Veo que mi pregunta generó una buena cantidad de respuestas. Ahi van mis observaciones:
Un Tifon armado con 8x BVR +2x WVR, con un Pk 0,8 alcanza para voltear 8 cazas antes que estos puedan intentar atacarlo.
8 cazas es casi toda la aviacion de caza de la FAA en actividad cualquier dia, y son mas que en la mayoria de los dias.
Buitreaux, no he visto una solo foto de uno de los Typhoon desplegados en Malvinas que presente esa configuración. Por otra parte, 8 disparos 8 volteados, es una tasa de éxito que me parece -como mínimo- sobre-dimensionada. Pensar que en un día claro, con el blanco a la vista un Sea Harrier debió disparar sus dos AIM-9L para derribar un C-130 y encima cañonearlo, me lleva a pensar que la cantidad de misiles a "invertir" por blanco derribado, no es uno a uno ni a piñas.
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CAW, no podés porfiar sosteniendo que un avión inferior, puede enfrentarse de igual a igual, contra uno de los aviones considerados como el mejor de su tipo...............
Nunca dije eso. Simplemente planteo que no están dadas las condiciones físicas y objetivas como para que TODA LA FAA (o sus cazas, al menos) sean derribados por dos Varitechs... perdón, Typhoon.
Solamente llegar hasta Tandil (Porque recién allí podrían encontrarse con aviones argentinos) les supondría un vuelo de dos horas, sobre el mar, con reabastecimiento aéreo incluido, quizá hasta tanques suplementarios (que no se si podrían darse el lujo de perder), la carencia de la ventaja de un sistema de Early Radar Warning, como el que disponen en Malvinas, y la dependencia constante de un KC -que debería esperarlos orbitando en altura a algunas decenas de kilómetros mar adentro. A mi no me parece...
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Otro punto: ¿Cuantas horas de vuelo tiene un piloto argentino y cuantas uno britanico? Suponiendo que un par de A-4 logren acercarce al typhoon como para hacer combate aereo cercano, la experiencia al britanico le jugaria a su favor, y para peor: Colt MK-12 vs Mauser BK 27, no hace falta aclarar nada mas.
De dónde sale la peregrina idea de que los aviones argentinos debieran enfrentarse con los Typhoon en combate aire-aire? Si es un ejercicio de imaginación, pues digamoslo y listo. Pero en la real eventualidad de operaciones militares ofensivas contra los ingleses en Malvinas, buscar el enfrentamiento aire-aire, no es algo que cualquier observador buscaría... Mas bien se usarían los medios para hacerlos correr de acá para allá y reventarles la pista al primer descuido...
El "prodigio" seria que nosotros podamos tocar un Typhoon. En el 82 estabamos mejor y no pudimos derribar un SH en combate aire aire asi que imaginate.
Insisto: ¿quién en su sano juicio buscaría el enfrentamiento aire-aire con los cazas británicos?
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Chris , ta la doy vuelta , como lograrian 7 / 10 cazas A4 / deltas , ARMADOS SOLO CON CAÑON, para derribar un Tifon ?
son 10 viejas con escobas tratando de fajar a 1 Mike Tyson con una Uzi....
Diego, vale -para esto- lo mismo que respondí a leandro 88.
Igual, agrego que he visto (y vos también) fotos de A-4AR equipados con misiles AIM-9L. No serían solo "escobas"... quizá alguna tumbera :smilielol5::smilielol5:
Christian
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Realmente se conoce el estado actual y las tacticas de la RAF como para salir a compararse de esa manera?
Algo estuve averiguando: los misiles Meteor no se pueden lanzar con el avión volando a mas de Mach 1,5. Si hacen una corrida rápida, su alcance (de los misiles) se reduce drasticamente hasta algo mas de 40 km, aparentemente. Si son lanzados a la distancia, ahi si el alcance (ya que volarían a poco mas de Mach 2,5), podría llegar a unos 100 km... pero eso requeriría algún tipo de "alimentación" de parte del lanzador, la que solo -a esa distancia- podría proveerle el uso del radar, lo que deschavaría la posición y existencia del avión lanzador...
Se sabe que los Typhoon de Malvinas despegan por parejas (no he visto ni ñeido informes o fotos de despegues solitarios... ni siquiera de aviones de la era del F-4), practican intercepciones con cada vuelo que se aproxima a MPA, o se dedican a "cazarse" entre ellos, si no es que despegan para investigar contactos concretos (cosa que parece que se está volviendo mas frecuente ahora... quizá como consecuencia de los recortes presupuestarios). En mi opinión, los pilotos de MPA vuelan mucho, quizá mas que algunos otros de la RAF, generalmente son vuelos largos (aunque no siempre) ya que cuentan con un KC propio (VC-10) y practican asiduamente el reabastecimiento aéreo. (Esto se originó en la necesidad de hacer frente -de alguna manera- a las variaciones drásticas de "las condiciones mínimas de operación" que se presentan en Malvinas... como el temas de los vientos fuera de norma, por ejemplo)
Ni que hablar de los Typhoon, que si hacen una "salida a lo loco" -de 0 a Mach 1,8/2, con la dotación estándar de misiles que se les conoce- (a interceptar incursores antes de que puedan darle a algo), alcanzan -como máximo y en algo asi como 11 minutos- una distancia de 360/400 Km de la base y tienen que volver silbando bajito porque no les da la nafta, ni hay tiempo suficiente como para que el VC despegue y los "cargue en el aire".
Saludos
Christian