Guerra en Ucrania: noticias colaterales y de política internacional

Esto ha sido corroborado por otras encuestas recientes que muestran que la satisfacción con la vida en Rusia está alcanzando máximos históricos, mientras que la insatisfacción está cayendo a mínimos históricos. El traductor de imágenes no pudo obtener los colores que aparecen a continuación, pero la línea azul indica "bastante satisfecho", la verde "parcialmente satisfecho" y la roja "absolutamente insatisfecho":

Y esto es de la ONG pro occidental 'Levada Center'.
Es lo que tienen las guerras , que acaban con el paro y relanzan la economia , el problema es que ese auge es ficticio
Y es que las guerras salen muy caras y se comen los ahorros
"29 mil millones de rublos al día: la guerra les cuesta cada vez más a los rusos"

gabotdf

Miembro notable
Yo sigo pensando que estos titulares denotan debilidad
¿Ucrania ha puesto en peligro la existencia terrritorial de Rusia?
No Ucrania per se, sino la OTAN en Ucrania, exactamente de la misma manera que pasó en Cuba en 1962, cuando los misiles soviéticos estuvieron a 300 km del territorio de EEUU. La amenaza no era Cuba, sino los misiles del Pacto de Varsovia. Sólo que Ucrania no está a 300, mar de por medio sino a cero y Moscú está a 400 km y no 2.000 como Washington o New York. Es decir una amenaza mucho mayor

Última edición:
No Ucrania per se, sino la OTAN en Ucrania, exactamente de la misma manera que pasó en Cuba en 1962, cuando los misiles soviéticos estuvieron a 300 km del territorio de EEUU. La amenaza no era Cuba, sino los misiles del Pacto de Varsovia. Sólo que Ucrania no está a 200, mar de por medio sino a cero y Moscú está a 400 km y no 2.000 como Washington o New York. Es decir una amenaza mucho mayor
Yo pienso que usted habla de amenaza mas que de ataque a la integridad territorial de Rusia
No creo que EEUU pueda lanzar un ataque nuclear porque un submarino nuclear ruso pase junto a la costa de California y mas aun en este caso que solo hablamos de armamento convencional de hace 40 años
No creo que Rusia se halle tan desesperada
Obviamente habrá una reacción del mismo estilo como que china le pueda suministrar mas material etc Pero no veo a Rusia con capacidad para ampliar el conflicto salvo con la carta nuclear y eso seria una debilidad
Veo mucho teatro y mucha preparacion para lo que pase con las elecciones, tanto por parte de Rusia como de Ucrania
Despues de las elecciones veremos si si escala o no

Medvedev cree que no hay que atacar más Ucrania, hay que atacar unas islas a las que quiere convertir en una nueva Atlántida.
Las Kuriles las puede atacar, así se le pasa la calentura.

Yo creo que se vienen tiempos muy negros para la UE. Alemania la esta pasando mal y despues de ella viene todo el sistema de la UE....

Y cuando los rusos terminen lo de Ucrania es un hecho que les van a dar el vuelto.
Es un hecho? Que referencias hay de eso? O son simple (buenos) deseo? Lo digo porque muchos aquí mencionaban que Rusia no tiene intenciones de atacar a países europeos, que eso es solo una invención, etc. Saludos

gabotdf

Miembro notable
Yo pienso que usted habla de amenaza mas que de ataque a la integridad territorial de Rusia
No creo que EEUU pueda lanzar un ataque nuclear porque un submarino nuclear ruso pase junto a la costa de California y mas aun en este caso que solo hablamos de armamento convencional de hace 40 años
No creo que Rusia se halle tan desesperada
Obviamente habrá una reacción del mismo estilo como que china le pueda suministrar mas material etc Pero no veo a Rusia con capacidad para ampliar el conflicto salvo con la carta nuclear y eso seria una debilidad
Veo mucho teatro y mucha preparacion para lo que pase con las elecciones, tanto por parte de Rusia como de Ucrania
Despues de las elecciones veremos si si escala o no
Es correcto, en ambos casos se amenaza la existencia del país vía ataque preventivo nuclear. La territorialidad también está potencialmente amenazada dado que hay una continuidad física terrestre y es viable un conflicto convencional. Mucho más que un desembarco de tropas basadas en una isla.
Con respecto a tu post siguiente de los influencers creo que los "peseteros" están en ambos bandos, la opinión pública es una extensión de la batalla militar.
Saludos

Es un hecho? Que referencias hay de eso? O son simple (buenos) deseo? Lo digo porque muchos aquí mencionaban que Rusia no tiene intenciones de atacar a países europeos, que eso es solo una invención, etc. Saludos
Es un hecho. No es buenos deseos, porque a mi especificamente me importa un pepino los rusos.
Estamos en una nueva guerra fria. Y los ataques de ambos bandos van a ser inderectos como ahora. Rusia atacara de la misma forma que le destruyeron el Nordstream. No creo que por lo militar estilo invasion que es lo que aqui he leido que dudan, pero habra que ver.
Y tambien le va a dar armas a cuanto enemigo tengan. Sobretodo en Africa.

