Guerra en Ucrania: noticias colaterales y de política internacional

Contraofensiva de Kursk: las fuerzas rusas capturan posiciones clave en Ucrania
La batalla de contraofensiva rusa se está librando en la región rusa de Kursk y soy el único periodista independiente que les trae informes en inglés desde allí. En este informe me adentro en la línea del frente con el equipo de asalto de las fuerzas especiales rusas "Akhmat" mientras capturan posiciones militares ucranianas.
00:00:00 Ataque aéreo entrante
00:00:41 Introducción con fuerzas especiales
00:01:20 Camino de la muerte al frente de Kursk
00:19:01 Equipo de fuerzas especiales
00:30:27 Centro de comunicaciones
00:40:49 Mi confesión de miedo
00:43:58 Informe previo al ataque con fuerzas especiales.
00:45:45 Camino al asalto
00:48:48 Drone en lo alto
00:49:51 Soldados caminando por el bosque para atacar posiciones en Ucrania.
00:50:37 Explicando los planes de ataque.
00:52:04 ¡¡Atacan!!
00:58:34 Ataque aéreo
01:00:37 Soldados regresando del ataque.
01:05:02 Recorrido por las posiciones de las fuerzas especiales rusas.
01:08:03 Ataque con cohete entrante
01:14:09 Salir

"Esta es una guerra que nunca debería haber ocurrido"
De acuerdo totalmente, Rusia tenia todo para ganar económicamente comerciando con la UE pero los sueños imperialistas pueden mas que la razón.
muy de acuerdo con Donald Trump es algo que occidente lamentará y será recordada como el peor error de occidente en la historia
Lo que nunca dice Trump es como hubiera evitado la invasión de Ucrania algo que estaba planificado por años , es por el simple hecho que es solo una frase de campaña.

El-comechingón

Fanático del Asado
Suponiendo que Trump quiera el final de la guerra,como hace para parar semejante maquinaria, como es la industria militar.
Aparte del lobby feroz que van a ejercer.
Ni idea yo, pero hay algo a tener en cuenta.
La mayoría de esos miles de millones de USD de ayuda a Ucrania, no son billetes que les mandan. Son armas fabricadas en USA...
Miles de millones que hoy en algunos Estados de USA generan muchísimos puestos de trabajo, e ingresos de alto valor agregado.
Si Trump no quiere cortar eso (en contra de su discurso de trabajo americano) a algun otro lugar tienen que ir a parar las armas que produzcan si no van a Ucrania.
Re-arme de la UE? Pero no creo que así tan fácil el plan de Donald sea un simple "no enviamos más ayuda"... seria un tiro en el pié.

Y como mencionaba otro forista... si Trump para acabar la guerra lo que propone (no se) es un reparto de oblast más o menos como esta parado el frente hoy, casi seguro que tanto Ucrania como Rusia, creo yo, van a decir que no.

El-comechingón

Fanático del Asado
La mayoría de esos miles de millones de USD de ayuda a Ucrania, no son billetes que les mandan. Son armas fabricadas en USA...
Miles de millones que hoy en algunos Estados de USA generan muchísimos puestos de trabajo, e ingresos de alto valor agregado.
Si Trump no quiere cortar eso (en contra de su discurso de trabajo americano) a algun otro lugar tienen que ir a parar las armas que produzcan si no van a Ucrania.
Re-arme de la UE? Pero no creo que así tan fácil el plan de Donald sea un simple "no enviamos más ayuda"... seria un tiro en el pié.

Y como mencionaba otro forista... si Trump para acabar la guerra lo que propone (no se) es un reparto de oblast más o menos como esta parado el frente hoy, casi seguro que tanto Ucrania como Rusia, creo yo, van a decir que no.
PD: otro tema.... si Trump viniera muy arriba en las encuestas, guarda que los otros no lleven este conflicto a un punto de no retorno antes del fin de mandato de Biden.

Lo que mandan es lo que USA tiene almacenado hace años. Lo venden a sobreprecio, y USA encarga nuevo y en mayor cantidad para reponer lo que "cedieron".

gabotdf

Miembro notable
De acuerdo totalmente, Rusia tenia todo para ganar económicamente comerciando con la UE pero los sueños imperialistas pueden mas que la razón.

Lo que nunca dice Trump es como hubiera evitado la invasión de Ucrania algo que estaba planificado por años , es por el simple hecho que es solo una frase de campaña.
Cuántas bases en cuántos países en cuántos continentes tiene Rusia y cuántas EEUU? Cuántos portaviones hay en el mundo, y de ellos cuántos son rusos y cuántos de EEUU? De quién son los sueños imperialistas?

Última edición:

El-comechingón

Fanático del Asado

Es al revés. La UE tenía todo para ganar y la cagó. Una unidad UE-Rusia era imparable tanto para USA como para China.
Había que quebrar eso, así que se pusieron a fomentar esa ruptura desde años. Preparando a Ucrania para la guerra con Ucrania ppst ruptura acuerdos de Minsk (Merkel dixit).
Ucrania solo tenia que cumplir sus acuerdos.

El resto para la corona.

De repente le hubiese dejado anexarla sin más. Difícil predecir cómo Trump va a actuar.

Cuántas bases en cuántos países en cuántos continentes tiene Rusia y cuántas EEUU? Cuántos portaviones hay en el mundo, y de ellos cúantos son rusos y cuántos de EEUU? De quién son los sueños imperialistas?
Que Rusia no tenga portaviones no es porque no los desee, simplemente no los puede pagar.

Es al revés. La UE tenía todo para ganar y la cagó. Una unidad UE-Rusia era imparable tanto para USA como para China.
No existió nunca 'unidad' entre la UE y Rusia. Había tolerancia, e intereses de algunos países, pero a la UE le faltó (y aún le falta) gerenciar mejor las depedencias estratégicas, entre ellas la energética. Quien la c.gó para mí fue Alemania, que pensaba que la vida iba a ser color de rosa no transformando su industria a tiempo; y pensando que depender a más de 40% de gas de parte de Rusia luego de la anexión de Crimea, continuaba siendo una buena idea.

gabotdf

Miembro notable
De repente le hubiese dejado anexarla sin más. Difícil predecir cómo Trump va a actuar.

Que Rusia no tenga portaviones no es porque no los desee, simplemente no los puede pagar.
No lo niego. Mas EEUU tiene más de la mitad de los portaviones del mundo, bases militares por doquier y ha metido la nariz en todos los rincones. Gran Bretaña tuvo el imperio más grande de la historia de la humanidad. Alemania invadió toda Europa prácticamente. Francia en Sudáfrica, España en América, etc etc. No compro ruso malo occidente bueno. La inversa tampoco

Si Rusia tuviera el poder industrial, económico y militar de EEUU, creo que habría tenido los mismos sueños imperialista que EEUU.
Efectivamente. Cualquiera que tenga ese poder hara lo mismo.
El problema es que no puede haber 2 en igualdad de poder. 1 de los 2 va a impedir que el otro tenga el mismo poder. Y Rusia quebro en esa carrera, ahora tocara ver que hace China...

No tiene para pagarlos. Pero tiene mas problemas geograficos. Todas sus rutas comerciales estan bloqueadas.

Igual con ese tamaño y tanta frontera por cuidar. Nunca les va a dar ...

Mas que portaviones lo que necesita son muchos rompehielos y es en lo que estan.

Sebastian

Colaborador
Totalmente de acuerdo...en vez de seguir la OTAN en sus intentos de expandirse...mejor cooperar y llegar a un acuerdo...
Forzando a Ucrania a no ir por la OTAN...para empezar...