Gripen News (noticias y novedades)

Wolf

Colaborador
Lm

cesar19 dijo:
lindo bicho ojala en un futuro tengamos unos de estos , vieron que se pueden conseguir alternativas a la LM.
saludos


Bueno, para ser honestos, LM tambien esta en alguna medida en el Gripen :yonofui:
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Hoot dijo:
yep... muy claro.


No amigo, lo decia porque ya empezaron los entusiastas del Gripen (harmosisimo avion) a especular con que termine aca ... por eso lo decia.

Abrazo
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
Hoot dijo:
yep... muy claro.

Lo peor es que BAe tbn es propietaria del 37,5% de MBDA.



Aunque la información es más pertinente en otro topic.

Con o sin participación directa de BAe en la comercialización del Gripen, este sigue teniendo varios componentes de origen inglés.

Saludos
 
Seria interesante ver que componentes son, y si el Grippen puede ser "tuneado" para reemplazarlos, muy al estilo que hizo India con su version del Sukhoi-30.
 
Hoot dijo:
Lo que se me habia olvidado comentar Wolf, gracias:

Es notable que entre SAAB y Thales hayan sacado un radar AESA antes que
el Rafale y el EF... y es algo que podemos corroborar desde Chile, el Gripen
trae una electronica que no le envidia nada a nadie.

saludos.
PS: lo de patas cortas y potencia, lo dejare en el item "a debatir".

Altooooo, que de momento Saab y Thales han hecho lo mismo o menos que el consorcio eurofighter, montar un AESA en un caza, de hecho el programa EFA ya ha hecho varias pruebas dinámicas en vuelo y el Grippen ninguna, al igual que el Rafale.
 
Guitro01 dijo:
No amigo, lo decia porque ya empezaron los entusiastas del Gripen (harmosisimo avion) a especular con que termine aca ... por eso lo decia.

Abrazo
Yo siempre he sido muy claro en eso Guitro... para mi las opciones en el caso de
la Argentina, no estan en occidente, o rusas o chinas... por sanidad mental.

Siempre va a estar la sombra de MBDA por ejemplo en temas de armamento.
 
Resaca dijo:
Altooooo, que de momento Saab y Thales han hecho lo mismo o menos que el consorcio eurofighter, montar un AESA en un caza, de hecho el programa EFA ya ha hecho varias pruebas dinámicas en vuelo y el Grippen ninguna, al igual que el Rafale.


Por la mitad del precio de un EF :yonofui:
Los Unicos que defiende el EF a capa y espada por el foro son los foristas Españoles. Si es por usted don Resaca, lo pone por encima en capacidades al Raptor.
 
Por la mitad de precio, uhhh, yo diría que si damos por buenos los datos del Ministerio de Defensa Holandés, estariamos hablando de unos 22 millones de $ menos que un EFA Tranche III, y las prestaciones, a pesar de que me encanta esta versión del Grippen no son parejas ni por asomo.
 
Calculadora en mano que aquí vienen números del Gripen Demo….

Saab está declarando un peso vacío de aproximadamente 7.000 Kg, el “aproximadamente” es extraño ya que publica que el Gripen C pesa vacío 6.800 Kg. Con trenes de aterrizaje reforzados, un motor nuevo, afustes adicionales, nuevos depósitos de combustible internos y varios refuerzos estructurales sólo se incrementó el peso en @ 200 Kg..???

El MTOW pasa de 12.500 Kg a 16.000 Kg (28%) y la carga de armas se incrementa de 4.200 a 6.000 Kg. (43%).


Vamos al combustible que es realmente un punto de interés.

Saab anuncia que el nuevo Gripen puede transportar 1.400 Kg de combustible adicional, PERO dicho incremento tiene una trampa: The Gripen Demo aircraft is also capable of carrying new 450 US gallon underwing drop tanks. The drop tanks and extra internal capacity increase Gripen’s total fuel load by 1,400 kg.

O sea que ésos 1.400 Kg adicionales no son exclusivos de la capacidad interna del avión sino que se llega a esa cifra incluyendo los nuevos depósitos de externos de 450 gallones (@ 1.330 Kg). Con lo cual en configuración limpia, el radio de acción del Gripen Demo es muy similar a la de los Gripen A/C, quizás hasta algo menor considerando el mayor peso de la célula, del motor y el mayor consumo de éste.

En resúmen y con éstos números oficiales aún provisorios, Saab anuncia un avión con un 38% más de combustible (interno + externo), con un 43% más de cargas externas (que obviamente incluyen el combustible) y con un motor de 35% más de potencia pero todo ello con sólo un 3 % de incremento en el peso vacío…???

Matemática y físicamente ello es imposible. El peso vacío estará más cerca de las 7,5 a 7,8 toneladas, así con el 50% de combustible y 4 misiles rozará el 1 a 1 en relación peso potencia. Muy similar al Gripen actual.


Aquí el dossier oficial:

http://www.gripen.com/NR/rdonlyres/...B42B761A7F9/0/GripenNewsDemo_080414_final.pdf
 

Wolf

Colaborador
Motor

Ojo que motor mas nuevo no implica necesariamente mas peso ni mas consumo....

Yo creo que el tema viene por un rediseño interno para tanques nuevos.

Saludos
 
Pero es que era esperable, fijate en el paso de Hornet a Super Hornet, aparte
que solo mantiene la forma, tiene menos partes, tiene mayor tamaño y 2 motores
para ampliar el rango y la carga.

En el caso de Gripen, no crecio de tamaño, se refuerza el avion (gana en peso
vacio) y el motor no es mucho mas potente que el que ya tenia... el resultado
es que se mantiene alrededor de la misma performance del Gripen C.

No se... si es por aviones en el papel o prototipos, el F-16IN me sigue pareciendo
mucho mas atractivo.
 
Arriba