Última edición:
Es un hecho. No es buenos deseos, porque a mi especificamente me importa un pepino los rusos.
Estamos en una nueva guerra fria. Y los ataques de ambos bandos van a ser inderectos como ahora. Rusia atacara de la misma forma que le destruyeron el Nordstream. No creo que por lo militar estilo invasion que es lo que aqui he leido que dudan, pero habra que ver. Y tambien le va a dar armas a cuanto enemigo tengan. Sobretodo en Africa.
OK, es un hecho, pero no se sabe cómo. Por otro lado, lo Nordstream, no fueron los 'anglos' junto a Ucrania? Si es así, Rusia no debería atacar a los europeos (léase la UE)....

OK, es un hecho, pero no se sabe cómo. Por otro lado, lo Nordstream, no fueron los 'anglos' junto a Ucrania? Si es así, Rusia no debería atacar a los europeos (léase la UE)....
Bueno pero los Franceses estan en un juego con Rusia. Los rusos los estan botando de Africa y ellos les estan dando misiles y mercenarios a los Ucranianos para atacar dentro de Rusia.

Asi que supongo ese juego siga.

Rusia se llevara bien con algunos paises de la UE y con otros no.

Y es bien relativo todo. Fijese lo mal que hablan los Polacos de los rusos, sin embargo mantienen negocios.

En cuanto a los anglos. El tema pasa porque negocien segun quien gane en noviembre. Pero yo especificamente creo, que Rusia se centrara en joder a UK...

El porque creo que Rusia centrara mas en la UK y la UE. Es porque creo que es su rol en la estructura que van creando los BRICS. USA esta muy por ensima de ellos por lo que el rival aca es CHINA. Y USA hara o deberia hacer lo mismo dejara el problema ruso a la UE-UK y ocuparce de una vez en China.

Para los desentendidos...

AP: El presidente del Comité militar de la OTAN respalda el uso de armas de largo alcance por parte de Ucrania para atacar Rusia

Sds,

Con solo no venderle más gas al precio de "amigo" que tenia antes de este conflicto ya seria " darles un vuelto " a los teutones, a ver como hace para ser la locomotora de Europa con los c9stos actuales de la energía

Bielorrusia acelera la rusificación: desaparece su lengua materna en las escuelas​

Bielorrusia, que ha intensificado su alianza política y militar con Moscú, está acelerando su rusificación a medida que las escuelas se deshacen de la lengua bielorrusa.

Durante las épocas zarista y soviética, Rusia impuso a Bielorrusia su lengua, sus símbolos y sus instituciones culturales. Sin embargo, tras la disolución de la URSS en 1991, Bielorrusia comenzó a reclamar su identidad. El bielorruso se convirtió brevemente en lengua oficial, y la bandera nacional blanca, roja y blanca sustituyó a la hoz y el martillo rojos de la era soviética.

La situación cambió en 1994 con la llegada al poder de Alexander Lukashenko, antiguo funcionario soviético. Convirtió el ruso en lengua oficial junto con el bielorruso y eliminó los símbolos nacionalistas. Ahora, con Lukashenko en el poder desde hace más de tres décadas, ha permitido que Rusia se imponga en varios aspectos de la vida en Bielorrusia, una nación de 9,5 millones de habitantes.

El bielorruso apenas se oye ya en las calles de Minsk y otras grandes ciudades. Los asuntos oficiales se tramitan en ruso, que también domina en los medios de comunicación. Lukashenko sólo habla ruso, y los funcionarios del Gobierno evitan utilizar este idioma.

