Geopolítica Argentina

Una vergüenza las declaraciones de Caputo, un tipo que en 2018 endeudo al país por miles de millones de dólares a nombre de todos los argentinos, con cuentas offshore en paraísos fiscales y empresas fantasmas en Panamá, del que el propio Milei en campaña había acusado (con razón según la auditoria llevada adelante por la AGN) de fugar miles de millones de dólares. Ahora en busca generar una fricción innecesaria con un país vecino con el que bien podríamos estar ampliando los desarrollos conjuntos en ves de esto.
MMmmm, te tragaste muchas kukas en tu sesgo.

Se repite esa pavada como mantra. El crédito fue para pagar vencimientos de crédito para no entrar en default otra vez.
Pagamos un crédito con otro porque no teníamos plata. Y dar gracias el FMI nos lo dio a interés bajo. Más bajo que el crédito que había que pagar.

No como otros genios como el garcador 125 y el soviético merluzero retrasado mental que tomaban créditos a tasas excepcionales (las más altas del mundo) para después no pagarlas. Y esos si que se la fugaron y robaron toda.
 
Tanto lo que dijo Milei sobre Caputo, como los mótivos del préstamo del FMI se encuentran fácilmente haciendo una búsqueda en Google, pero poco tiene que ver con el tema del hilo, y tampoco aporta nada al tema en discusión. ¿Era necesaria la calificación que usó Caputo para el presidente de Chile? Más allá de que sea correcta o equivocada, ¿La hizo como un cumplido o como un agravio? ¿La dijo para estrechar lazos o como propaganda política interna? Y si ese es el caso, ¿es necesario mezclar la política interna con la política externa? ¿cómo afecta esto la geopolítica argentina?
Yo creo que no era necesaria, y entiendo el reclamo chileno, aunque tampoco creo que tenga demasiada importancia, aunque va sumando.
 
Última edición:

La Cancillería condenó el ataque ruso a la embajada argentina en Ucrania: “Constituye una grave violación del derecho internacional”​

A través de un comunicado, las autoridades expresaron su repudio al hecho ocurrido en Kiev y pidieron por el “cese inmediato de las hostilidades”​


 
Arriba