The former president suggested that Russia and Ukraine were similar to the northern and southern states who fought over slavery
www.rt.com
Medvedev compara el conflicto de Ucrania con la Guerra Civil de Estados Unidos
El ex presidente sugirió que Moscú y Kiev eran similares a los estados del norte y del sur que lucharon por la esclavitud.
El conflicto actual entre Moscú y Kiev es similar a la Guerra Civil estadounidense del siglo XIX, afirmó el vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, Dmitry Medvedev, en una publicación de Telegram el jueves mientras Estados Unidos celebra su Día de la Independencia.
En su mensaje, el ex presidente ruso señaló que hoy en día se habla menos de la Guerra Civil que de la Declaración de Independencia del Imperio Británico de 1776. La guerra, según Medvedev, fue un acontecimiento histórico mucho más importante y sus resultados tuvieron un
“efecto mucho más profundo” en el ciudadano estadounidense medio.
La Guerra Civil, que duró de 1861 a 1865, fue un conflicto entre la Unión y un grupo de estados del sur que decidieron separarse de los EE. UU. y formar la llamada Confederación. Una parte clave del conflicto fue el deseo del entonces presidente Abraham Lincoln de abolir la esclavitud, a lo que se opusieron los estados del sur.
Una de las razones por las que ahora se resta importancia al tema de la Guerra Civil, según Medvedev, es porque los
“sombríos paralelos con la actualidad” se han vuelto cada vez más obvios y ahora hay una
“premonición” de otro conflicto interno en Estados Unidos.
Otra razón, según Medvedev, es que la guerra entre los estados de la Unión y la Confederación esclavista
“se parece mucho al conflicto ucraniano”. Sugirió que estos paralelismos
“son más que obvios”.
“En términos de potencial industrial y recursos humanos, la diferencia entre el Norte y el Sur era comparable a la que existe entre la Rusia de hoy y Ucrania. Y, en consecuencia, los ideales de los adversarios diferían enormemente. Para el Norte, era igualdad, libertad, las mismas leyes para todos, mientras que el Sur propagaba un racismo inhumano e inveterado”, escribió Medvedev.
Sostuvo que, durante la Guerra Civil,
“los mismos bastardos extranjeros” como Inglaterra y Francia
“intervinieron descaradamente” y esperaban que el Sur ganara. Apoyaron a los esclavistas
“de la misma manera que apoyan a la Kiev nazi hoy, junto con los Estados Unidos actuales”, añadió.
Medvedev dijo que el resultado de la Guerra Civil de Estados Unidos y la abolición de la esclavitud fue una de las páginas más brillantes en la corta historia de Estados Unidos, y sugirió que el público internacional debería ver el conflicto de Ucrania a través de una lente similar.
“En esencia”, concluyó, el conflicto de Ucrania es
“una guerra civil entre los mismos pueblos, en la que la mayoría se ve obligada a defender su independencia con las armas, luchando contra los nuevos nazis que una vez más cuentan con el apoyo de la Europa corrupta y del complejo militar industrial estadounidense”.
Predijo que, al igual que en el siglo XIX, el resultado del conflicto actual sería
“la unificación y el resurgimiento de la Gran Rusia”, y parafraseó al expresidente estadounidense Donald Trump al afirmar que
“haría a Rusia grande otra vez”.