Aja comprendo, bueno creo que algo de vocacion tengo verdad? Estuve casi 14 meses lejos de la familia de los amigos y de todo en el fin del mundo con vientos de 140Km/hs y temperaturas de sensacion termica de 60 grados centigrados haciendo patria en la Base Vicecomodoro Marambio radicado con cambio de domicilio en mi DNI en la BASE siendo por mas de un año recidente de Tierra del Fuego y la base, y votando en las elecciones que me toco no solo desarrollando tareas de Jefe Cientifico para toda la Base integrando el cuerpo de la Dotacion 38 sino que ademas cumpliendo con las mismas tareas de logisticas y de supervivencia que todos mis compañeros, y asi recibi las instrucciones de orden cerrado y movimientos vivos construimos nuevos galpones, caminos, descargamos muchas veces los C130 y el mismo Irizart, defendimos la Base a muerte en un momento que no teniamos combustible porque el Irizart se prendio fuego racionalizamos todo y en los cuartos dormimos con 10 grados bajo cero tapados con 10 frazadas y colchones por todos lados y se congelaban los pasillos y explotaban las cañerias y peleamos contra el hielo se hiban a abandonar hasta el año siguiente la Base Marambio y la Base BelgranoII pero nos quedamos, nadie queria regeresar vencido por que si se abandonaba la base sin calefaccionn hasta el año siguiente la base se destruia por completo y asi todos los que logramos superar esta prueba con honores recibimos un certificado que decia "Guardianes de los confines de la patria, se extienede este certificado como agradecimiento de su patria por desarrollar con exito esta mision pudiendo utilizar, al cese de sus actividades, el titulo de Expedicionarios del Desierto Blanco otorgado por la ley del senado 25433 y ser denominados a partir de este instante y de por vida der denominados como Antarticos".
Espero que creas que de corazon hay vocacion. Pasamos de todo, todo alli pasaba, pasaba mi cumple, pasaba, navidad, año nuevo, el dia de la madre, el dia del padre, los cumples de mis amigos, y siempre alli, algunos se les quebro el alma y regresaron a mitad de año, otros se les quebro el cuerpo y tambien regresaron antes, un muchacho muy querido regreso por un cancer inesperado de su mujer, y un muchacho muy joven le fallecio el unico hijo de 5 añitos, recuerdo que toda entro en shock estabamos todos abatidos y desauciados por esta noticia, y el estado mayor de la FAA demostro ser muy buena gente, argentina teniendo solo 2 hercules, y uno solo preparado para anevizar en la meseta marambiana hicieron regresar de una mision en peru ese unico C130 para venir evacuar a nuestro muchacho al otro dia ya estaba en Rio gallegos esperando la orden del pronostico de meteo preparado para partir a la isla. era pleno invierno, siempre de noche, salimos todos a preparar la pista, barredores, prender las antorchas de tambores a lo costados, el pibe no pudo esperar y 4 horas antes salio a esperar el hercules y fuimos todos a servirle de apoyo con nuesteros trajes de extremo frio claro sino no duras ni un minuto, y en el medio de la nada, casi sin visibilidad y ventisca de 100Km/h toco el piso la chancha. Todos formamos y saludamos al amigo que despegaba de regreso a afrontar su perdida con su señora y su familia.
Mas alla de todo, bueno, nada.