El desgaste gracias a la ayuda occidental y a la voluntad de lucha de Ucrania es evidente y no olvidemos que los conflictos no se ganan conquistando territorio sino eliminando al enemigo primero
coincido en lo resaltado.. y si se ganan eliminando al enemigo.. quien le parece que tiene mas "potencial" de hacerlo? la nación que tiene (tenía) 38M de personas o la que tiene 140M?
Ucrania ha jugado al despiste en varias ocasiones manifestando debilidades que eran falsas
Y es obvio que sin ayuda no habria llegado tan lejos pero es que hasta Rusia anda pidiendo ayuda para aguantar lo que hace
de nuevo.. coincido en lo resaltado... ahora.. no entiendo de donde sale lo de "debilidades falsas"
tiene mas soldados que Rusia Ucrania? tiene mas fuerza aérea? mas defensa aérea? mas artillería? mas poder de fuego en general?... la respuesta a todas es NO.. .entonces.. donde están las "falsas debilidades"??

yo diría que con las claras debilidades que tiene ha sabido sacar el jugo muy bien a sus fortalezas.
Entiendo que este conflicto puede escalar o alargarse mucho en el tiempo con lo cual el resultado puede ser incierto
Yo tampoco tengo claro que Rusia acepte el plan que se le ofrezca a final de año tanto por Trump como por Harris
Pero Putin se propuso como objetivo desmilitarizar y desnazificar Ucrania y me da la impresion que Ucrania va a quedar como un "medio" estado con una potencia similar al equivalente del resto de Europa o Seria una Corea del sur con el triple de potencia de fuego ,capacidades e industria armamentistica del S XXI
En fin que para desmilitarizar Ucrania tendria que ocuparla y eso yo no lo veo creible a medio plazo
eso ya es futurología...
mejor volvamos a la realidad y lo que pasa hoy... ya de por sí es difícil ver la realidad del conflicto.. imagine el futuro!!

(((Licitación)))
@Licitación

·
9 minutos

Putin dijo en un canal ruso de Telegram que la aprobación del uso de armas occidentales contra objetivos en Rusia significa una “guerra” entre Occidente y Rusia. Esto significa que Rusia cruzará otra línea roja y no pasará nada. Vean.
Rusia cruzará otra linea roja? o Ucrania?

El ejército ucraniano mantiene a civiles rusos en «campos de concentración» (informe)​

Algunos detenidos fueron exhibidos ante periodistas extranjeros, según un documento del gobierno ruso visto por RIA Novosti

Vance revela el plan de Trump para Ucrania​

El candidato republicano a vicepresidente ha esbozado cómo podrían ser las conversaciones de paz con Rusia

Para poner fin a la guerra, “se necesita a alguien que, en primer lugar, le dé miedo a la gente”, dijo Vance al ex SEAL de la Marina estadounidense y contratista de la CIA Shawn Ryan, en una entrevista de podcast . “Hay que preocuparse de que si Donald Trump –o Dios no lo quiera, Kamala Harris– dice algo, lo diga en serio. Pero si se lo cree con Donald Trump, no se lo cree con Kamala Harris. Eso es disuasión”.

Cuando se le preguntó cómo sería la propuesta de paz de Trump, Vance esbozó un escenario que consideraba probable. La línea de contacto actual se convertiría en una zona desmilitarizada, “fuertemente fortificada para que Rusia no vuelva a invadir”, le dijo a Ryan.

Ucrania conservará su independencia y soberanía, pero “Rusia recibe una garantía de neutralidad de Ucrania: no se une a la OTAN” ni a otras instituciones similares, dijo Vance. Mientras tanto, la reconstrucción de Ucrania tendría que ser financiada principalmente por Alemania y los países de la UE, a los que Vance acusó de financiar el esfuerzo bélico de Kiev.

“Creo que, en definitiva, así es como se ve la situación”, dijo, porque “en Rusia le tienen miedo [a Trump]. En Europa están preocupados por él, porque realmente dice lo que piensa”.

Según Vance, Moscú, Kiev y la UE quieren que el conflicto termine, pero los combates continúan porque Biden está “dormido al volante” y Harris “no sabe qué diablos está haciendo”.

"Su política es 'tirar dinero a este problema, esperar que los ucranianos sean capaces de lograr una victoria militar' que incluso los ucranianos dicen 'no podemos lograr'",
mientras que la posición de Trump es ser fuerte e inteligente y negociar un fin a esto, argumentó Vance.
supongo que es la única solución para que el conflicto termine HOY (refiriéndome a hoy por el corto plazo)
una zona desmilitarizada y una Ucrania verdaderamente "neutral" .

el punto es definir que es "neutral"... si sólo indica que Ucrania no pertenecerá a la OTAN , pero sigue vinculada a ésta y se rearma en consecuencia (de hecho.. como lo hacen hoy mismo) eso no da absolutamente ninguna garantía a Rusia de que de acá a un par de años los Ucranianos se manden de nuevo al conflicto para intentar recuperar lo que perdieron.
Rusia no aceptará nada que no sea una Ucrania neutral y con un estricto control de armas... sino será tropezar de nuevo con la misma piedra del 2014.