Gripen News (noticias y novedades)

Wolf dijo:
Pero de incluir un par de Erieyes deberia salir mencionado en el acuerdo no?

Lo confirma y anuncia Flight International:

Fase 1: 6 Gripen + 1 Saab Erieye (todo por U$M 600)

Fase 2: 6 Gripen + 1 Saab Erieye /todo por U$M 500)

Es clarísimo que los Erieye son a un costo simbólico ya que a Saab le interesa posicionar el Gripen en el Sudeste asiático y con doce ejemplares se asegura contratos al menos por 25 años.

pulqui

Colaborador
Vamos el Gripen carajo !!!

Por 1000 mill. dólares obtenemos 12 aviones 4+ y encima cumplimos con parte del plan de radarización...

Sin dudas el Gripen es EL avión para la FAA.

Me encanta el Gripen, pero la Argentina es un pais demasiado grande y este fantastico avion tiene las patas cortas....

Eso solo, desde mi ounto de vista lo quita de la ecuacion.

Saludos,

S

SnAkE_OnE

pulqui dijo:
Sin dudas el Gripen es EL avión para la FAA.

en cantidad si...sino, estamos hasta las pelotas, ya lo hablamos...que vaya hasta Pto y vuelva y le sobre algo de fuel..y el gripen no puede

Por las noticias creo que a Tailandia tan mal no le va....

Hoy firmó con Sikorsky un contrato para la compra de tres helicópteros S-92 en configuración VIP para uso exclusivo de la familia real.

A los Su-30 los querían pagar con pollos congelados, dudo que Saab o Sikorsky acepten pollos como parte de pago...;) ;)

Wolf

Colaborador
Espectacular

spirit666 dijo:
Lo confirma y anuncia Flight International:

Fase 1: 6 Gripen + 1 Saab Erieye (todo por U$M 600)

Fase 2: 6 Gripen + 1 Saab Erieye /todo por U$M 500)

Es clarísimo que los Erieye son a un costo simbólico ya que a Saab le interesa posicionar el Gripen en el Sudeste asiático y con doce ejemplares se asegura contratos al menos por 25 años.

Espectacular!!

Tienes el link a la nota de FI Spirit?

Todavía no se movió un solo dolar como para hablar de coimas o arreglos, pero por los montos que maneja la prensa hay dos posibilidades: que sea un precio de dumping o sea por debajo del valor para ganar un mercado y posicionarse en la región, o que se trate de JAS-39A/B modificados a C/D.

Habrá que esperar mayores detalles ya que el último contrato de venta del sistema Erieye, que involucra 6 Saab 2000 para Paquistán, tiene un valor de aproximadamente 150 millones por aeronave.

Comrade

Colaborador
Colaborador
gabriel urquiza dijo:
12 Gripens + 2 AEW por 1100, a pagar en comodas cuotas no es mal negocio. Un caza que me gusta, pero el alcance tal vez sea determinante para nosotros.

Con esa plata comprar 24/36 F-16 modernizados y te sobra para un par de Embraer 145 AEW&C (R-99A)

Comrade

Colaborador
Colaborador
Reemplazan un Bimotor con un Monomotor?

Igual no entiendo muy bien la idea de adquirir Grippens cuando tenes centenares de F-16´s.

Mas que complementarios me parecen del mismo segmento y que cumplen las mismas misiones.

y cual es el drama?, si un solo F404 es mas que los dos J85...
y el nivel de la electronica, mas las gracias que pueden hacer junto a los erieyes,
los ponen a muy alto nivel y no es joda, aca las demostraciones que hicieron
los dejaron a todos con la boca abierta.

saludos.