Guerra en Ucrania: noticias colaterales y de política internacional

Sebastian

Colaborador
Tomo el concepto de uno de los foristas me dio en respuesta a post mío hace unos días.
Las superpotencias normalmente tienen la habilidad de influir en otros países en su propio beneficio sin entrar directamente en guerra. Intervenir militarmente normalmente es una señal de debilidad o de reconocimiento cuando el oponente te "durmió" con alguna movida.
O que si no actúas con fuerza pierdes mucho más...

Como lo hizo la URSS con Cuba o ahora Rusia y China con Venezuela. Es meterse en el patio de atrás.
EEUU tuvo que aceptarlo en ambos casos pero tuvo el poder de negociar para no llegar a la solución militar. V
No acepto las armas nucleares.

enezuela a pesar de todo el cacareo, le sigue vendiendo petróleo a los americanos.
Es un ajedrez que se juega desde que terminó la SGM y cuyo tablero es el mundo entero.
$$$ es $$$

En mi opinión el bloque occidental operó diplomáticamente mucho mejor que Rusia influyendo sobre los países europeos hasta llegar a la misma frontera con Rusia.
$$$$ a través de la inclusión en la UE...
De regalo entrar en la OTAN...
Revoluciones de colores, etc etc

Putin quedó acorralado y se la jugó por la "operación especial" que le salió mal.
Le salió mal al inicio con esa intención de ir a la guerra como un "elefante en una cristalería"

Hoy está en un berenjenal del cual solo puede salir derrotando totalmente a Ucrania que resiste mucho más de lo que planearon.
Resiste porque otros quieren que peleen por ellos, sin los otros cuanto dura Ucrania...

La clave siempre es influir sin pagar el costo de entrar en guerra.
Por algo se dice que "un portaviones son 100mil toneladas de diplomacia"

La OTAN nunca ha estado muerta. Antes de la guerra de Ucrania entraron 2 paises, el poderoso Montenegro(ya me diran que contribuye) y no recuerdo el otro. Durante la guerra entraron 2 mas. Y sino hubiese habido guerra ahora estuvieran Ucrania y Georgia...

Es mas va a mutar en otra cosa para contener a China.

Los problemas logísticos, la subestimación y la falta de preparación: detalles de los documentados que exponen que Rusia tenía conocimiento de la incursión de Ucrania en Kursk​

Reino Unido presiona a la OTAN para que aumente su apoyo a Kiev​

El ministro de Asuntos Exteriores británico ha exigido que el bloque militar liderado por Estados Unidos redoble la ayuda a Ucrania

A mandar!, que para eso están el resto de países no anglos de la OTAN.

Como lo hizo la URSS con Cuba o ahora Rusia y China con Venezuela. Es meterse en el patio de atrás.
EEUU tuvo que aceptarlo en ambos casos pero tuvo el poder de negociar para no llegar a la solución militar. Venezuela a pesar de todo el cacareo, le sigue vendiendo petróleo a los americanos.
Es un ajedrez que se juega desde que terminó la SGM y cuyo tablero es el mundo entero.
En mi opinión el bloque occidental operó diplomáticamente mucho mejor que Rusia influyendo sobre los países europeos hasta llegar a la misma frontera con Rusia.
Putin quedó acorralado y se la jugó por la "operación especial" que le salió mal. Hoy está en un berenjenal del cual solo puede salir derrotando totalmente a Ucrania que resiste mucho más de lo que planearon.

La Russia de hoy pensó ser la URSS de antes cuando decidió que lo de Ucrania iba a ser una ‘operación especial’ de unos meses, pero le faltó no solo una buena preparación militar sino política/diplomática. Y por un lado hay queja de que por culpa de la OTAN, Ucrania resiste lo que impide a Rusia ganar rápido y fácil. Y por el otro lado, se dice que a Rusia le conviene una guerra larga. Dos cosas bastante disparejas en el discurso… En todo caso, si Ucrania es ‘controlada’ por occidente y OTAN, hay que preguntarse quién parámetra el accionar de Rusia, y quien juega al contrapeso detrás de las cortinas del escenario. Saludos

nico22

Colaborador

Alerta Noticias UKR 24

@UKR_token

Trump llamó a Zelensky "el mejor vendedor de la historia" "Veo que Zelenski está aquí. Creo que es el mejor vendedor de la historia: cada vez que viene al país, se va con 60 mil millones de dólares. Quiere desesperadamente que ganen estas elecciones [los demócratas], pero yo voy a hacerlo de otra manera: voy a trabajar para lograr la paz", dijo el político durante un mitin en Pensilvania. También reiteró su declaración de que llamaría a Putin y Zelensky después de su investidura y "les instaría a llegar a un acuerdo".

