Hola:
un poco bizarro
Hola:
No siempre es lógico o funcional minimizar las pérdidas, depende de lo que uno quiera lograr. Por el momento, en el conteo de Mediazona pueden confirmar sólo una fracción de los muertos que declara Prigozhin.No entendí el punto.
Para mí es enormemente lógico que el sr Prigozim (o como se escriba) minimice sus perdidas. Si habla de 15-18 mil muertos, podrían ser el doble sin ninguna duda.
Sobre el número de soldados que tuvo luchando a sus ordenes, creo que tampoco tenemos demasiados datos duros. Hablar de soldados de un lado y del otro luego de 10 meses es difícil. Números totales? Máximos numeros en un instante de tiempo? Números en rotación, o sea un porcentaje en el frente y otro descansando?
Mucho no quiero hablar de que si Prigozim miente o no, porque no tengo dudas ni pruebas. Para mí es una referencia importante, ni más ni menos.
Saludos
Hay que tener cuidado con el tema de aplicar las fórmulas de X:1 para lo que sea. No siempre es necesario tener ventaja 3:1 para atacar y no siempre las tasas de mortalidad representan tal proporción de las bajas totales. Prigozhin en el mismo párrafo que declara 10-20 mil muertos propios también dice que a los ucranianos Wagner les provocó, durante la batalla de Bajmut, 50 mil muertos y 70 mil heridos. En entrevistas previas él ya había afirmado que, en caso de no haber déficit de municiones, les provocaban muertos a los ucranianos en proporción 5:1. Entonces si le vamos a dar crédito a los dichos de Prigozhin, no nos hagamos los distraídos con las partes menos convenientes.Imagino que si admite esos fallecidos la cifra de bajas debe andar por ahí
Para los soldados y mercenarios rusos esos valores caen en todos los aspectos. La proporción más optimista es 5:1, lo que podría ser posible para un ejército regular ordinario en campo abierto como en Vuhledar, pero en una picadora de carne como Bakhmut y con reclusos está cayendo rápidamente a 2:1 o 1,5:1. que hace alrededor: 30,000 – 50,000 WIA Esto, sin embargo, son solo los números de PMC Wagner. Hay que sumar las pérdidas del ejército regular ruso, especialmente en los flancos, aunque es probable que la mayor parte sean mercenarios de Wagner. Es posible que haya entre 20.000 y 30.000 bajas adicionales (KIA+WIA) por parte de soldados regulares del ejército ruso durante este largo período de 10 meses. En general, ahora estamos hablando de 70.000 a 105.000 bajas rusas.
Hace un par de hs, las autoridades alemanas reconocieron que ya habían entrado en recesión desde el primer cuatrimestre del año. Creo que no necesito explayarme en las consecuencias para la eurozona de una recesión alemana.Parece ser que el adalid de la causa del Kremlin en España, y que gusta de visitar la Embajada de Rusia en Madrid, estaba bastante equivocado...
El detalle es que Ucrania ha sido invadida y Zelensky no era presidente en 2014La comparación en realidad es incorrecta.
En este caso que usted menciona, tenemos una modalidad de estatización legal. Normalmente conocida como requización, expropiación o declaración de utilidad pública. Es un procedimiento legal que existe en todos los países.
Muy normal de ver en guerras, las propiedades de ciudadanos enemigos dentro del país son requisadas por el Estado.
Pero las denuncias de Político no tienen que ver con ello. No se trata de procedimientos legales. No es el Estado el que termina haciéndose cargo de esas propiedades. No necesariamente son propiedades de ciudadanos enemigos.
Lo que denuncia Político son que algunos amigos del poder y miembros del poder mismo, están aprovechando el estado de excepción para obligar a empresarios rivales u opositores internos a venderles sus propiedades a precios de gangas. Es decir, que la propuesta de compraventa está acompañada de alguna modalidad de extorción o, como diría el Padrino, ofertas que no pueden rechazar.
Bienes que pasan de un propietario privado a otro, generalmente a precios de ganga. El antiguo propietario se descapitaliza y empobrece. El nuevo propietario, casualmente vinculado a los gobernantes de turno, concentra más propiedades que antes de que comenzara la guerra.
También esto se ha dado en muchas guerras, conflictos e, incluso, en democracias. Pero eso no significa que sea legal.
El estado de excepción que, por motivos de públicos conocimientos, rige en Ucrania, implica que muchos derechos básicos del estado de derecho están suspendidos o muy limitados. Implica un crecimiento muy importante del poder estatal. Si se maneja irresponsablemente, puede dar espacio a muchos abusos del poder. Los gobernantes de turnos pueden aprovechar para concentrar el poder en ellos mismos y sus aliados y purgar a sus rivales políticos, económicos y/o sociales.
Lo unico cierto es que Baños no tenia razonHola Pixueto
Esos gráficos me descolocan un poco si no tengo el contexto adecuado. Esos son gráficos de consumo, de compras de insumos ?
Porque sabiendo eso, se pueden saber más cosas, incluso si el tal Pedro Baños tienen razón o no.
No sé, por eso pido si lo ponen en contexto, así uno se guía por datos y no por opinión.Lo unico cierto es que Baños no tenia razon
Me remito a lo dicho sobre el valor de admitir bajas o hablar de las del enemigoHay que tener cuidado con el tema de aplicar las fórmulas de X:1 para lo que sea. No siempre es necesario tener ventaja 3:1 para atacar y no siempre las tasas de mortalidad representan tal proporción de las bajas totales. Prigozhin en el mismo párrafo que declara 10-20 mil muertos propios también dice que a los ucranianos Wagner les provocó, durante la batalla de Bajmut, 50 mil muertos y 70 mil heridos. En entrevistas previas él ya había afirmado que, en caso de no haber déficit de municiones, les provocaban muertos a los ucranianos en proporción 5:1. Entonces si le vamos a dar crédito a los dichos de Prigozhin, no nos hagamos los distraídos con las partes menos convenientes.
Hace un par de hs, las autoridades alemanas reconocieron que ya habían entrado en recesión desde el primer cuatrimestre del año. Creo que no necesito explayarme en las consecuencias para la eurozona de una recesión alemana.
Esas afirmaciones son del año pasado y este militar español se ha venido alineando desde el principio del conflicto con las tesis rusasNo sé, por eso pido si lo ponen en contexto, así uno se guía por datos y no por opinión.
Ni lo conozco al tal Baños
El tal Baños no tiene razón... más que nada porque eso lo decía en verano 2022. JajajaHola Pixueto
Esos gráficos me descolocan un poco si no tengo el contexto adecuado. Esos son gráficos de consumo, de compras de insumos ?
Porque sabiendo eso, se pueden saber más cosas, incluso si el tal Pedro Baños tienen razón o no.
Hace un par de hs, las autoridades alemanas reconocieron que ya habían entrado en recesión desde el primer cuatrimestre del año. Creo que no necesito explayarme en las consecuencias para la eurozona de una recesión alemana.
Siempre dicen que va a terminar en positivo.Pero también dicen que terminará en positivo.
Que no se rían....Claves del día: Europa ya tiene recesión, Rusia se ríe de EEUU y tic-tac, tic-tac para Biden