Solo digo que la Matrioska no es propiedad solo de Rusia y que en el asalto a Kursk han sabido engañar al adversario
si fantástico!!... lograron un avance en un sector no defendido y con fuerzas que en gran parte eran policía de frontera o gendarmes.. sin ningún dispositivo defensivo "de verdad"...
y eso lo comparan con el frente del Donbas, en donde hay mas drones y minas AT/AP que personas! con líneas de fortalezas construidas desde hace mas de 10 años...
claro que hay que darle mérito a Ucrania por los ataques "relámpago" de Kurks.. pero pensar que con eso ya doblegaron a Rusia y que por eso ya están dando vuelta el conflicto.... de nuevo, no es ver la realidad de lo que pasa.
Yo no me fiaria de los ucranianos aunque dijeran que están en las ultimas
no claro!!...
es obvio que si pudieron disponer de 10000/150000 soldados y fuerzas de entidad para la ofensiva de Kurks es porque recursos aún les quedan.
recursos que dependen fundamentalmente de la ayuda exterior...
Todo es relativo ,y la ofensiva ucraniana fue un desatre pero la flota del Mar Negro ha desaparecido de Sebastopol
si.. y los dinosaurios también desaparecieron de la faz de la tierra... y?
en que cambia que la flota del mar negro no esté operativa?? en un conflicto 100% terrestre!.
ni por un momento se noto una "merma" en los ataques con misiles o en los avances en los frentes a causa de la flota del mar negro!...
es totalmente circunstancial y no afecta en lo absoluto al desarrollo del conflicto.
La realidad siempre esta llena de grises y asegurar que uno se impondra a largo plazo a otro en base a los numeros de un solo factor puede ser erronea y hay sobrados ejemplos en muchos conflictos
desde luego! pero no estamos hablando de un solo factor... sino varios.
Rusia tiene mas gente que Ucrania
Rusia tiene producción propia de armas y municiones, Ucrania no.
Rusia se "solventa" el conflicto sola... Ucrania depende 100% de la ayuda exterior.
Rusia tuvo, tiene y tendrá mayor poder de fuego en todos los frentes por tener mas bocas de fuego de artillería, mayor capacidad en su aviación de ataque y mas defensa aérea que Ucrania... y puede "sostener" las ofensivas en el tiempo ... Ucrania ya ha demostrado que no.
no es un solo factor... son varios.
lo que puede cambiar la ecuación es la intervención de terceros en el conflicto... pero eso tiene consecuencias imprevisibles... y para nada halagüeñas!! para todos nosotros !! por eso... me sigue sorprendiendo a los que "festejan" como occidente sigue escalando el conflicto presionando a Rusia para que "reaccione" y suba mas la vara... cuando esa escalada puede terminar en un conflicto mundial con intercambio de misiles nucleares!!! yo la verdad no entiendo a la gente que festeja eso!!