Ucrania viene haciendo un gran reclutamiento y armando nuevas brigadas .
Sus aliados estan entregando nuevas partidas de tanques, blindados, cañones, munición y otro tipo de equipamiento. Además la misma Ucrania esta aumentando su propia producción de equipo militares (cañones autopropulsados, morteros, blindados a rueda, etc.), todo para equipar a estas nuevas brigadas. Se interpreta que las nuevas brigadas van a ser enviadas al frente para mantener las posiciones de defensa y las brigadas más preparadas serán utilizadas en la ofensiva.
Ya lo he dicho antes, creo que Ucrania va a tratar de dar el golpe en Kherson para recuperar el mayor territorio posible y mantenerlo, buscando en ese momento sentar a negociar a Rusia (junto con el territorio que retengan de Kursk). Ucrania recibió mucho material anfibio para una operación de este estilo. Si lo logra, tiene chances de que el apoyo interno a Putin tambalee y lo obligue a negociar. Si no lo logra, Europa y EEUU la van a terminar de llevar a la mesa de negociaciones. Ucrania obtiene principalmente sus recursos para la guerra de EEUU y hay muy altas chances de que asuma Trump y se corte ese suministro. Por otro lado los principales aliados Europeos (Alemania, UK y Francia) no van a poder suplir por si solos esta guerra y tarde o temprano van a reducir su apoyo.
Rusia puede seguir empecinada en seguir esta guerra varios años más, aunque terminará más debilitada, Ucrania no creo que tenga apoyo externo ni soporte el desgaste interno por más de 1 o 2 años.