Tomo el concepto de uno de los foristas me dio en respuesta a post mío hace unos días.
Las superpotencias normalmente tienen la habilidad de influir en otros países en su propio beneficio sin entrar directamente en guerra. Intervenir militarmente normalmente es una señal de debilidad o de reconocimiento cuando el oponente te "durmió" con alguna movida.
EEUU tuvo que aceptarlo en ambos casos pero tuvo el poder de negociar para no llegar a la solución militar. Venezuela a pesar de todo el cacareo, le sigue vendiendo petróleo a los americanos.
totalmente de acuerdo en lo resaltado sobre todo!
es innegable que occidente (USA y socios) supieron coaccionar mucho mejor a las ex repúblicas soviéticas que la propia Rusia... y que ese movimiento de acercamiento hacia la frontera Rusa se fue dando en silencio y sin mucho lío...
en ese sentido occidente "trabajó" mucho mejor que Rusia... pero también hay que tener en cuenta que el que perdió la guerra fría fue Rusia.. y el desmembramiento de la URSS fue un cimbronazo que les costo sus buenos años acomodar... esos años de ventaja a mi modo de ver nunca los recuperó Rusia en materia de política internacional.. al menos en las esferas de poder internacional.. en donde su lugar fue progresivamente ocupado por China.
Putin quedó acorralado y se la jugó por la "operación especial" que le salió mal. Hoy está en un berenjenal del cual solo puede salir derrotando totalmente a Ucrania que resiste mucho más de lo que planearon.
yo no puedo afirmar ni negar nada por que la historia todavía no terminó.
lo que si se puede decir que Rusia no tenía alternativas... Ucrania era el límite admisible para Rusia y a occidente no le importó un comino... es mas.. yo creo que buscaron deliberadamente la "reacción" de Rusia para poder hacer todo lo que hicieron (principalmente USA)
está mas que claro que el "malestar" de Rusia beneficia a USA... lo que no me queda claro es por que la UE apoyó la movida a sabiendas que pierden mas de lo que ganan... y aún con los daños ya a la vista siguen adelante!

La clave siempre es influir sin pagar el costo de entrar en guerra.
Por algo se dice que "un portaviones son 100mil toneladas de diplomacia"
sin lugar a dudas!! totalmente de acuerdo.

gabotdf

Miembro notable
está mas que claro que el "malestar" de Rusia beneficia a USA... lo que no me queda claro es por que la UE apoyó la movida a sabiendas que pierden mas de lo que ganan... y aún con los daños ya a la vista siguen adelante!
La apoyaron porque la OTAN es sumisa a EEUU y siguen apoyado porque nadie tiene los huevos para gritarles "el rey está desnudo" y sus políticos crecen de la integridad de decir "la cagamos". La Unión Europea es el gran perdedor de esta guerra, fuera de Ucrania.

La diferencia es que en Europa o Usa , no se encarcela a las esposas o hijas de los combatientes que están dando su vida por su patria.

Llevan 2 años en el frente sin descanso adecuado , esto afectado su salud física y mental.
Los familiares especialmente esposas y madres, han comenzado a protestar en varias ciudades exigiendo la desmovilización de los soldados.

Estas manifestaciones reflejan una creciente frustración, ya que las autoridades rusas están minimizado la situación de las tropas y están intentando mantener la apariencia de normalidad en el país, incluso cuando las bajas aumentan y las derrotas en el campo de batalla continúan.
Putin es que tiene sus traumas de juventud con las quejas de las familiares

Zelensky confirmó que la invitación a la OTAN es parte del "plan ganador

Ah bueno, si lo dijo el gran líder es verdad.