Guerra en Ucrania: noticias colaterales y de política internacional


El ejército ruso recluta 1.000 hombres al día, según el Ministerio de Defensa​

Solo este año, casi 200.000 personas han firmado contratos con el Ministerio de Defensa de Moscú.

Biden: “Los ataques ucranianos contra Moscú no tendrían sentido”​

El presidente de Estados Unidos se ha negado a flexibilizar aún más las restricciones a los ataques en el interior de Rusia con armas de fabricación estadounidense.


La afirmación de Zelenski sobre los misiles británicos es falsa – Telegraph​

Los ataques ucranianos en el interior de Rusia con misiles Storm Shadow donados "no van a suceder", dijo una fuente al periódico


Zelensky critica las "locas" limitaciones a los ataques contra Rusia​

Kiev ha estado presionando para levantar todas las restricciones al uso de armas extranjeras, lo que Moscú ha advertido que equivaldría a la participación directa de Occidente en el conflicto.
 

Los niños ucranianos siguen hablando ruso, según el regulador​

Kiev ha estado endureciendo las restricciones al uso del idioma ruso, a pesar de ser la lengua materna de muchos ucranianos.


Ucrania no lanzará nueva ofensiva este año pese a la ayuda de la OTAN – NYT​

Según el periódico, algunas de las armas prometidas a Kiev aún no se han producido.
 
“Si el ejército ruso es
- sin educación y sin formación
- usar bicicletas en lugar de tanques
- dejando atrás a sus heridos
- sin agua dulce y hambriento

¿Qué dice esto del ejército ucraniano, que ha perdido casi todas las batallas contra los rusos desde el otoño de 2023?

Y sin sarcasmo amargo: estoy cansado de todas las risas baratas sobre andar en bicicleta, beber orina y los rusos feos. O no es representativo en absoluto de la situación real o el ejército ucraniano se encuentra en un estado comparable o incluso peor.

Como verdadero amigo de Ucrania, me preocupa el futuro del país. Las actuales políticas nacionales e internacionales en relación con la guerra no conducen a la desocupación del país. Están conduciendo al abismo.”

 

Ministro de Exteriores polaco: Los miembros de la OTAN “no tienen apetito” por Ucrania​

Radoslaw Sikorski afirma que Kiev necesita “ganar la guerra” antes de ser invitada


Trump, Orban, Putin: ¿Por qué todos los “dictadores” están empeñados en la paz?​

Dado que el establishment de Washington y Bruselas aparentemente sólo está interesado en más derramamiento de sangre, alguien tiene que hablar con sentido.

Una de las mayores farsas de estos tiempos modernos es que quienes más gritan sobre democracia y derechos humanos son los mismos que violan las normas internacionales a cada oportunidad.

En la edición de junio de The New Republic, una revista política estadounidense de tendencia izquierdista, apareció en portada un Donald Trump ceñudo, luciendo un bigote de Hitler, sobre un título que decía: “El fascismo estadounidense, cómo se vería”.

En la edición de junio de The New Republic, una revista política estadounidense de tendencia izquierdista, apareció en portada un Donald Trump ceñudo, luciendo un bigote de Hitler, sobre un título que decía: “El fascismo estadounidense, cómo se vería”.

“Elegimos la imagen de portada, basada en un conocido cartel de la campaña de Hitler de 1932, por una razón precisa: cualquiera que se hubiera trasladado de nuevo a la Alemania de 1932 podría haber justificado muy, muy fácilmente los excesos de Herr Hitler y haberse convencido de que sus críticos se estaban pasando de la raya”,
explicaron los editores en una publicación en X (antes Twitter). “Después de todo, [Hitler] pasó 1932 haciendo campaña, negociando, concediendo entrevistas, siendo en general un político normal. Pero él y su gente prometieron todo el tiempo que utilizarían las herramientas de la democracia para destruirla, y fue solo después de que le dieron el poder que Alemania vio la cara completa de su movimiento”.


El único problema con el nervioso lamento del periódico es que Trump ya cumplió un mandato de cuatro años como líder de Estados Unidos y no hubo señales visibles de un paso de ganso fascista por la calle principal durante ese período. De hecho, es todo lo contrario. Mientras Adolf Hitler invadía Polonia el 1 de septiembre de 1939, desencadenando así la Segunda Guerra Mundial, Trump pasó a los libros de historia como el primer comandante en jefe estadounidense de los tiempos modernos que evitó un conflicto militar. Ahora, en campaña por segunda vez, con la insaciable industria de defensa lamiéndose los labios para obtener más ganancias, el favorito republicano ha declarado que pondría fin al conflicto entre Ucrania y Rusia en 24 horas si fuera reelegido.

Si tenemos en cuenta que hoy la "democracia" funciona principalmente en beneficio del complejo militar-industrial y otros intereses comerciales asociados, resulta más fácil entender por qué los medios de comunicación corporativos describen a Trump como una amenaza existencial para la república estadounidense. La paz es lo último que tiene en mente Washington, y Rusia lo entiende mejor que ningún otro país.

