FX-2: un nuevo postulante...???

No. Lula és del PT (Partido de los obreros). Jobim, antigo avocato, és de PMDB (Partido do Movimento Democrático).

Fué nomeado por FHC (Cardoso) para el STF (Supremo Tribunal Federal), se nón me engaño em 1.999. Dise ser un "avocato del goberno", en su pose.

Después, se aposentó pocos años após. Retorna ao PMDB, cuando imagina tener el apoyo de Lula para presidencia del partido. Perdió, non sin antes sir abondonado por Lula, que descobriu ter el mismo poquito apoyo de los convencionales.

Retira-se de la vida política. Después, los acidentes aéreos, el caos aéreo ou "apagón aéreo". És convocado por Lula.

Imagina tener "carta blanca". Posiblemente, pensió en Michelle Bachelet, mirando las elecciones de 2.006 ...

Nón és un experto en el tema, pero és muy, muy inteligente e astuto, un hombre también de las sombras. Era o que io imaginava, pero Jobim fué inoculado por um vírus "verborrágico", com muchas e desencontradas entrevisas a la prensa.

Los militares, aparentemente, non posuen más confianza en el !

E és asumidamente pró-gaules: Rafale, Scorpéne, Cougars ...

floripa dijo:
No. Lula és del PT (Partido de los obreros). Jobim, antigo avocato, és de PMDB (Partido do Movimento Democrático).

Fué nomeado por FHC (Cardoso) para el STF (Supremo Tribunal Federal), se nón me engaño em 1.999. Dise ser un "avocato del goberno", en su pose.

Después, se aposentó pocos años após. Retorna ao PMDB, cuando imagina tener el apoyo de Lula para presidencia del partido. Perdió, non sin antes sir abondonado por Lula, que descobriu ter el mismo poquito apoyo de los convencionales.

Retira-se de la vida política. Después, los acidentes aéreos, el caos aéreo ou "apagón aéreo". És convocado por Lula.

Imagina tener "carta blanca". Posiblemente, pensió en Michelle Bachelet, mirando las elecciones de 2.006 ...

Nón és un experto en el tema, pero és muy, muy inteligente e astuto, un hombre también de las sombras. Era o que io imaginava, pero Jobim fué inoculado por um vírus "verborrágico", com muchas e desencontradas entrevisas a la prensa.

Los militares, aparentemente, non posuen más confianza en el !

E és asumidamente pró-gaules: Rafale, Scorpéne, Cougars ...

Ya me parecìa, porque sus movidas parecen buscar incomodar a Lula ante la opiniòn pùblica brasileña.

Tengo una pregunta:

He leido de los proyectos de armamento que tiene brasil como el piranha y otros
proyectos misilisticos, como se integraran a un posible Rafale-Br?

:confused:

S

SnAkE_OnE

es una excelente pregunta, en todo caso la apertura de sistemas tiene su precio...

AMX

Colaborador
Colaborador
Hoot dijo:
Tengo una pregunta:

He leido de los proyectos de armamento que tiene brasil como el piranha y otros
proyectos misilisticos, como se integraran a un posible Rafale-Br?

:confused:

O vencedor do F-X2 tem que liberar os codigos fontes de todos os sistemas (radar, RWR, computador de tiro.....) e uma bancada de integração para a FAB integrar armamento que quiser de qualquer procedência. (brasileira, israelense, sulafricana.....).

Esse foi mais um dos problemas com os americanos, se quisermos integrar o MAR-1 no F-16 por exemplo teria que ser feito por eles :eek: :mad:

No es algo menor... por que sea el modelo de avion que sea el que elija la FAB,
el integrar armamento nunca es barato. En el caso del Rafale me imagino que
puede ser mas problematico (si estoy errado, por favor corrijanme), por que
seria llevar el armamento a "standar" frances o bien llevar el armamento frances
a la electronica del armamento brasileño.

AMX

Colaborador
Colaborador
Hoot dijo:
No es algo menor... por que sea el modelo de avion que sea el que elija la FAB, el integrar armamento nunca es barato.

Concordo....umas das coisa mais cara e complicadas é a integração de armamento e nem sempre tem um resultado satisfatorio vide R-Darter no Gripen ou TP-2000 nos Tupi.

De qualquer forma vamos ter esse gasto com qualquer caça escolhido no F-X2, até mesmo o F-16 que usa boa parte do arsenal da FAB.

Hoot dijo:
En el caso del Rafale me imagino que
puede ser mas problematico (si estoy errado, por favor corrijanme), por que
seria llevar el armamento a "standar" frances o bien llevar el armamento frances
a la electronica del armamento brasileño.

Eu confesso que não sei como será essa integração, mas o suposto Rafale BR não vai ter muitas armas francesas....só Meteor, Apache e talvez o Exocet (dependendo de como vai estar o MAN-1 em 2011/12)

Bom pode ser pior se o vencedor for o Su-35.