 
Red_Star dijo:
Imagino que te imaginas, sabiendo que no se le ha cambiado el radar y el muy limitado EL/M-2001B no se la puede para guiar BVR :D , pero lo que me imagino que te imaginas me lo comentaron alguna vez respecto a los F-5, y pensé que me estaban agarrando para el webeo, sinceramente... tbn me habían comentado algo respecto a Python 4 en los Pantera, pero nuevamente pensé que me estaban agarrando para el webeo...

Si hubo algo, por plazos, dudo que haya pasado de estudios más o menos avanzados.

Saludos

Bah... si lo que imaginas que imagino te lo conto alguien que tiene acceso a
aquella revista de restringida circulacion... y que ya hacia varios lustros atras
los mostraba con LGB y PIII, creo que el marco de tiempo daba como para
que le metieran mas cosas, digo, en ese espacio el Tigre tambien recibio otras
gracias y mejoras varias.

O sea, siendo que DTS les tenia metido mano a los 2 por igual, a lo mejor algo
de Tiffany tambien le cayo al Pantera. De hecho, no he visto nunca una foto
de la cabina actual del Pantera y actualizaciones se les estaba haciendo a todos
los aviones... a los elkan tambien, pero que acabaron cuando se firman los MLU,
que les podrian estar metiendo ah? :cool:

No olvidar que se los vio en el norte a los Pantera. Tampoco que PIV es usado
por los F-16 de la FAB sin DASH.

Ahora a revisar el archivo de fotos a ver si aparece alguna antena que pasamos
por alto... por estar atentos a NAC y a los MLU.
 
Destro dijo:
Dejen de torturarme con el 'avioncito' xD

A proposito, para que comprar Rafales en Brasil si ya pueden tener los todopoderosos Mirage Pantera de las FaCh.

:sarcasm:
jejeje:cool: :p :p Los problemas con la aviación de Brasil acabaron!!!!Llamen las Panteras!!!:eek: :eek: :p
 
O Brasil não leva muita fé em uma proposta forte da Boeing para concorrer ao projeto FX-2, pelo simples motivo de que a empresa citada não possui liberdade para repassar tecnologias ou vendas de equipamentos conforme as necessidades Brasileiras, pois, necessita de uma autorização do governo dos EUA....que pratica forte restrições e controle sobre equipamentos militares de empresas locais.
Para a Boeing entrar com um produto baseado nos F_18 com fabricação no Brasil, deverá superar as restrições do governo Norte-Americano ou projetar um equipamento de qualidade inferior ou um equipamento totalmente novo ou re-planejado para as necessidades brasileiras(o que não impediria de toda forma um embargo do governo dos EUA, mas não deixa de ser um argumento para tentar furar o embargo)

Texto traducido:

Brasil no lleva mucha fe en una propuesta fuerte de la Boeing para concurrir al proyecto FX-2, por el simple motivo de que la empresa citada no posee libertad para repasar tecnologías o ventas de equipamientos conforme las necesidades Brasileñas, pues, necesita de una autorización del gobierno de los EEUU....que practica fuerte restricciones y control sobre equipamientos militares de empresas locales.
Para a Boeing entrar con un producto basado en los F_18 con fabricación en Brasil, deberá superar las restricciones del gobierno Norteamericano o proyectar un equipamiento de calidad inferior o un equipamiento totalmente nuevo o re-planeado para las necesidades brasileñas(lo que no impediría de toda forma un embargo del gobierno de EE UU, pero no deja de ser un argumento para intentar agujerear el embargo)
 
Brasileño dijo:
O Brasil não leva muita fé em uma proposta forte da Boeing para concorrer ao projeto FX-2, pelo simples motivo de que a empresa citada não possui liberdade para repassar tecnologias ou vendas de equipamentos conforme as necessidades Brasileiras, pois, necessita de uma autorização do governo dos EUA....que pratica forte restrições e controle sobre equipamentos militares de empresas locais.
Para a Boeing entrar com um produto baseado nos F_18 com fabricação no Brasil, deverá superar as restrições do governo Norte-Americano ou projetar um equipamento de qualidade inferior ou um equipamento totalmente novo ou re-planejado para as necessidades brasileiras(o que não impediria de toda forma um embargo do governo dos EUA, mas não deixa de ser um argumento para tentar furar o embargo)

Texto traducido:

Brasil no lleva mucha fe en una propuesta fuerte de la Boeing para concurrir al proyecto FX-2, por el simple motivo de que la empresa citada no posee libertad para repasar tecnologías o ventas de equipamientos conforme las necesidades Brasileñas, pues, necesita de una autorización del gobierno de los EEUU....que practica fuerte restricciones y control sobre equipamientos militares de empresas locales.
Para a Boeing entrar con un producto basado en los F_18 con fabricación en Brasil, deberá superar las restricciones del gobierno Norteamericano o proyectar un equipamiento de calidad inferior o un equipamiento totalmente nuevo o re-planeado para las necesidades brasileñas(lo que no impediría de toda forma un embargo del gobierno de EE UU, pero no deja de ser un argumento para intentar agujerear el embargo)

Ahora si se pudo dificil de elegir para el FX-2: Su-35, Rafale, Grippen, F/A-18E/F o...¿Mirage Pantera?
 
J

JT8D

sebastian_porras dijo:
Ahora si se pudo dificil de elegir para el FX-2: Su-35, Rafale, Grippen, F/A-18E/F o...¿Mirage Pantera?

El prójimo concurrente será el Pucará AESA Supercrucero :D

saludos,

JT
 
Se acordaron un poco tarde, Brasil acordò con Francia muchos otros temas y el SH, no es màs barato que el Rafale. Yo lo descarto, ademàs de ir en contra del deseo de la mayor parte de alto mando de la FAB, que mayoritariamente prefiere un aviòn no estadounidense. Claro que tambièn hay un grupo minoritario que apoya un aviòn norteamericano, pero no hay chances para un avion de USA en en el FX, ya que sistemàticamente fueron desechados en las tres ediciones del mismo.
 
Na década de 70, a Fab queria o F 4 Phantom. Vetado, conseguiram os Mirages 3, que estavam no auge da popularidade.

Pouco depois, pressionados pela escolha gaulesa, os EUA venderam uns 50 Northrop F 5 II ...

Ou seja, ou os EUA levam a aposta principal ou conseguem um plano alternativo, nem que seja com os Osprey, Blackhawk, OHP (no !!!), etc e tal. Afinal, somos o seu canteiro !!!

Concordo com o Ramiro, pois ...

Sorry, estou no laptop, sem tradutor. Se alguma alma caridosa indicar um link, colocarei-o nos Favoritos e editarei a mensagem. Gracias, muchachos.
 
Arriba