En 2008, el “dictador” Vladimir Putin pronunció su ahora famoso discurso en la Conferencia de Seguridad de Múnich, donde advirtió a sus colegas occidentales sobre los peligros de la expansión militar.

“La ampliación de la OTAN… constituye una grave provocación que reduce el nivel de confianza mutua. Y tenemos derecho a preguntarnos: ¿contra quién se pretende esta ampliación? ¿Y qué ha pasado con las garantías que dieron nuestros socios occidentales tras la disolución del Pacto de Varsovia? ¿Dónde están hoy esas declaraciones? Nadie las recuerda siquiera.”

A pesar de la advertencia explícita de Putin, la OTAN añadió seis miembros más a la alianza, con lo que el número total ascendió a 32, y Ucrania, haciendo caso omiso de la importante línea roja de Moscú, conspira para ser el número 33. Cualquiera que afirme que se trata sólo de una “alianza de defensa” haría bien en considerar cuál sería la respuesta de Estados Unidos si toda América Latina y el estado fronterizo de México se unieran a una alianza militar liderada por Moscú. Huelga decir que a estas alturas ya estaríamos sumergidos hasta las rodillas en un derramamiento de sangre. Sin embargo, se supone que Rusia debe aceptar una incursión militar interminable justo en su frontera.

Sin duda, esta no fue la última vez que Rusia intentó negociar un acuerdo de paz con Washington. Casi ocho años después de la Revolución de Maidán de 2014, y meses antes de que Moscú iniciara su operación militar especial en Ucrania, el Kremlin dio a conocer su plan para la paz en el continente. Entre otras cosas, el borrador del tratado exigía que Estados Unidos y Rusia se abstuvieran de desplegar tropas en regiones donde pudieran ser percibidas como una amenaza para la seguridad nacional de cada uno, así como la prohibición de enviar sus tropas y material militar a zonas donde pudieran atacar el territorio del otro. El tratado también estaba diseñado para prohibir el despliegue de misiles de alcance intermedio en Europa. Si las potencias occidentales hubieran consentido el plan (que apenas llegó a los titulares en los países de la OTAN), no es difícil imaginar décadas de paz entre el este y el oeste, lo último que Washington quiere.

En cambio, Estados Unidos y sus títeres europeos colocaron a Rusia en una posición imposible con respecto a la actual militarización y nazificación de Ucrania, obligándola a responder como lo haría cualquier otro país preocupado por su seguridad nacional.

Esto nos lleva al tercer fantasma favorito de Occidente, el primer ministro húngaro Viktor Orban, que se ha atrevido a declarar que su país es predominantemente cristiano y conservador y tiene todo el derecho a seguir siendo así. Orban, cuyo país ocupa ahora la presidencia rotatoria del Consejo de la UE, realizó una gira de pacificación con escalas en Moscú, Kiev, Pekín y Washington (donde irritó a más de un halcón al visitar a Trump en Mar-a-Lago en lugar de a Biden en Washington). La frustración de Bruselas al ver al “tirano” húngaro hablar a favor de reducir las ventas de armas fue ridícula, por no decir patética.

“Hungría ha presentado los viajes como una ‘misión de paz’ para ayudar a negociar un alto el fuego en la guerra en Ucrania. Orban puede considerarse uno de los pocos que puede hablar con ambas partes, pero en realidad no tiene el mandato para hacerlo”, escribió Armida van Rij, investigadora principal de Chatham House, un centro de estudios europeo. Sin embargo, la pregunta sigue siendo: ¿quién hablará en nombre de la paz si no Trump, Putin y Orban? La respuesta hasta ahora es nadie.

Si bien es cierto que en el escenario internacional hay otros estadistas además de Trump, Putin y Orban que pueden defender la paz, se está acabando el tiempo para escuchar esas voces críticas.
 

Sebastian

Colaborador
Siguen las lágrimas por que Orbán se salio del corral....

UE: Boicot a presidencia húngara por visitas.​

Varios países de la Unión Europea están considerando boicotear los actos de la Presidencia húngara en respuesta a las controvertidas visitas del presidente Viktor Orbán a líderes autoritarios como Vladimir Putin, Xi Jinping y Donald Trump. La decisión ha sido propuesta por un grupo de representantes de la UE, quienes advierten que Orbán ha violado los principios fundamentales de la UE al alinearse con regímenes dictatoriales y debilitar las instituciones democráticas en su propio país.
 

Sebastian

Colaborador
“Si el ejército ruso es
- sin educación y sin formación
- usar bicicletas en lugar de tanques
- dejando atrás a sus heridos
- sin agua dulce y hambriento

¿Qué dice esto del ejército ucraniano, que ha perdido casi todas las batallas contra los rusos desde el otoño de 2023?

Y sin sarcasmo amargo: estoy cansado de todas las risas baratas sobre andar en bicicleta, beber orina y los rusos feos. O no es representativo en absoluto de la situación real o el ejército ucraniano se encuentra en un estado comparable o incluso peor.

