Guerra en Ucrania: noticias colaterales y de política internacional

gabotdf

Miembro notable
Para mi clara advertencia: "miren que este no tenia carga nuclear"...
Básicamente les tiraron 20 cascotes y no pudieron parar uno.... No entiendo qué cosa le hace pensar a EEUU que Rusia pueda aceptar una derrota cuando ve amenazada su existencia. Ellos no lo hicieron en el 62. A esta altura dudo que una pepa nuclear haga reflexionar a Zelensky. El mensaje, claramente una escalada a pesar de ser un arma inerme, es para la OTAN

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
telefono rojo al rojo vivo?
justamente..."pareceria" que no...ya que "supuestamente" el kremlin corto dicha linea con washigton...pero siempre hay una forma de comunicacion....incluso tirando un ICBM.
"para mi" es falso..."para mi" es un video fake gestado desde ucrania (o amigos) atento al nuevo cambio de gobierno de ee.uu. y la posibilidad de quedarse sin ingresos y material...
se intento con los norcoreanos....el tema ya murio.
y ahora...(para mi) se esta intentando esto.
claro esta...que si es falso...seria imposible de engañar a un aliado que tiene awacs, satelites sobre el terrotorio ruso, buques elint y sigint rodeando dicho pais, radares transhorizontes para captar lanzamientos y puntos de llegadas, el norad y una red GIGANTE de informacion llamese nsa, cia, echelon y la mar en coche..
pero en la desesperacion...todo intente es bueno.

justamente..."pareceria" que no...ya que "supuestamente" el kremlin corto dicha linea con washigton...pero siempre hay una forma de comunicacion....incluso tirando un ICBM.
"para mi" es falso..."para mi" es un video fake gestado desde ucrania (o amigos) atento al nuevo cambio de gobierno de ee.uu. y la posibilidad de quedarse sin ingresos y material...
se intento con los norcoreanos....el tema ya murio.
y ahora...(para mi) se esta intentando esto.
claro esta...que si es falso...seria imposible de engañar a un aliado que tiene awacs, satelites sobre el terrotorio ruso, buques elint y sigint rodeando dicho pais, radares transhorizontes para captar lanzamientos y puntos de llegadas, el norad y una red GIGANTE de informacion llamese nsa, cia, echelon y la mar en coche..
pero en la desesperacion...todo intente es bueno.
A mi en lo personal me parece sumamente logico que hayan sido los rusos.

Pero, veremos...

saludos!!!

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Y aca me van a matar pero yo creo que es un signo de debilidad más que de fortaleza.
Estan reconociendo que la única manera que tienen de terminar la guerra es con armas nucleares,porque por metodos convencionales no pueden.
y...mira... si vos me decis que rusia esta retrocediendo constantemente...te lo entenderia...
pero no seria el caso justamente.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Cuánto tiempo mas le llevaría para presuntamente lograr la victoria??
y...que se yo...de dos dias a 10 años...mas o menos....fijate vietnam...o afganistan (con cualquiera).
todo depende de la voluntad de los aliados del enemigo...y no del enemigo en si.
Quizas ven que los costos serían muy altos.
es parte (importante) de la ecuacion de la guerra.
antes de empezar la segunda guerra mundial, los soldados alemanes se preguntaban si valia la pena morir por danzig...hoy seguramente...los rusos y los ucranianos, se estaran preguntando si vale la pena morir por el dombass...