Grandes aerolíneas informaron sus pérdidas

Shandor

Colaborador
Colaborador
United Airlines anunció que reducirá capacidad y personal, mientras que US Airways adelantó que se ajustará el cinturón por la suba del crudo

La compañía aérea norteamericana United Airlines registró una fuerte pérdida en el segundo trimestre debido a importantes depreciaciones de activos, pero
superó las previsiones excluyendo elementos extraordinarios y decidió reducir aun más su capacidad y su personal.

El segundo transportador aéreo de Estados Unidos registró en el trimestre una pérdida neta de u$s2.700 millones, contra una ganancia neta de u$s274 millones un año antes, según un comunicado dado a conocer el martes.

Esta pérdida se explica por depreciaciones de u$s2.300 millones, que el grupo ya anunció, así como por una alza de u$s773 millones (+54%) de su factura de combustible, que alcanzó en el período 1.850 millones de dólares.
Tras conocerse los resultados, la acción de United Airlines, que cayó un 90% en los últimos ocho meses, retomó más del 15% de su valor, a 5,75 dólares este martes.

Por su parte, US Airways reportó en el segundo trimestre e informó su disposición de ajustar su capacidad en medio de un alza de los combustibles que está golpeando el sector aéreo.

La empresa informó una pérdida trimestral de u$s567 millones, comparados con una ganancia neta de u$s263 millones hace un año.

La empresa contabilizó en su pasivo gastos por 640 millones de dólares. Excluyendo estos cargos, la pérdida cae a 101 millones de dólares.

US Airways informó que su factura de combustible aumentó u$s390 millones en el trimestre, a u$s1.080 millones, un aumento del 65% con relación a un año atrás. Los ingresos subieron sólo un 3,2% a u$s3.250 millones,
ligeramente por debajo de la previsión de consenso de los analistas, de 3.270 millones de dólares.


Fuente: AFP - NA
 
Arriba