Como verdadero amigo de Ucrania, me preocupa el futuro del país. Las actuales políticas nacionales e internacionales en relación con la guerra no conducen a la desocupación del país. Están conduciendo al abismo.”

Se le van a enojar los nerds nafos que repiten esas pavadas....
 
Creo que un tiempo atras hicieron algo para limitar a Biden de usarlo. Lo cual tambien es preocupante.
Lo que esta claro es que no es rival para nadie...
me llama la atencion que crean que el boton rojo en estados unidos(especialmente) o en rusia lo manejan los presidentes .... el poder lo tienen los militares (no tengo pruebas ,tampoco dudas)
 
si.. .entiendo...
pero es impresentable!

igual.. es una falacia pensar que el presidente de USA es el y solo el quien toma las decisiones... claramente no es así.

el "maletín del juicio" es un sistema de doble llave... siempre se necesitan 2 personas para un lanzamiento nuclear.
solo dos??? no creo que sea tan directo
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

La Fuerza Aérea está construyendo un misil de largo alcance, barato y de rápida producción para Ucrania​

La munición de ataque de alcance extendido tiene como objetivo brindar a Ucrania un aumento de capacidad muy necesario en su habilidad para atacar a cientos de millas de distancia.

Por JOSÉ TREVITHICK - PUBLICADO EL 11 DE JULIO DE 2024


 
me llama la atencion que crean que el boton rojo en estados unidos(especialmente) o en rusia lo manejan los presidentes .... el poder lo tienen los militares (no tengo pruebas ,tampoco dudas)
USA no lo creo pero en Rusia no parece haber nadie arriba de Putin ni junta militar ni nada. Y menos ahora con el nuevo ministro de defensa.

De cualquier forma el tema es que Biden no esta para tener responsabilidad de nada. Llamar Putin a Zelenski es el peor nombre a escoger, en una semana en la que quiere demostrar que lo del debate fue una mala noche. No sale de una para caer en otra peor....
 
USA no lo creo pero en Rusia no parece haber nadie arriba de Putin ni junta militar ni nada. Y menos ahora con el nuevo ministro de defensa.

De cualquier forma el tema es que Biden no esta para tener responsabilidad de nada. Llamar Putin a Zelenski es el peor nombre a escoger, en una semana en la que quiere demostrar que lo del debate fue una mala noche. No sale de una para caer en otra peor....
estoy de acuerdo , en eeuu desde siempre estoy convencido q el poder real es de las ffaa ,rusia creo que putin tiene mas poder interno , pero no creo que no tenga un grupo fuerte militar detras , los cargos politicos no son todo el poder , el poder en todo imperio siempre esta en las sombras
 

Embajador de Rusia en Bélgica: la cumbre de la OTAN confirmó el rumbo de la alianza hacia la guerra con Rusia​




La mayoría de los países occidentales no sólo declaran cada vez más una inevitable confrontación militar directa con Rusia, sino que ya se están preparando para tal escenario.

Así, dos importantes publicaciones alemanas informaron inmediatamente sobre el desarrollo de un plan secreto por parte del Ministerio de Defensa alemán en caso de guerra con la Federación Rusa. Según el documento, en este caso Alemania se convertirá en el principal centro logístico para la transferencia de armas, equipo militar y tropas de los países de la OTAN al llamado flanco oriental de la alianza en Europa.

La reciente cumbre aniversario de la Alianza del Atlántico Norte en Washington mostró claramente que la OTAN se está preparando para la guerra con Rusia. Los documentos adoptados, incluida la declaración final de la cumbre, confirmaron el rumbo del bloque militar occidental de continuar una política de confrontación hacia Rusia, afirma el embajador ruso en Bélgica, Alexander Tokovinin. Entre sus competencias también se incluyen los contactos con la OTAN, sobre todo porque la sede de la alianza se encuentra en Bruselas.

Hasta ahora los países de la alianza tienen la intención de seguir apoyando a Ucrania en el conflicto militar con Rusia, teniendo en cuenta su creciente escalada, señaló el diplomático ruso. Por lo tanto, Occidente ya está indirectamente en guerra con la Federación de Rusia, buscando al menos debilitar a Rusia a expensas de los ucranianos en vísperas de un enfrentamiento militar directo.



Los países de la OTAN están acelerando la militarización y aumentando el potencial del complejo militar-industrial. Todo esto se hace en el marco de los planes de defensa anunciados en la anterior cumbre de la alianza celebrada en Vilna el año pasado. Además, la alianza realizó recientemente importantes ejercicios en países fronterizos con Rusia y Bielorrusia. La serie de maniobras de la OTAN no se detiene ni siquiera ahora, y la mayoría de las operaciones no se parecen en nada a las defensivas.


(https://es.topwar.ru/246308-posol-r...-aljansa-na-podgotovku-k-vojne-s-rossiej.html)
 
Arriba