Ganó Donald Trump - Como será la relación militar en el Continente?

Como será la relación de EEUU con América Latina, en materia militar?

• Igual que siempre

Votos: 48 51,6%
  • Más Cerrada

Votos: 22 23,7%
  • Más Cooperativa

Votos: 11 11,8%
  • agarrensé y recen

Votos: 12 12,9%

• Total de votantes
    93
Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
CHINA:
*Influencia cada vez mayor del Confusionismo en la Sociedad Actual China..

Yo mas bien diría del Cristianismo. En unas décadas, la mayoría de los chinos será cristiana.

un alto rango de alemania dijo que el tipo es un llamado de atencion, esta cerca del "con todo respeto"

http://www.infobae.com/america/eeuu...a-quien-apoyan-los-presidentes-sudamericanos/
http://www.lanacion.com.ar/1896931-donald-trump-eeuu-presidentes
todos opinaron sobre el tipo y creo que malcorra por lo menos fue educada jajaja

Uyyy....los alemanes.

Los alemanes la pifiaron muy fea hace 70 años. Ahora, si estás en un puente, y la pifiás feo por doblar a la derecha en el medio del mismo (hacia el precipicio).....¿Doblar a la izquierda será correcto? No. Es el mismo precipicio. Europa defiende a muerte el modelo:

No hay problema. La demografía les dará una lección pronto.

Un dato curioso , Donald es el presidente mas viejo de la historia de USA

Reagan tenía 70 también. No se como sera la cuestiones fina de meses y días.

De acá o de alla, porque de alla con la cantidad de negocios y gente que ve por año no creo tenga ni idea de quien es MM ni el padre.

Un amigo mío estadounidense que vive en Miami hace ya tiempo me contaba que Trump visita uno de sus tantos hoteles en la ciudad tal vez una vez al año, igual saluda desde el portero hasta al gerente pasando por cada uno de sus empleados, y sabe los nombre de cada uno y su situación familiar, si alguno estaba enfermo, preguntaba si estaban bien, si tenían alguna sugerencia para mejorar. Los empleados lo adoran al tipo, así que se ve que tan loco no es.
Y tiene memoria.

De acá o de alla, porque de alla con la cantidad de negocios y gente que ve por año no creo tenga ni idea de quien es MM ni el padre.
Es altamente probable que no, pero como en todos lados, siempre estaron rodeados de asesores, esperos que en su agenda no nos tenga anotados por debajo del delivery de las pizerias, digo con relación a la importancia que nos de como nación.-

Yo mas bien diría del Cristianismo. En unas décadas, la mayoría de los chinos será cristiana.

Uyyy....los alemanes.

Los alemanes la pifiaron muy fea hace 70 años. Ahora, si estás en un puente, y la pifiás feo por doblar a la derecha en el medio del mismo (hacia el precipicio).....¿Doblar a la izquierda será correcto? No. Es el mismo precipicio. Europa defiende a muerte el modelo:

No hay problema. La demografía les dará una lección pronto.

Reagan tenía 70 también. No se como sera la cuestiones fina de meses y días.
yo solo nombre las opiniones de los demas mandatarios del mundo como para mostrar la postura global sobre trump... pero bueno

http://www.lanacion.com.ar/1954689-...-relacion-entre-mauricio-macri-y-donald-trump
...
Trump recordó en su libro autobiográfico, y hasta se puede ver en imágenes de archivo de video, que al hablar de la Argentina, siempre preguntó por Macri. La relación continuó cuando el ex presidente de Boca se convirtió en jefe de gobierno, y lo invitó a Trump a participar en la licitación por la nueva terminal de ómnibus.

En una entrevista con CQC, Trump le pidió una foto de Macri al periodista Clementa Cancela y la mostró ante la cámara. ""Es un gran tipo, él debería ganar. ¡Es fantástico!". Macri contó su historia con Trump en "Mar de Fondo, el programa que se emitía a la medianoche en TyC Sports y reveló que comió muchas veces con él. "El tipo se llamaba Donald Trump. Después quedamos amigotes. Cada vez que lo visito, voy a comer con él, con su mujer", dijo en 2005.

Según cuenta Pagni, cuando Macri se convirtió en presidente de la Argentina en 2015, Trump lo quiso llamar para felicitarlo pero la comunicación no se realizó.
...
Dios te escuche, y podramos mantener relaciones, serias y maduras, como corresponde a dos estados.-
Es decir ni carnales en el mas amplio del termino, ni serviles, serias, amplias donde se puedan incrementar las relaciones comerciales la apertura al gran mercado del norte, algo que nos sirva mutuamente como naciones, mas allá de la monstruosa asimetría económica que existe entre ambos.-

Dios te escuche, y podramos mantener relaciones, serias y maduras, como corresponde a dos estados.-
Es decir ni carnales en el mas amplio del termino, ni serviles, serias, amplias donde se puedan incrementar las relaciones comerciales la apertura al gran mercado del norte, algo que nos sirva mutuamente como naciones, mas allá de la monstruosa asimetría económica que existe entre ambos.-
vizcacha, no lo digo yo, solo extraje una parte del articulo de La Nacion del link. Pero coincido plenamente, lo anhelo con todos los paises del mundo.
Saludos,

Sebastian

Colaborador
El país que sale ganando en estas elecciones es Israel...
Trump dijo que reconocería a Jerusalén como su capital...
No veo en un futuro un acuerdo de paz.

Y creo que Iran no le gsuto mucho este resultado..

