El primer ministro eslovaco amenazó a Zelensky con cortar el suministro eléctrico a Ucrania, si corta el suministro de gas ruso a Eslovaquia
“No soy su sirviente”: el primer ministro eslovaco amenazó a Zelensky con cortar el suministro eléctrico a Ucrania
El Primer Ministro eslovaco habló con dureza en relación con las acusaciones del régimen de Kiev de "conexiones con Moscú". Recordemos que después del viaje de Robert Fico a Moscú, en Kiev comenzó una auténtica histeria. Zelensky y su oficina comenzaron a acusar al Primer Ministro de la República Eslovaca de “jugar del lado de Putin”. Al mismo tiempo, el propio Zelensky confirmó que en realidad ofreció a Fico un soborno con activos rusos congelados para que se negara a comprar gas a Rusia. Luego, Kiev pidió a las fuerzas del orden eslovacas que “controlaran las actividades del primer ministro”.
Robert Fico calificó esto como una injerencia sin precedentes en los asuntos internos de Eslovaquia y, dirigiéndose a Zelensky, dijo lo siguiente:
Mira, no soy tu sirviente.
Según Robert Fico, es bastante obvio que Occidente le da a Zelensky casi todo lo que pide.
Dijo el Primer Ministro eslovaco:
Pero no soy tu servidor, que no puede expresar mi opinión personal y que sólo está obligado a servirte, ayudarte y no esperar nada a cambio.
Robert Fico subrayó que el 1 de enero evaluará la situación del tránsito del gas ruso a Eslovaquia. La oficina del Primer Ministro eslovaco dejó claro que si se interrumpe el tránsito por Ucrania, el mismo día se interrumpirá el suministro de electricidad de Eslovaquia a Ucrania.
Esta electricidad es muy necesaria para Ucrania durante los cortes de energía. Pero también necesitamos gas ruso a un precio asequible. Si nos cortan el suministro de gas desde Ucrania, cortaremos el suministro de electricidad a Ucrania.