Hace 8 años ganaba las elecciones un "afrodescendiente" y no cambio casi nada, es el presidente de EE.UU.

Ojala me equivoque..

Última edición:
En términos de política exterior no va a cambiar mucho, es mas creo que va a ser mas vivo que la administración anterior que todas TODAS le salieron mal.

En economía, ahí me preocuparía (mas bien, yo pienso que es positivo, va a subir la tasa, menos deuda para nosotros, aunque no por la mejor fundamentacion va a obligar a bajar el gasto publico etc etc)

Y piensen algo en Estados Unidos funcionan las instituciones.

Algunos apuntes al foro:

1.- Sobre migración: no se verán las deportaciones masivas, se pondrá más mano dura eso sin duda (pero no olviden que el presidente con el que les fue peor a los inmigrantes ilegales fue por muuucho Obama; el solito deporto más que Bush (2 periodos) y Clinton.
2.- Sobre migración Mexicana: desde hace años la taza es cero o negativa, osea que regresan más mexicanos que los que se van.
3.- Hay 35 millones de Mexico-Americanos en USA legales todos. (los ilegales son aprox. 7 millones)
4.- El muro ya existe son más de 1,000 kms. que ya estan construidos (agregar otros cientos de Kms. no hacen la diferencia)
5.- Sobre comercio: México y USA comercian un millón de dolares por minuto (más de $500,000 millones de dolares al año)
7 millones de empleos de gringos dependen directamente del comercio con México.
México es el segundo socio comercial de USA y lo seguirá siendo; México le compra más productos a USA que Brasil, Reino Unido, China y Rusia juntos.
Cada producto (en espacial electrónicos, automotriz y aeroespacial) cruza varias veces la frontera antes de ser un producto terminado, las cadenas de producción están interconectadas a un nivel de dependencia brutal, es un proceso de mas de 20 años que no se va a echar para abajo: la integración de Norteamérica.
6.- Mas de un millón de gringos viven en México.
7.- Nos afectará en el tipo de cambio y la alza de tasas del banco de México.
8.- Seguirá llegando inversión extranjera directa de USA por miles de millones al año.
9.- Nos seguirán visitando casi 20 millones de gringos al año (turistas)
10.- Los Republicanos son los promotores del libre comercio y la libre empresa (los que en latinoamerica entendemos por Derecha y los demócratas tienen una agenda más de Izquierda) el TLC / NAFTA se va a mantener, desde hace años vienen hablando de revisarlo y actualizarlo, ahora será cuando.
11.- Militarmente a México ni le afecta ni le beneficia todo seguirá igual. (lo que será un cambio importantisimo es que la mariguana ya es legal en varios estados importantes como California, eso si podría cambiar la guerra sobre las drogas.
12.- En su discurso en México Trump dijo que el muro evitaría el trafico de migrantes pero también el de armas, si esto se lograra con gusto pagamos la mitad del muro. (las armas de los cárteles llegan de USA de contrabando)
13.- Un millón de personas cruzan la frontera a diario (legalmente) es la frontera más dinámica del mundo.

14.- Honestamente Hillary era una opción que a México le iba a hacer más daño.

Les dejo una parte del discurso de Trump en México:

Mejorar el TLC, el número cuatro. El TLC es un acuerdo de 22 años de edad que debe ser actualizado para reflejar las realidades de hoy. Hay muchas mejoras que se podrían hacer, que harían que tanto México y los Estados Unidos sean más fuertes y mantendría la industria en nuestro hemisferio. Tenemos tremenda competencia de China y de todo el mundo. Mantenerlo en nuestro hemisferio. Los trabajadores de ambos países necesitan un aumento de sueldo, muy desesperado.

Discurso completo
http://yucatan.com.mx/mexico/gobierno-mexico/se-dijeron-pena-nieto-trump-video-textos-integros

PD. vi mencionado a México en el hilo del post, yo vivo acá cualquier pregunta que tengan con gusto se las responderé.

Saludos!

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
yo solo nombre las opiniones de los demas mandatarios del mundo como para mostrar la postura global sobre trump... pero bueno

Y yo solo me expresé sobre esas opiniones....pero bueno.

Y en verdad son muy interesantes: EE.UU hace de gendarme del mundo = "Imperialistas, malos, Mr Danger, incivilizados que solo saben de usar armas, etc".
EE.UU elige replegarse = ¿Quién nos protegerá? Eso genera incertidumbre......ayúdanos Tío Sam.

Datos de los que están al otro lado patrullando.
https://www.dhs.gov/immigration-statistics/enforcement-actions
>>>https://www.dhs.gov/sites/default/files/publications/Enforcement_Actions_2013.pdf
Ver página 3 y 4

Es un tema difícil, y peor se pondrá si prosperan las deslocalizaciones industriales. Trump tiene que hacer algo, o desmonta China, que es imposible o apunta a México. Si es verdad lo que dice o pretende hacer será una patada en los dientes de todos aquellos inversores que muñiéndose en los costes mexicanos ingresaban sus productos a USA. Una planta industrial de forma escalonada y programada se muda en 1 1/2 año máx,, sin inconvenientes, una línea de SMD o montaje mecánico electrónico te la arman en 1 semana, y a los 12 días la tenés produciendo con la misma gente o personal que previamente recibe formación. Cuando una puerta se cierra se abre otra. No soy yo quien ponga en duda la capacidad industrial de USA y la adaptación a las necesidades. Si sacaban un carguero por semana en la WWII, si se lo proponen lo hacen hoy en 1 día, pero ahora su principal enemigo es el capital sin bandera de origen propio.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas